Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y Fundación USHCC unifican...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y Fundación USHCC unifican juntas directivas para fomentar crecimiento y ratificar roles en el servicio a comunidad de negocios hispana

Unificación respaldará cumplimiento de misiones


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PR Newswire)–7 de enero de 2008–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) y la Fundación USHCC, anunciaron en el día de hoy que sus juntas directivas respectivas votaron a favor de la aprobación de cambios de gobernación para la unificación de ambas. Los miembros de las juntas de las dos organizaciones aprobaron dichos cambios durante sus reuniones correspondientes a octubre y noviembre del 2007.

Como resultado del cambio, los miembros de la junta directiva de USHCC prestarán servicios en la junta de la Fundación, que seguirá contando con tres directores corporativos o filantrópicos adicionales. Peter Granillo, elegido como presidente de la Fundación en junio del 2007, seguirá ocupando ese cargo hasta agosto de este año 2008. Posteriormente, el presidente de la junta directiva de USHCC será presidente de las juntas directivas de USHCC y la Fundación, conforme a los cambios estipulados.

David C. Lizárraga, presidente de la junta directiva de USHCC, expresó su entusiasmo por esta innovadora transformación. “Optamos por la unificación de las Juntas con el fin de capitalizar aún más la sinergia vital existente entre USHCC y la Fundación para el cumplimiento de nuestras visiones y misiones respectivas”, dijo Lizárraga. “El gobierno unificado les otorgará poder a ambas organizaciones, para que satisfagan con mayor efectividad las necesidades de nuestros crecientes negocios hispanos. Les agradezco a los miembros de la Junta por su liderazgo en el logro de este objetivo”.

“Como presidente actual de la junta directiva de la Fundación, espero trabajar con los miembros de las juntas de USHCC y de la Fundación en pleno, para la implementación del gobierno unificado”, agregó Peter A. Granillo. “Este cambio fortalece nuestra capacidad mutua de llevar adelante nuestras misiones para el progreso de la comunidad de negocios hispana. También quiero agradecer a todos su visión y liderazgo en la adopción de estos cambios para contribuir al crecimiento de nuestras organizaciones”.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio

Web http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU.

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y Fundación USHCC unifican juntas directivas para fomentar crecimiento y ratificar roles en el servicio a comunidad de negocios hispana