Cambiarán los intimidadores partidistas el resultado de las elecciones de 2012 en...

Cambiarán los intimidadores partidistas el resultado de las elecciones de 2012 en las urnas?

Grupos del derecho al voto publican informe sobre las leyes de protección de votantes en 10 estados claves ante la promesa de los autoproclamados activistas de bloquear e intimidar a los votantes Está programada una llamada telefónica para la prensa el lunes al mediodía (ET)


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lo siguiente está siendo divulgado por Common Cause:

QUE: Los autoproclamados activistas partidistas, según las informaciones recibidas, están tratando de reclutar a 1 millón de voluntarios para retar y bloquear el derecho de ciertos votantes de votar el Día de las Elecciones o antes, creando un ambiente de intimidación en las urnas. En respuesta a estos esfuerzos, los grupos del derecho al voto Common Cause y Demos emitirán un nuevo informe sobre las leyes de protección de votantes en 10 estados considerados críticos en las elecciones de 2012. “Bullies at the Ballot Box: Protecting the Freedom to Vote Against Wrongful Challenges and Intimidation” (Los intimidadores en las urnas: Protegiendo el derecho al voto ante los retos y la intimidación injustos”) destaca las leyes en estados claves como Florida y Pennsylvania que podrían permitir que los activistas partidistas impidan a los votantes emitir su voto regular el Día de las Elecciones y podrían provocar el caos para los funcionarios electorales.

El informe también ofrece detalles sobre las leyes en los estados como Ohio y North Carolina que ofrecen mejor protección a los norteamericanos elegibles de quienes buscan impedirles votar. Los retos injustos en los estados con leyes de protección de votantes menos severas podrían impactar el resultado de las elecciones debido al número de votantes que podrían ser retirados ilícitamente de las listas de votación o impedidos emitir su voto regular el Día de las Elecciones por las acciones de los grupos como True the Vote y otros.

Los diez estados examinados en “Bullies at the Ballot Box” incluyen Colorado, Florida, Missouri, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Texas y Virginia.

QUIEN: Los autores del informe Liz Kennedy, Stephen Spaulding, Tova Wang, Jenny Flanagan, y Anthony Kammer presentarán un resumen de los hallazgos y recomendaciones y responderán a las preguntas de los periodistas.

CUANDO: Lunes, 10 de septiembre al mediodía (ET)

DETALLES ADICIONALES: El informe está embargado hasta las 9 a.m., 10 de septiembre; habrá copias disponibles para su descarga en esa fecha en http://www.commoncause.org/bullies .

Contacto: Mary Boyle

(202) 736-5770

FUENTE Common Cause

Cambiarán los intimidadores partidistas el resultado de las elecciones de 2012 en las urnas?