Camfil Farr abre sucursal en Puerto Rico

Camfil Farr abre sucursal en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

GURABO, Puerto Rico, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Camfil Farr, el mayor fabricante de filtros de aire del mundo, con 29 subsidiarias y 23 plantas en América del Norte y del Sur, Europa, y Asia-Pacífico, está expandiendo sus recursos que sirven a la región caribeña con la apertura oficial el 12 de noviembre de una sucursal con depósito para almacenar en Gurabo, Puerto Rico.

Según la compañía, se está creando la nueva sucursal a fin de brindar mejor apoyo a la base de clientes establecida en rápida expansión provenientes de los sectores de salud, dispositivos médicos, biotecnológico y farmacéutico. “En concreto”, dijo Milton Robles, recién nombrado Gerente de Sucursal, “ahora dispondremos de mayores capacidades tanto en apoyo de ventas como almacenamiento, para que los filtros que más se utilizan en estos sectores se puedan despachar rápidamente. Este servicio rápido y el hecho de vender directamente a los usuarios, supondrán una importante ventaja para los clientes de Camfil Farr en lo que respeta la disponibilidad de productos y el costo del ciclo de vida”.

Camfil Farr es reconocida como líder global de la industria de filtración de aire dentro de la industria biotecnológica y farmacéutica, muchas de las cuales cuentan con varias instalaciones manufactureras en la isla, por lo que Puerto Rico es uno de los principales centros manufactureros del mundo. Víctor Rodríguez dirige la división de Control de Contaminación Ambiental (APC por sus siglas en inglés) de Camfil Farr la cual se especializa en aplicaciones para la recolección de polvo en Puerto Rico. Víctor sostiene, “Ahora podemos combinar nuestra tecnología de cartucho Hemipleat con los excelentes productos de filtración HVAC de Camfil Farr y ofrecer ‘el paquete completo’ a nuestros clientes”.

“Una de las cosas que nos diferencia de los demás”, dice Joe Brennan, Director de Operaciones de Sucursal, “es que en Camfil Farr se evalúa el desempeño de un filtro de acuerdo a un análisis de Costo de Ciclo de Vida (Life Cycle Cost – LCC). En los últimos 40 años hemos gastado miles de horas-hombre trabajadas evaluando el desempeño de nuestros productos y los de los competidores en la vida real. Los datos de la vida real son incorporados a nuestro programa LCC para producir un modelo muy preciso de los costos actuales de los filtros de aire, la energía, el trabajo, eliminación de desechos, y el impacto de vertederos. Aun hemos incluido una evaluación de la reducción de dióxido de carbono (CO2) como resultado del menor consumo energético de los filtros con baja caída de presión”.

“Al completar un análisis LCC, Camfil Farr puede estimar con precisión el Costo Total de Propiedad (Total Cost of Ownership – TCO) para los consumidores. El costo del filtro es pequeño comparado a los costos asociados de energía, trabajo y desecho. En América del Norte, el costo de la electricidad promedio es $0.12/kWh – la energía por sí sola puede representar el 70-80% de los costos totales de filtración. En Puerto Rico, donde el costo de electricidad medio es de $0.23 kWh, el mensaje TCO se torna aun más convincente. Nuestros clientes puertorriqueños pueden ahorrar mucho dinero por medio de una evaluación TCO”.

FUENTE Camfil Farr – Puerto Rico

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Camfil Farr abre sucursal en Puerto Rico