Caminos Presenta Década Digital Para Latinas

Caminos Presenta Década Digital Para Latinas

Caminos difundirá reporte sobre los avances de las latinas en tecnología y rendirá homenaje a Anita Borg Institute y Latinas in Computing en su décimo aniversario


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 22 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Caminos-Pathways Learning Center celebrará los avances de las latinas en el campo de la tecnología y rendirá homenaje a las mujeres que han abierto el camino en nuestro evento de décimo aniversario, Década Digital para Latinas, que se realizará el 19 de febrero de 2009.

Década Digital para Latinas rendirá homenaje a Anita Borg Institute for Women and Technology y Latinas in Computing por el trabajo que han realizado en aumentar el acceso a la tecnología a las mujeres de grupos de minoría a nivel nacional y en la comunidad del Área de la Bahía. También rendiremos homenaje a nuestra fundadora Petra Chávez por sus más de 40 años de servicio a la comunidad latina de San Francisco.

“Anita Borg Institute for Women and Technology se compromete a tener una fuerza laboral diversa que está involucrada en el uso y la creación de la tecnología. Apoyamos plenamente los esfuerzos de Caminos por darle a las latinas la destreza que les ayudará a ser auto-suficientes y ampliar los esfuerzos de integración digital. Es un honor ser reconocido por esta gran organización”, dijo Telle Whitney, presidenta de Anita Borg Institute.

En el evento Caminos presentará los resultados de un nuevo reporte, Inmigrantes Latinas y la Tecnología en la Misión de San Francisco, usando datos desde nuestra fundación en 1999 y datos proporcionados por Anita Borg Institute.

“La tecnología le ha dado poder a las latinas y ha servido como una herramienta para su desarrollo económico en los últimos 10 años. Ahora vemos nuevas tendencias que podrían tener un impacto en los próximos años”, dijo Laura G. Valdez, directora ejecutiva de Caminos.

EVENTO: Década Digital para Latinas

CUÁNDO: jueves, 19 de febrero de 2009

6 p.m.-9 p.m. Recepción y cena

DÓNDE: San Francisco Marriott

55 Fourth Street, San Francisco, 94103

(Estacionamiento público en la calle 5/Accesible vía BART-Powell)

¡Regístrese en digitaldecade.eventbrite.com!

Si desea recibir una invitación impresa, patrocinar el evento o solicitar un pase de prensa, comuníquese con Michelle al (415) 824-0682 o por e-mail a Michelle@caminossf.org.

Sobre CAMINOS-Pathways Learning Center

CAMINOS ayuda a las mujeres inmigrantes a integrarse al mundo digital y ser auto suficientes. Más de 3,000 mujeres se han beneficiado de nuestros cursos de computación básica y avanzada desde 1999. CAMINOS también ayuda a cientos de familias latinas por medio de su servicio de reparación de computadoras de bajo costo, Caminos Computer Service. Para más información, visite http://www.caminossf.org .

Sobre Anita Borg Institute for Women and Technology (ABI)

Anita Borg Institute ofrece recursos y programas para ayudar a la industria, la educación y el gobierno a reclutar, mantener y desarrollar mujeres líderes en el campo de alta tecnología, lo cual resulta en niveles más altos de innovación tecnológica. Los programas de ABI ayudan a mujeres en alta tecnología al crear una comunidad y ofrecer herramientas para que puedan desarrollarse en su carrera profesional. ABI es una organización sin fines de lucro 501(c) 3. Entre los socios de ABI están: Google, Microsoft Corporation, HP, Sun, Cisco, Intel, SAP, Juniper Networks, NSF, NCWIT, IBM, Symantec, CA, NetApp, y Capgemini. Para más información, visite http://www.anitaborg.org .

Sobre Latinas in Computing

La comunidad de Latinas in Computing fue formado después de una sesión titulada Latinas en Ingeniería de la conferencia Grace Hopper en 2006 en San Diego, CA donde un grupo de latinas de la industria, laboratorios del gobierno y académicos hablaron de la fuerza de la comunidad y los mitos que la afectan. Latinas in Computing estableció como su primera meta definir estrategias clave para promover el liderazgo y el desarrollo profesional entre las actuales y próximas generaciones de latinas. Para más información, visite http://anitaborg.org/initiatives/systers/lic/ .

FUENTE CAMINOS-Pathways Learning Center

Caminos Presenta Década Digital Para Latinas