Camión de ‘Saber Cuándo Pasar’ de TxDOT Inicia su Gira de los...

Camión de ‘Saber Cuándo Pasar’ de TxDOT Inicia su Gira de los Días de Partidos

Camión extiende la campaña presentada este otoño para crear conciencia del beber y conducir los días de partidos de fútbol americano


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 2 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) continúa con la campaña “Saber Cuándo Pasar” para crear conciencia de los peligros del beber el día del partido con las visitas del camión de “Saber Cuándo Pasar” a los partidos de fútbol americano alrededor de Texas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101102/DA92542)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101102/DA92542)

Según un estudio de la Universidad de Texas del 2007, los días de partidos de fútbol americano son entre los días de consumo de alcohol más altos. Comenzando esta temporada de fútbol americano, TxDOT está tomando la delantera para enfrentar este problema creando conciencia en el estado de los peligros del beber los días de partidos.

La gira hará las siguientes paradas durante el mes de noviembre:

— Lubbock: 4-6 de noviembre para Texas Tech vs. Missouri (6 de noviembre)

— El Paso: 8 de noviembre

— Austin: 11-13 de noviembre para University of Texas vs. Oklahoma State (13 de noviembre)

— San Antonio: 15 de noviembre

— College Station: 18-20 de noviembre para Texas A&M vs. Nebraska (20 de noviembre)

— Dallas: 21-23 de noviembre para Dallas Cowboys vs. Detroit Lions (21 de noviembre)

— Austin: 25 de noviembre para University of Texas vs. Texas A&M

— Houston: 28-30 de noviembre para Houston Texans vs. Tennessee Titans (28 de noviembre)

Los fans pueden seguir en la gira del camión de “Saber Cuándo Pasar” al hacer clic en “Like” en la página de Facebook “Texans Know When to Pass”.

“Creemos que el camión ‘Saber Cuándo Pasar’ nos va a ayudar a aumentar conciencia entre las personas a través del estado y, si han estado bebiendo, a motivarlos a pasar sus llaves a conductores designados sobrios”, dijo Carol T. Rawson P.E., Director de Operaciones de Tráfico de TxDOT. “Nuestra meta es lograr que conductores bajo la influencia del alcohol pasen sus llaves a alguien más, disminuyendo así el número de accidentes y fatalidades en nuestro estado”.

Estadísticas Nacionales

— En el 2008, casi 12.000 personas fallecieron en accidentes de autopistas que involucraban el consumo de alcohol, según oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

— Los partidos de fútbol americano universitarios en casa están asociados con un 13 por ciento de aumentos en arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, según un estudio hecho por la Universidad de Colorado en el 2009, Partidos de Fútbol Americano Universitarios y el Crimen.

— Un estudio reciente hecho por New England Journal of Medicine encontró que los accidentes fatales vehiculares se incrementaron en un 41 por ciento después de la transmisión por televisión del Super Bowl.

Estadísticas de Texas

— 45 por ciento de las personas que beben alcohol en fiestas o reuniones para ver los juegos de fútbol americano, reportan haber conducido de regreso a sus casas.

— En el 2009, 30.9 por ciento del total de accidentes fatales automovilísticos fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol, según TxDOT. Estas cifras aumentan durante los fines de semana y en los días de partidos de fútbol americano.

— En el 2009, hubieron 27.237 accidentes causados por conducir bajo la influencia del alcohol y 1.547 (6 por ciento) ocurrieron en días en los que jugó un equipo de Texas.

Texas está combatiendo este problema mediante una campaña de conciencia en el estado dirigida a reducir los accidentes relacionados con el beber y conducir durante los días de partidos de fútbol americano. TxDOT quiere animar a los fans a que disfruten los juegos, pero también a que sean responsables cuando se trata de tomar alcohol y saber cuándo pasar. Siempre debe designar un conductor sobrio si planea tomar alcohol, y si se encuentra bajo los efectos del alcohol, no conduzca – llame a un taxi, utilice transportación pública, contacte el programa comunitario de viajes seguros, o llame a un amigo sobrio o un miembro de la familia para que lo lleven a su casa de una manera segura o simplemente quédese donde esté.

TxDOT almacenará información importante, incluyendo videos en Facebook (http://www.facebook.com/KnowWhenToPass) y en YouTube (http://www.youtube.com/KnowWhenToPass). Además, oficiales de TxDOT estarán enviando mensajes por Twitter sobre el asunto.

El Departamento de Transporte de Texas

TxDOT es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y el apoyo del transporte público, aéreo y ferrocarril a través de Texas. Los 12.000 empleados de TxDOT trabajan con funcionarios locales y regionales para resolver problemas de transporte, y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar las calles, impulsando el crecimiento económico, promoviendo la seguridad, mejorando la calidad del aire y preservando el valor del sistema de transporte del estado. Para mayor información visite http://www.txdot.gov./spanish, únase a nuestro grupo en Facebook http://www.facebook.com/txdot y síganos en Twitter http://www.twitter.com/txdot.

Nadia Moya, Fleishman Hillard para TxDOT

(512) 495-7178

nadia.moya@fleishman.com

Tracie Mendez

Media Relations

512-463-8700

Tracie.Mendez@txdot.gov

FUENTE Texas Department of Transportation

Camión de ‘Saber Cuándo Pasar’ de TxDOT Inicia su Gira de los Días de Partidos