Camión Diesel con Aceite para Motores de Trabajo Pesado Mobil Delvac Logra...

Camión Diesel con Aceite para Motores de Trabajo Pesado Mobil Delvac Logra Récord Mundial en Velocidad



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de abril de 2006–Un camión australiano con aceite para motores de trabajo pesado Mobil Delvac(R) ha sido reconocido por Guinness World Records(TM) como el Camión Diesel Más Rápido del Mundo. Conducido por Frank Gaffiero, el camión Kenworth T400, denominado “Bandag Bullet”, con dos motores diesel Detroit V8, es el único camión con combustible convencional que logra alcanzar una velocidad promedio de 182,152 kilómetros por hora (113,184 millas por hora) en un kilómetro a partir de la salida parada.

El “Bandag Bullet” batió el récord mundial Guinness para velocidad de camiones diesel el 16 de julio de 2005, en la exposición aeronáutica internacional de Queensland, que se llevó a cabo en el Aeropuerto de Bundaberg, Australia. ExxonMobil fue uno de los patrocinadores y proporcionó el aceite para motores que permitió batir el récord mundial.

“Competir a estas altas velocidad representa una gran exigencia para mi camión, por eso es importante que le brinde un cuidado especial al motor”, comentó Frank Gaffiero, conductor del Bandag Bullet. “Mobil Delvac permite que el motor funcione por más tiempo y con mayor resistencia, ya sea para batir el récord mundial o para poder realizar mis entregas en forma puntual”.

Para establecer el récord mundial, el motor del camión alcanzó temperaturas de aproximadamente 100 grados centígrados (300 grados Fahrenheit) más altas que en condiciones normales de funcionamiento. A pesar de esto, el aceite para motores de trabajo pesado Mobil Delvac pudo brindar la protección necesaria para que Gaffiero lograra su meta.

Desde su lanzamiento en 1925, el aceite para motor de trabajo pesado Mobil Delvac ha proporcionado potencia y protección a motores de camiones de todo el mundo bajo cualquier condición climática, desde el intenso calor de los desiertos de Egipto hasta el frío glacial de Siberia, desde las regiones montañosas de Perú hasta las grandes autopistas y los angostos caminos poco frecuentados de Norteamérica y Europa.

ExxonMobil, Mobil y Delvac son marcas de fábrica registradas de Exxon Mobil Corporation o de una de sus subsidiarias.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Camión Diesel con Aceite para Motores de Trabajo Pesado Mobil Delvac Logra Récord Mundial en Velocidad