Camiones de juguete entregados como regalo son retirados por Happy Shirts por...

Camiones de juguete entregados como regalo son retirados por Happy Shirts por peligro de incendio

Vendidos exclusivamente en Kohl's


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

Nombre del producto: Camiones de juguete, regalados con la compra de camisetas para niños

Unidades: Alrededor de 9,000

Importador/Distribuidor: Happy Shirts, de Honolulu, Hawái

Riesgo: Las conexiones en el compartimiento de la batería de los camiones de juguete pueden derretirse o prenderse fuego, presentando peligro de incendio y riesgo de quemaduras para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Happy Shirts ha recibido un informe sobre un camión de juguete que se prendió en fuego y tres informes de derretimiento del camión de juguete cuando las baterías fueron insertadas. No se reportaron lesiones.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a los camiones de juguete Big Movers Super Car que se regalaron con la compra de las camisetas Big Movers. Los camiones azules de 4 pulgadas de longitud tienen neumáticos de gran rodado y una luz destellante en la parte superior y fueron vendidos con un logotipo amarillo, rojo y azul en el capó. Las camisetas de color azul marino fueron vendidas en las tallas S, M y L para niños.

Vendidas exclusivamente en: Tiendas Kohl’s de todo el país y en http://www.Kohls.com, entre febrero de 2012 y marzo de 2012, por alrededor de $20.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben quitarle inmediatamente los camiones de juguete a los niños y sacar la batería. Los consumidores pueden comunicarse con Happy Shirts para recibir instrucciones sobre cómo devolver los camiones y recibir un reembolso,

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Happy Shirt a través de la línea gratuita (855) 354-2779, de lunes a viernes entre las 12:00 y las 8 p.m. PT (9 a.m. a 5 p.m. HT) o visite el sitio web de la empresa http://www.happyshirts.com.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (301) 595-7094, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

Línea directa de la empresa para devoluciones: (855) 354-2779

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Camiones de juguete entregados como regalo son retirados por Happy Shirts por peligro de incendio