Campaign for Our Children revela Nuevo Sitio en Internet en Español para...

Campaign for Our Children revela Nuevo Sitio en Internet en Español para Promover la Prevención de Embarazos en Adolescentes



COMPARTE ESTA NOTA

Baltimore, MD–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de mayo de 2005–Campaign for Our Children (CFOC), un grupo no lucrativo establecido en 1987 para promover asuntos de salud preventiva en los adolescentes, reveló hoy una versión en español de su popular sitio en Internet, www.cfoc.org, el cual registra más de veinte millones de visitas al año. El nuevo sitio ofrece una enorme cantidad de información sobre abstinencia mejorada para los adolescentes latinos y sus padres.

“El lanzamiento de este sitio es un testimonio de nuestro compromiso para disminuir el número de nacimientos entre los adolescentes en Estados Unidos”, manifestó Hal Donofrio, presidente y CEO de Campaign for Our Children. “Actualmente, las latinas tienen el índice más alto de nacimientos en adolescentes entre los principales grupos étnicos de Estados Unidos. Necesitamos hacer los esfuerzos necesarios para ayudar a reducir esas cifras. Este nuevo recurso en línea es una manera de empezar a dialogar con la comunidad latina sobre la prevención de embarazos en las adolescentes”.

Campaign for Our Children incentiva a los adolescentes, adultos y educadores a abordar la abstinencia como una opción. Además de la abstinencia, el nuevo sitio cubre una variedad de asuntos de salud preventiva. Las herramientas altamente valoradas, Guía para Adolescentes y Centro de Recursos para Padres de CFOC fueron traducidas al español y forman parte de nuestro nuevo sitio. La Guía para Adolescentes es un recurso útil que ofrece una variedad de consejos para los adolescentes sobre cómo hablar con sus padres acerca de sexo. El nuevo sitio arma a los adolescentes con la información que necesitan para tomar decisiones informadas acerca de su propia sexualidad. El sitio también incluye respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con sexo y ofrece a los visitantes la oportunidad de tomar pruebas interactivas en una variedad de temas, tales como: autoestima, abstinencia, sexualidad, pubertad y reproducción y anticonceptivos.

El Centro de Recursos para Padres está diseñado para informar a los padres y tutores latinos acerca de los comportamientos sin riesgos de los adolescentes, incluyendo la actividad sexual. El nuevo sitio incluye una reserva de información para adolescentes y adultos sobre los siguientes temas:

— Abstinencia

— La importancia del matrimonio

— Cómo enfrentar la presión del medio

— Adolescentes, sexo y drogas

— Adolescentes, sexo y los medios

— Efectos del embarazo en las adolescentes

— Datos acerca del VIH y SIDA

— Enfermedades de transmisión sexual

— Actividad sexual en los adolescentes

— Anticonceptivos (control de la natalidad)

— Anticoncepción de emergencia

Campaign for Our Children aprecia el apoyo constante de sus patrocinadores corporativos. T Rowe Price, Verizon y Wachovia respaldan financieramente el emprendimiento del sitio en español.

El sitio se puede acceder a través de la página principal de CFOC, (http://www.cfoc.org/Esp_Homepage/), así como de su sitio acompañante, http://www.marriageworksusa.com.

Acerca de CFOC

CFOC, establecido en 1987, fue inicialmente formado para abordar el alto índice de nacimientos en las adolescentes en Maryland a través de una iniciativa completa y práctica orientada a informar a los niños, padres y al público en general. Desde sus inicios, el programa contribuyó enormemente a la disminución general de nacimientos en las adolescentes a nivel nacional. Los materiales de CFOC fueron incorporados en los programas preventivos para adolescentes, escuelas y organizaciones comunitarias en los 50 estados y en otros países tales como, Zimbabwe, Nueva Zelanda, Canadá, Yugoslavia y Alemania.

Para mayor información, sírvase visitar http://www.cfoc.org.

–30–JS/ph*

CONTACTO:

Campaign for Our Children

Tracey Cassidy

201-656-7178

Mobile: 917-741-6246

Campaign for Our Children revela Nuevo Sitio en Internet en Español para Promover la Prevención de Embarazos en Adolescentes