Campaña ‘Click it or Ticket’ en pleno vigor hasta el domingo

Campaña ‘Click it or Ticket’ en pleno vigor hasta el domingo

No habrá advertencia para los conductores sin cinturón


COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2006–En una iniciativa para incrementar el uso del cinturón de seguridad, las agencias de orden público del estado están exhortando a que los conductores de vehículos se abrochen el cinturón, y proseguirán haciendo cumplir la campaña “Abrochado o Multado Florida” (Click it or Ticket Florida) hasta el domingo.

La campaña, coordinada por el Departamento de Transporte de la Florida, en conjunción con la Dirección Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), comenzó el pasado 14 de mayo, unificando a las agencias del estado en un esfuerzo por salvar vidas humanas. Los conductores que sean detectados por las autoridades sin cinturón de seguridad, serán multados. En este período no habrá advertencia alguna al respecto.

El no usar el cinturón de seguridad puede tener consecuencias mortales. Según el Departamento de Seguridad del Tráfico en Carretera y Vehículos Automotores (DHSMV), durante el fin de semana del Día de Recordación del año 2005 se produjeron 2,622 accidentes vehiculares en la Florida. Durante estos cuatro días feriados se reportaron 30 personas fallecidas. El 57 por ciento de las mismas no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Simple y llanamente, lo primero que se debe hacer para evitar lesiones en caso de un accidente vehicular, es abrocharse el cinturón”, afirmó Denver Stutler, Secretario del Departamento de Transporte de la Florida. “Esta iniciativa de cumplimiento de la ley cuenta con nuestro apoyo total. Si la campaña salva al menos una vida, entonces vale la pena”.

Para más información acerca de la movilización para el cumplimiento de la ley “Click It or Ticket Florida”, visite el sitio Web http://www.clickitfla.com.

Campaña ‘Click it or Ticket’ en pleno vigor hasta el domingo