CAMPAÑA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CLICK IT OR TICKET COMIENZA EN TODO...

CAMPAÑA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CLICK IT OR TICKET COMIENZA EN TODO EL ESTADO



COMPARTE ESTA NOTA

Jacksonville–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2003–Click It or Ticket (Cinturón o Sanción), la campaña de los departamentos de policía del estado que tiene por objetivo motivar a los automovilistas de la Florida a abrocharse el cinturón de seguridad durante el período de Memorial Day, comienza el lunes 19 de mayo. Durante dos semanas, los agentes de policía de las agencias estatales, de los condados y de las ciudades llevarán a cabo acciones especiales para encontrar al 25 por ciento de los automovilistas de la Florida que todavía se niegan a abrocharse el cinturón y harán cumplir las leyes.

Aquellos que no tienen la costumbre de abrocharse el cinturón dan muchas razones, desde “usar el cinturón es incómodo” y “solamente voy a conducir una distancia corta” hasta el viejo recurso de decir “me olvidé”. Pero ninguna de esas excusas servirá si las personas sin cinturón de seguridad son detenidas durante el período de la campaña Click It or Ticket. Todos aquellos que sean sorprendidos violando las leyes de los cinturones de seguridad de la Florida recibirán una multa. No se harán excepciones.

El monto de las multas por no usar cinturones de seguridad o sillas de seguridad para los niños difiere de un condado a otro, pero las leyes no. Los adultos mayores de 18 años deben mantener el cinturón abrochado mientras van en los asientos de adelante; los niños menores de 4 años deben estar sentados y sujetos en un asiento especial para niños; los niños que tienen entre 4 y 5 años de edad deben estar sentados y sujetos en un asiento especial para niños o con el cinturón de seguridad; y los niños que tienen entre 6 y 17 años de edad deben usar el cinturón de seguridad.

Aunque la mayoría de los automovilistas comprenden las leyes que regulan el uso de los cinturones de seguridad en la Florida, puede que las personas que reciban una multa bajo ciertas circunstancias no las comprendan. Por ejemplo, si un auto es detenido y un adulto que va en el asiento de adelante no tiene el cinturón abrochado, la multa la recibe esa persona adulta, ya sea que vaya conduciendo o que sea el pasajero. Por el contrario, cuando uno o más niños (menores de 18 años) son sorprendidos sin el cinturón, será el conductor quien reciba una multa por cada niño que no tenga el cinturón abrochado en el vehículo.

La campaña publicitaria en todo el estado durante el período especialmente designado para hacer cumplir estas leyes hace que Click It or Ticket sea un período diferente en lo que respecta a cómo se hacen cumplir las leyes de los cinturones de seguridad durante el resto del año. La gran notoriedad de cómo se están haciendo cumplir estas leyes, conjuntamente con publicidades reiterativas, tiene como propósito recordarles a los automovilistas las leyes de los cinturones de seguridad de la Florida y hacer que se abrochen los cinturones.

Este es el tercer año que los departamentos de policía de la Florida han llevado a cabo la campaña Click It or Ticket, que está basada en el modelo de una campaña nacional. Este modelo consiste en recordarles a los automovilistas que podrían recibir una multa y ese es un factor motivador muy grande. Esto se comprobó durante la campaña del año 2002, que produjo que el nueve por ciento más de los automovilistas (aproximadamente 1,4 millones) continuaran abrochándose los cinturones después de la campaña, con los agentes de policía solamente multando a 40.000 personas. Las muertes por accidentes de tráfico durante Memorial Day también se redujeron en un 66% durante la campaña del año 2002, bajando de 45 muertes en el año 2001 a solamente 15 muertes en 2002. Esto demuestra que el objetivo de salvar vidas puede hacerse realidad poniendo en práctica campañas como ésta.

En la actualidad, las personas que usan el cinturón de seguridad en la Florida representan el 75,1%, tasa que es igual al promedio nacional. El objetivo de la campaña es aumentar esa tasa al 78% en todo el estado.

Para más información acerca de los esfuerzos especiales que se llevan a cabo para hacer cumplir las leyes en su área, por favor póngase en contacto con su departamento de policía local. Para más información acerca de Buckle Up Florida, visítenos en el sitio de Internet http://www.buckleupflorida.com.

Los fondos para este programa son proporcionados por el Departamento de Transportes de la Florida.

–30—

CONTACTO:

Chiche Urbano Brunet-García/ Diane Brunet

Teléfono: 904-346-1977

Celular: 904-514-0581

CAMPAÑA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CLICK IT OR TICKET COMIENZA EN TODO EL ESTADO