Campaña de educación sobre el asma busca eliminar los factores desencadenantes de...

Campaña de educación sobre el asma busca eliminar los factores desencadenantes de los síntomas del asma

SC Johnson presenta Niños Sanos, Hogares Sanos(R) en Los Ángeles para informar a las familias hispanas sobre los peligros del asma


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2007–Uno de cada siete niños en edad escolar del Condado de Los Ángeles es susceptible a tener asma.(1) Ante esta situación, SC Johnson presentará en California Niños Sanos, Hogares Sanos (Healthy Children, Healthy Homes(R) o HCHH), un programa comunitario creado para informar a los padres sobre los peligros del asma.

Hoy, la Escuela Primaria Monte Vista en Los Ángeles recibirá a expertos en asma y a Rodrigo López, la joven estrella futbolística del Chivas USA que sufre de asma, durante el evento educativo de Niños Sanos, Hogares Sanos. Los organizadores ofrecerán a más de 500 estudiantes, sus maestros y padres las herramientas necesarias para combatir aquellos factores domésticos que pueden desencadenar en ataques de asma.

Los niños latinos asmáticos sufren casi el doble de limitación en sus actividades que los niños anglo-sajones con asma (2) (45% y 23% respectivamente). “La educación sobre el asma es fundamental”, dice Kelly Semrau, vicepresidente global de asuntos públicos y comunicación de SC Johnson. “El objetivo de esta campaña consiste en presentar a las familias ciertas soluciones para eliminar ciertos factores presentes en sus casas que pueden agravar los ataques de asma. Nos da mucho gusto incluir a Los Ángeles en nuestra lista de ciudades que han participado. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a familias en Miami, Kansas City y Chicago”.

Las organizaciones sanitarias y pediátricas hispanas afirman que el asma es una prioridad urgente para garantizar la salud de los niños latinos. Al considerar que la calidad del aire en las grandes ciudades como Los Ángeles es una de las peores del país, controlar los desencadenantes domésticos adquiere mayor importancia.

Patrocinado por la marca Raid(R) de SC Johnson, el programa Niños Sanos, Hogares Sanos fue creado para aumentar el conocimiento público sobre el asma y sus factores desencadenantes a nivel doméstico. La campaña consiste en educar a los niños, preparar a los padres y maestros para que sean embajadores (“Asma Amigos”), y distribuir información en las comunidades, incluyendo escuelas, iglesias y otras centros de reunión local. El programa fue desarrollado y evaluado en colaboración con investigadores y enfermeras de Abt Associates, Inc. y la Facultad de Enfermería de la Universidad Internacional de Florida.

“Informar a las familias sobre cómo reducir los factores domésticos desencadenantes de los síntomas del asma puede mejorar la respiración de un niño y, por ende, su calidad de vida”, dijo María Matza, enfermera titulada y experta en asma. “Las medidas que uno puede tomar para tener un hogar sano son simples y pueden tener un gran impacto en la salud de un niño”.

El programa trata sobre los desencadenantes del asma incluyendo factores personales y ambientales que contribuyen al inicio de un ataque de asma. Algunos de los factores más comunes incluyen: contaminación, polen, clima caluroso y húmedo, pelos de animales domésticos, desechos de cucarachas, humo del tabaco, polvo y moho. Ciertas enfermedades como resfríos, gripe y alergias, participar en ciertos tipos de ejercicio o las emociones fuertes también podrían provocar un ataque de asma.

Consejos de HCHH para reducir los desencadenantes del asma de su casa

Debido a que son muchos los factores desencadenantes del asma presentes en su casa, y la exposición a los mismos puede ser frecuente, prolongada e intensa, los padres pueden controlar y prevenir los síntomas iniciales del asma o la probabilidad de un ataque al tomar ciertas medidas muy fáciles en su casa. HCHH recomienda cinco pasos simples para reducir los factores domésticos desencadenantes de los síntomas del asma:

— Elimine el principal factor desencadenante del asma de su casa. Las cucarachas son uno de los principales factores desencadenantes del asma en su casa, especialmente en áreas urbanas como Los Ángeles. Reduzca significativamente la exposición a las cucarachas y sus deshechos secos usando cebos para cucarachas y otros insecticidas como los productos Raid(R).

— Mantenga a los insectos afuera de su casa. Los restos de comida pueden atraer insectos, por lo que es recomendable que guarde la comida en recipientes y bolsas de plástico tipo Ziploc(R). Asegúrese de tirar la basura en botes con tapas a fin de mantener a raya a las cucarachas y a otros insectos.

— Elimine el polvo y el moho. Elimine el polvo y los ácaros del polvo al limpiar periódicamente mostradores y otras superficies con un producto como Pledge(R). Asegúrese de limpiar y lavar cada tanto las cortinas, ropa de cama y otras telas de su hogar.

— Protéjase contra los microbios y alérgenos. Limite el contacto de su niño con cualquier persona que presente síntomas de resfrío o gripe y con todo aquello que en el pasado haya ocasionado una reacción alérgica, como por ejemplo gatos, perros, aves o ciertas comidas. Use limpiadores como Scrubbing Bubbles(R) para eliminar microbios.

— Disfrute el aire libre. Evite la exposición de sus hijos al humo del tabaco; fume afuera de su casa y asegúrese de que nadie fume puertas adentro en la guardería o escuela de su niño.

Para obtener más información, visite http://www.scjohnson.com

Nota del editor: varios expertos en asma y portavoces de la campaña están disponibles para realizar entrevistas con los medios de comunicación. Para más información, comuníquese con Tania Llavaneras al 323-972-6620 o tania.llavaneras@edelman.com

Comprometida a cuidar el medioambiente y a contribuir con la comunidad en donde opera, SC Johnson es una compañía familiar reconocida por la calidad de sus productos, su constante innovación y la excelencia en el trabajo. Con sede en los Estados Unidos, la compañía es líder mundial en fabricación de productos de limpieza, artículos para la organización hogareña, desodorantes de ambientes, productos para el cuidado personal e insecticidas. Algunas de sus marcas conocidas a nivel internacional son EDGE(R), GLADE(R), OFF! (R), PLEDGE(R), RAID(R), SCRUBBING BUBBLES(R), SHOUT(R), WINDEX(R) y ZIPLOC(R), además de las marcas AUTAN(R), BAYGON(R), BRISE(R), ECHO(R), KABIKILLER(R), KLEAR(R), y MR. MUSCLE(R), las cuales no están disponibles en EE.UU. Con una trayectoria de 121 años y ventas por $7 mil millones, emplea a unas 12,000 personas en todo el mundo y tiene presencia en más de 110 países.

http://www.scjohnson.com

1-2 “2005 Asthma Study”, Departamento de Servicios para la Salud del Condado de Los Ángeles.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Campaña de educación sobre el asma busca eliminar los factores desencadenantes de los síntomas del asma