Campaña de telefonía móvil de la American Heart Association brinda información de...

Campaña de telefonía móvil de la American Heart Association brinda información de salud cardiaca a hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 26 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las enfermedades cardiacas no son un asunto de risa. Pero ahora la American Heart Association está haciendo uso del humor para combatir estos males de salud.

Se trata de una nueva campaña que combina la tecnología móvil, los consejos de salud cardiaca, y el chispeante humor de dos de los más populares comediantes de la actualidad.

El 26 de mayo es la fecha en que se lanzará la nueva campaña, llamada Pase La Voz, la más reciente iniciativa educativa de Conozca Su Corazón, un programa de la American Heart Association cuyo fin es informar a las audiencias hispanas acerca de los riesgos asociados con las enfermedades cardiovasculares.

Los usuarios de dispositivos móviles que elijan participar en Pase La Voz recibirán — sin costo — un audio-mensaje cada semana durante un plazo de 46 semanas.

Los mensajes, disponibles en inglés y español, abordan una variedad de temas relacionados con la salud cardiovascular, tales como los factores de riesgo, las medidas de prevención, y recomendaciones de alimentación, cocina y ejercicio.

Para recibir mensajes en español, envíe un texto al 5-2-7-3-3 con la palabra “CORAZON”, y para mensajes en inglés, envíe al 5-2-7-3-3 la palabra “HEART”. O, ingrese a AmericanHeart.org/ConozcaSuCorazon donde se pueden descargar no sólo los audio-mensajes sino también ringtones y fondos de pantalla.

Cada de los mensajes tiene un tono humorístico, ya que son grabados por los cómicos Bill Santiago y Rafael Sigler. Santiago ha aparecido con frecuencia en programas de Comedy Central, y Sigler ha prestado su voz al doblaje de películas como Beverly Hills Chihuahua y la serie Ugly Betty.

“Es cosa de disciplina”, dijo Santiago. “Es optar de vez en cuando por fruta en lugar de papas fritas. Es ir al gimnasio, dar una caminata, o poner música y bailar en lugar de sentarse en el sofá frente a la tele. Comenzamos dando pasos pequeños pero con el tiempo éstos se convierten en hábitos saludables. No se puede hacer todo a la vez. Por mi parte, estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda para crear conciencia acerca de este tema, porque creo en el mensaje de Pase La Voz. El cuerpo y la salud son los regalos más preciosos que tenemos. Y eso no es broma”.

“Me da mucho gusto, pero sobretodo orgullo, que la American Heart Association se preocupe por la comunidad de una manera tan seria pero a la vez haga una campaña tan entretenida para atraer la atención de todos los Hispanos hacia la importancia de cuidar nuestro corazón”, dijo Sigler. “Porque a final de cuentas los Hispanos somos puro corazón. Esta campaña es una gran oportunidad para hacer que la salud cardiovascular sea una prioridad en nuestra comunidad. Hay que tomar pasos sencillos con el fin de cuidar mejor a nuestro corazón.”

Cada año las enfermedades del corazón ocasionan la muerte de más de 36,000 personas de origen hispano en los Estados Unidos, más que el cáncer y los accidentes. De acuerdo a algunas encuestas, algunos en la comunidad hispana tienen un menor grado de conciencia acerca de los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y su impacto sobre la calidad de vida.

“Las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte entre los hispanos en los Estados Unidos”, dijo Dr. Ismael Nuño, cirujano cardiaco con el Condado de Los Angeles y el Centro Médico de la Universidad del Sur de California, y portavoz de la American Heart Association.

“Las recomendaciones claras y directas que llegan a la audiencia hispana por medio de la campaña Pase La Voz constituyen una herramienta muy útil para la enseñanza de medidas simples para lograr una buena salud cardiaca”, agregó Nuño. “Pase La Voz es un esfuerzo muy importante que será de gran utilidad en la prevención de enfermedades cardiacas y mortalidad prematura entre hispanos”.

Conozca Su Corazón capacita a participantes para que puedan educar a otros en su comunidad sobre la prevención de los factores riesgos de enfermedades del corazón.

Para más información sobre Conozca Su Corazón y sus programas de entrenamiento, o para implementar el programa en su comunidad, ingrese a AmericanHeart.org/ConozcaSuCorazon. Conozca Su Corazón es patrocinado a nivel nacional por Mazola.

FUENTE American Heart Association

Campaña de telefonía móvil de la American Heart Association brinda información de salud cardiaca a hispanos