Campaña “Juega Hoy…” de Alma recibe múltiples reconocimientos en importantes premiaciones de...

Campaña “Juega Hoy…” de Alma recibe múltiples reconocimientos en importantes premiaciones de la industria



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alma, agencia publicitaria con sede en Miami, se llevó honores en tres prestigiosos eventos de la industria publicitaria en semanas recientes, incluyendo el New York Festivals International Advertising Awards, el U.S.H. Ideas Awards y el Hispanic Ad Account Planning Excellence Awards.

La agencia obtuvo una medalla de plata mundial por la campaña “Play Today, Illuminate Tomorrow” (Juega hoy. Ilumina mañana) de State Farm y una medalla de bronce mundial por la campaña “Mistakes” (Errores) de Rossetta Stone en el New York Festivals de 2012, una competencia internacional de publicidad con 55 años de existencia. El equipo creativo reconocido en las premiaciones estuvo encabezado por Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma, Diego Yurkievich, SVP Director Creativo Ejecutivo, y Hernán Cerdeiro, VP Director Creativo de Grupo.

“Los premios nos ayudan a atraer a los mejores talentos, que terminan trabajando para nuestros clientes. Diego y Hernán han realizado una extraordinaria labor en dirigir la transformación que ayudará, tanto a Alma como a las marcas de nuestros clientes, a continuar superándonos. Nos sentimos muy orgullosos, y la integración de los equipos ya está marcando una diferencia”, indicó Messianu.

Al día siguiente, Alma cosechó cuatro “cerebros” en la Gala de U.S.H. Ideas Award, organizada por el U.S. Latin Circulo Creativo. Una vez más, la plataforma digital “Juega Hoy…” de State Farm y la campaña “Mistakes” de Rosetta Store recibieron un reconocimiento, lo mismo que la pieza para prensa “Dress It” de Hidden Valley.

La Conferencia de la AHAA (Association of Hispanic Advertising Agencies) de 2012 también otorgó a Alma un premio de bronce por la campaña “Juega Hoy. Ilumina Mañana” de State Farm durante los HAPE (Hispanic Account Planning Excellence) Awards y una mención especial por el caso “Mango Pineapple Burst” de McDonald’s.

“Este reconocimiento es fenomenal ya que sirve como un faro que nos va iluminando en la dirección correcta”, dijo Diego Yurkievich. “También sirve para incentivar a los equipos creativos. Sabemos que aún nos resta mucho más que hacer, pero es divertido saber que valió la pena trabajar tan arduamente”, agregó Hernán Cerdeiro.

La campaña digital “Juega Hoy. Ilumina Mañana” de State Farm fue creada por Alma en colaboración con la agencia de mercadeo TMA. El concepto básico fue permitir que los fanáticos de fútbol ayudaran a traer un “rayo de esperanza” a las comunidades pobres en sus países de origen, simplemente fomentando su pasión por el deporte. Los fanáticos donaron cientos de pelotas sOccket (pelotas de fútbol con una lámpara que va enchufada directamente en ellas) a estas comunidades, mediante su participación en una plataforma interactiva que acumulaba puntos energéticos en nombre de personas con escaso o ningún acceso a electricidad. Por cada minuto de juego, más minutos virtuales de luz eran donados, permitiendo suplir de energía a comunidades latinoamericanas sin electricidad.

La campaña “Mistakes” para prensa y OOH de Rosetta Stone capitalizaba en el inevitable humor derivado de aprender un idioma nuevo. En tres ejecuciones figuraban un gato, un pato o un perro en ejemplos literales y cómicos de frases dichas erróneamente. Por ejemplo, uno de los avisos, que mostraba un gato incrustado en una mesa, decía: “No está dentro de la mesa. El gato está sobre la mesa. Rosetta Stone. Es hora de pensar en inglés”.

Para Hidden Valley, Alma creó una campaña para probar que los sabores de Original Ranch de Hidden Valley son los aderezos preferidos. “Salad” (Ensalada), la pieza ganadora, presenta un plato de ensalada con un efecto pixelado para proteger su anonimato. El mensaje era que sin el aderezo Hidden Valley, las ensaladas no tienen sabor. Son como vegetales desnudos.

Alma también ha sido honrada como la única agencia hispana incluida en la Agency A-List de Advertising Age en el 2010 y en el 2012.

Contacto: Olimpia Del Boccio

305-662-3154

Olimpia.delboccio@almaad.com

Comunícate con nosotros en almaagency / http://www.facebook.com/AlmaAgency

FUENTE Alma

Campaña “Juega Hoy…” de Alma recibe múltiples reconocimientos en importantes premiaciones de la industria