Campaña Juvenil ‘Abroche o Pague’ Alienta a Adolescentes a Tener un ‘Verano...

Campaña Juvenil ‘Abroche o Pague’ Alienta a Adolescentes a Tener un ‘Verano Seguro’ y Anuncia Resultados de la Campaña

Evento en Six Flags, Arlington Concluye la Fase Final de la Exitosa Campaña Juvenil


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Texas, 31 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) será el anfitrión del evento final de la campaña juvenil “Abroche o Pague” en el Día de Conmemoración a los Caídos — Memorial Day — en Six Flags Over Texas en Arlington para alentar a los conductores adolescentes en Texas a que se abrochen el cinturón mientras se preparan para comenzar sus vacaciones de verano.

Al terminarse el año escolar y con el comienzo de las vacaciones de verano, más conductores estarán en las vías, haciendo que sea de especial importancia que todos los ocupantes de un vehículo, sin importar su edad, se abrochen el cinturón, sin importar que asiento ocupen en el vehículo. Para demostrar el compromiso a la seguridad de adolescentes, oficiales de la ley han estado presente con toda fuerza desde el 17 de mayo, asegurándose que los adolescentes empiecen su verano de manera segura.

La mitad de los adolescentes involucrados en fatalidades de vehículos motorizados durante el 2007 no tenían abrochado el cinturón durante el choque, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés). Para incrementar el uso del cinturón de seguridad entre adolescentes, TxDOT lanzó la campaña juvenil “Abroche o Pague,” la cual ha resultado en un incremento del 9.1 por ciento en el uso del cinturón de seguridad entre los adolescentes conductores en los condados de Dallas, Tarrant, Harris, Bexar y Hidalgo desde su comienzo en mayo del 2009.

“Estamos extremadamente orgullosos de los resultados de la campaña hasta la fecha — pero aún no terminamos”, dijo Tracie Mendez, Administradora del Programa de Comportamiento de Conductores para TxDOT. “El verano es una época de viajes en carretera y de salir en auto a ver películas a altas horas de la noche y queremos asegurarnos que el espíritu de la campaña juvenil ‘Abroche o Pague’ continúe, haciendo de este verano uno divertido y seguro”.

Para asegurarse que los jóvenes entiendan la importancia de abrocharse el cinturón, el evento final para adolescentes de TxDOT presentará a una familia en Arlington quien han perdido a su hija adolescente en un accidente en el que el conductor y pasajero de la misma edad sobrevivieron al abrocharse sus cinturones de seguridad. “Big Tex”, la mascota inflable vestirá de versión “Abroche o Pague” para esta campaña y estará en el parque para recordarles que se abrochen el cinturón.

Representantes de TxDOT y NHTSA discutirán los resultados finales de la campaña juvenil “Abroche o Pague” durante el evento. Quienes asistan podrán firmar y comprometerse a siempre abrocharse el cinturón y automáticamente ser inscritos en rifas de premios donados por State Farm.

Durante el año pasado, la campaña juvenil “Abroche o Pague” ha estado alertando a adolescentes acerca de la importancia de abrocharse el cinturón a través de aliados tales como educadores en las escuelas, conductores de populares programas juveniles en la radio, oficiales de la ley y compañeros del colegio. La campaña juvenil empezó en mayo del 2009 con oficiales repartiendo cupones para Whataburger y descargas de música gratis a conductores adolescentes quienes fueron vistos con su cinturón de seguridad abrochado la semana previa a la Semana Nacional de la Seguridad de los Conductores.

En octubre, la campaña se enfocó en la nueva ley que requiere que todos los ocupantes de un vehículo se abrochen el cinturón de seguridad, sin importar su edad ni el asiento que ocupen (del asiento de atrás). TxDOT lanzó la página juvenil http://www.seatbeltsrock.com en la web con información importante con respecto a la seguridad y adolescentes han sido animados a visitar la página interactiva para poderse ganar premios, incluyendo una guitarra Les Paul de Gibson.

La campaña continuó en febrero con un tema del Día de San Valentín de “Abróchate Porque Alguien Te Quiere”; acompañado de materiales interactivos, como una tarjeta virtual de San Valentín y un juego de preguntas en http://www.seatbeltsrock.com.TxDOT también proporcionó tarjetas de San Valentín, pósters, llaveros y cupones para Whataburger a estudiantes de escuelas secundarias como para incrementar el uso del cinturón de seguridad.

En esta etapa final, los adolescentes y sus familias pueden visitar http://www.seatbeltsrock.com para obtener más información e inclusivo enviar un video personalizado a sus familias y amigos recordándoles de la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad. Quienes envíen este video personalizado a cinco amigos serán automáticamente inscritos en un concurso para ganar premios donados por State Farm.

“Aunque la campaña juvenil ‘Abroche o Pague’ concluye este mes de mayo, TxDOT y oficiales de la ley locales continuarán hablando sobre la seguridad que da el abrocharse el cinturón”, dijo Mendez. “También estamos buscando que los adolescentes y sus familias puedan recordarle a todos a su alrededor de siempre abrocharse el cinturón, todo pasajero, en todo momento.”

Para más información acerca de Abroche o Pague, favor de visitar http://www.texasclickitorticket.com.

Las cinco metas de TxDOT: reducir la congestión, aumentar la seguridad, expandir las oportunidades económicas, mejorar la calidad del aire y aumentar el valor de los recursos de transporte.

Ivette López Sisniega, Fleishman-Hillard

(512) 495-7182

ivette.lopez@fleishman.com

Tracie Mendez, Texas Department of Transportation

(512) 416-3176

FUENTE Texas Department of Transportation

Campaña Juvenil ‘Abroche o Pague’ Alienta a Adolescentes a Tener un ‘Verano Seguro’ y Anuncia Resultados de la Campaña