Campaña nacional de educación superior para latinos, patrocinada por publicistas hispanos y...

Campaña nacional de educación superior para latinos, patrocinada por publicistas hispanos y la Exelon Corporation se hace presente en Chicago en convención anual.



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL, –(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2003–Luis Rossi, Vicepresidente de la Fundación Nacional de Prensa Hispana y anterior editor de La Raza, Zeke Montes, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Nacional de Prensa Hispana y editor de Teleguía de Chicago, y Ray González, Vicepresidente de Diversidad de la Exelon Corporation van a estar de la mano en la 21 convención anual del US Hispanic Leadership Institute distribuyendo copias del Directorio Hispano de Becas del 2004, como parte de un esfuerzo nacional para hacer realidad la educación superior para la juventud latina. La Exelon Corporation, como parte del esfuerzo nacional, va a distribuir 1,000 copias del Directorio en el área de Chicago. La convención va a realizarse en el Exhibition Hall, Booth 320 en el Hyatt Regency Chicago, 151 E. Wacker Drive, a las 2:30 pm.

Este año el Directorio presenta su 6a edición, junto con una versión completamente nueva en formato de CD-ROM, la cual fue desarrollada con el patrocinio de la National Education Association. El Directorio contiene más de 1,000 fuentes de fondos, incluyendo un listado de 758 becas nuevas o actualizadas. Con un listado que abarca más de 250 páginas, una introducción realizada por el notable actor y activista Edward James Olmos, y un calendario de ayuda financiera sumamente informativo, el Directorio es una herramienta para permitir que la juventud hispana realice su sueño de educación superior.

“Con una tasa de deserción de un 50% en la educación secundaria por parte de los hispanos, necesitamos abrir aún mayores oportunidades para mejorar. Como publicistas, nuestro Directorio Hispano de Becas ayuda a que las familias y los estudiantes aspirantes encuentren los recursos y planifiquen un futuro mejor”, dijo Zeke Montes, miembro de la Junta Directiva de la Fundación y anterior presidente de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Según el Census Bureau, un 10% de todos los estudiantes matriculados en la universidad son de origen hispano. Sin embargo, solamente un 6% se gradúa de programas de cuatro años. Estos números están muy por debajo de las cifras demográficas que muestran que los Hispanos abarcan un 12.5% de la población total de los Estados Unidos. A causa del creciente costo en la educación, la mayor concentración de hispanos en educación superior se ubica en los colegios comunitarios (community colleges) y otras instituciones con programas de dos años. El National Center for Educational Statistics reporta que un 9% de todos los que reciben un grado de Associate, son de origen hispano.

La Fundación Nacional de Prensa Hispana y la NAHP, en conjunto con sus patrocinadores, Exelon Corporation, DaimlerChrysler Corporation Fund, National Education Association, Southern California Edison, US Navy, American Association of Community Colleges, The American Dietetic Association, MGM-Grand, Woodrow Wilson National Fellowship Foundation y el publicista, WPR Publishing, entusiásticamente apoyan el desarrollo de recursos más efectivos para que la juventud hispana atienda la universidad.

Para mayor información sobre el Directorio, o la Fundación Nacional de Prensa Hispana, favor llamar a la oficina nacional al (202) 662-7250 o visite la página de Internet http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

Contact:

Joseph Carrillo

(202) 662-7250

Campaña nacional de educación superior para latinos, patrocinada por publicistas hispanos y la Exelon Corporation se hace presente en Chicago en convención anual.