Campaña Nacional de Salud Hispana ‘Celebra La Vida Con Salud’ realizará parada...

Campaña Nacional de Salud Hispana ‘Celebra La Vida Con Salud’ realizará parada oficial de su gira en Nueva York

Ofrecerá exámenes médicos gratuitos a los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el 17 de septiembre

La campaña nacional de salud hispana “Celebra La Vida Con Salud” (Celebrate A Healthy Life) 2006 hará una parada oficial en Nueva York este fin de semana. “Celebra” proporcionará a los hispanos información acerca de nutrición, cuidados preventivos y tratamiento de trastornos de salud que impactan a la comunidad. Además, ofrecerá a los participantes del festival exámenes médicos gratuitos, un primer paso para la puesta en práctica de una buena salud.

QUE:

“Celebra La Vida Con Salud”

Festival Nacional de Salud Hispana dedicado exclusivamente a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en importantes mercados hispanos.

CUANDO:

Domingo 17 de septiembre,11:00 AM – 6:00 PM

DONDE:

JuntaHispana Festival

Flushing Meadows Corona Park

Al suroeste de la unisfera

Queens, NY 11368

POR QUE:

Los hispanos adolecen de índices desproporcionadamente altos con respecto a varias dolencias y enfermedades serias como el VIH/SIDA, trastornos cardiacos, diabetes, derrames cerebrales, obesidad y cáncer.

El festival de salud “Celebra” trata el tema de estos problemas médicos, y proporciona información acerca de los recursos nacionales y locales del consumidor disponibles para los hispanos en Nueva York.

Un grupo de patrocinadores y aliados del sector público y privado, de los medios de comunicación y de la comunidad trabajan unidos en la realización del festival “Celebra”. El principal aliado y patrocinador de “Celebra” en los Estados Unidos es el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services, HHS).

Entre los aliados del sector privado figuran NikeGO, Terra.com y la Cruz Roja Americana. Por su parte, entre los aliados locales están MetroPlus, Forest Hills Hospital, Queens Hospital y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYC Department of Health and Mental Hygiene). WSKQ-FM Radio y WKDM-AM Radio son los aliados de medios de comunicación de “Celebra” para el evento de Nueva York.

Para obtener más información y materiales acerca de la gira y la campaña, visite el sitio Web http://www.omhrc.gov. La Oficina de Salud de Minorías (The Office of Minority Health, OMH) ofrece un número telefónico gratuito con especialistas de habla hispana que proporcionan ayuda a los consumidores para encontrar cuidados de salud a bajo costo, materiales educativos y financiamiento/becas para los hispanos: 1-800-444-6472.

Campaña Nacional de Salud Hispana ‘Celebra La Vida Con Salud’ realizará parada oficial de su gira en Nueva York