Campaña Nacional para el consumidor lanzada para celebrar la libertad de disfrutar...

Campaña Nacional para el consumidor lanzada para celebrar la libertad de disfrutar de la leche y los productos lácteos

La marca LACTAID(R) busca capturar los momentos LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM) a través del concurso de arte para niños que comienza el 15 de mayoLa iniciativa comprende la asociación multifacética con PTO Today, Inc. y una donación de $50.000 para respaldar la educación de arte en escuelas primarias de ciudades urbanas


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de mayo de 2006–Los momentos especiales y cotidianos de nuestras vidas – ya sea un cumpleaños, un aniversario o simplemente una ocasión con nuestros familiares o amigos – por lo general se acompañan con comidas favoritas tales como flan, helado, enchiladas de queso o café con leche. Desafortunadamente, muchas personas no pueden disfrutar libremente de estos tipos de comidas favoritas que contienen leche o lácteos debido a la intolerancia a la lactosa. Se estima que entre 30 y 50 millones de estadounidenses, incluyendo hasta el 75 por ciento de todos los afro-americanos e hispanos, sufren de esta condición crónica, la cual causa malestar estomacal al ingerir alimentos o bebidas derivados de productos lácteos(1).

No obstante, los productos LACTAID(R), tales como la leche y los suplementos dietarios LACTAID(R) pueden ofrecer una importante alternativa para las personas que sufren de esta condición al permitir, aun a aquellos que son intolerantes a la lactosa, disfrutar de la leche y los productos lácteos que tanto les gustan. A modo de celebrar esta “libertad” de poder disfrutar de una ocasión especial en donde la leche o los lácteos sean protagonistas, la marca LACTAID(R) está lanzando una campaña nacional de comercialización interactiva, multicultural y bilingüe llamada LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM).

¿Qué significa LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM)? Es la alegría que provoca ver a los niños participar de un concurso de bigotes de leche, el instante en que tu cereal comienza a crujir y saltar al verter la leche encima, o aun el momento en que tú y tus hermanas se acurrucan sobre las tazas de chocolate caliente escuchando los cuentos para dormir de la abuela.

La marca LACTAID(R) desea capturar estos momentos especiales destacando el hecho de que todos pueden tener la libertad de disfrutarlos. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del arte?

La campaña para el consumidor LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM) será lanzada a nivel nacional el 15 de mayo mediante un concurso de arte para niños de costa a costa llamado “Searching for LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM)” (“En busca de momentos con la leche LACTAID(R)”). Para participar en el concurso, niños menores de 11 años ilustrarán sus momentos LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM) favoritos, como ser disfrutando de un rico vaso de leche y galletitas con mamá o saboreando un licuado o smoothie, ofreciéndoles la posibilidad de obtener premios de un valor de $10.000.

Se seleccionarán tres ganadores quienes recibirán lo siguiente:

— Remodelación completa de la cocina para la familia, lo cual incluye vajilla, artefactos pequeños y refrigerador, entre otros

— Un “estudio de arte” de lujo que incluye suministros para el arte, una cámara digital y una computadora

— La oportunidad de ver sus obras de arte ganadoras en los envases de cartón de la leche LACTAID(R) a partir del mes de octubre

Además serán seleccionados ganadores en segundo y tercer lugar quienes recibirán un estudio de arte de lujo. Se ha lanzado un nuevo sitio Web y los consumidores pueden visitar el sitio Web bilingüe www.lactaidmilkmoments.com para obtener más información y las reglas del concurso. Las solicitudes de participación serán aceptadas hasta el 30 de junio de 2006.

Difusión de la Importancia de la Educación en el Arte

Para el lanzamiento de LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM) y el concurso de arte para niños, la marca LACTAID(R) se asocia con PTO Today, Inc. (PTO), una organización líder que provee conocimiento y apoyo a líderes de grupos de padres de escuelas de todo el país.

La marca está realizando una donación de $50.000 a la organización para apoyar la educación de arte en las escuelas. Más de 30 escuelas en ciudades seleccionadas recibirán en el otoño suministros para crear arte para la organización del evento nocturno de arte para la familia Family Arts & Craft Night, un programa de PTO que enriquece las vidas de los estudiantes con una noche divertida y educativa en el campo de las artes.

“Los estudios han demostrado que las iniciativas de educación en el arte brindan numerosos beneficios para el desarrollo de los niños tales como el aumento de su rendimiento académico general, la mejora de sus habilidades cognoscitivas en la lectura y las matemáticas, y la motivación para que los estudiantes se sientan más involucrados y comprometidos con la escuela(2) ”, afirmó Tim Sullivan, presidente de PTO Today, Inc. Y agregó, “Nos complace que la marca LACTAID(R) haya incorporado un elemento comunitario tan positivo a su campaña al apoyar la educación de arte en las escuelas. La donación beneficiará directamente a muchos estudiantes al ofrecerles la oportunidad de practicar y crear arte, la mejor manera de inspirar y alentar la creatividad en un niño.”

Además participarán de esta iniciativa dos reconocidos artistas, que participarán en carácter de jueces en el concurso. Yuyi Morales, autora y artista mexicana y bailarina de música folklórica brasilera, quien recibiera la medalla Pura Belpre a la mejor ilustración en 2004, y Kadir Nelson, artista afro-americano quien ha colaborado con notables autores en la ilustración de diez libros infantiles y quien fuera honrado con los premios NAACP Image y Coretta Scott King de 2005 por su obra, juntos serán los encargados de seleccionar las obras ganadoras. Estos artistas reconocidos en todo el país y admirados por su estilo único de ilustrar momentos familiares especiales, serán los voceros de la campaña y crearán una obre de arte única que será utilizada en materiales de promoción y publicidad.

El concurso de arte infantil es tan solo una de las maneras en que la marca LACTAID(R) espera comunicar la esencia de los momentos LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM). Según la nueva plataforma de comercialización, la marca también lanzará una nueva campaña publicitaria, focalizará sus esfuerzos en las relaciones públicas para comunicar el tema central y ampliará su gira móvil para el consumidor a quien le ofrecerá muestras de sus productos lácteos favoritos para que en todo el país las personas puedan disfrutar de los saludables beneficios de los lácteos y saborear los LACTAID(R) MILK MOMENTS(TM).

Acerca de la marca LACTAID

La leche y los suplementos dietarios de la marca LACTAID(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Los productos de la marca LACTAID(R) les permite a los consumidores que presentan problemas para digerir los lácteos disfrutar de productos lácteos otra vez. Los suplementos dietarios LACTAID(R), disponibles tanto en cápsulas como en caramelos masticables, descomponen naturalmente la lactosa, que es el azúcar de la leche. La leche LACTAID(R) es libre de lactosa y es ideal para beber, cocinar y hornear. Viene en las versiones entera, 1%, 2%, sin grasa y fortificada con calcio. Para obtener más información acerca de los productos de la marca LACTAID(R) visite www.lactaidenespanol.com o llame al 1-888-466-8746 (asistencia bilingüe disponible).

Acerca de PTO Today

PTO Today, Inc. es la única empresa dedicada exclusivamente al mercado de grupos de padres de escuelas (PTO/PTA – Organización de padres y maestros / Asociación de padres y maestros) con una variedad completa de productos y servicios, todos destinados a ayudar a los líderes a servir a las escuelas de manera más efectiva y a guiar a sus grupos de manera más eficiente. Los productos y programas de PTO Today incluyen Gerente de PTO, solución de software a través de Internet para grupos de padres y los programas School Family Night, que son eventos nocturnos para grupos de padres con el fin de lograr la participación activa de los padres y brindar apoyo a la comunidad escolar. Publicación principal de PTO Today – La revista PTO Today se publica seis veces al año. La revista PTO Today llega a líderes de grupos de padres en más de 80.000 escuelas públicas y privadas de niveles primario (K-8), elemental y secundario de todo el país.

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa productos nutricionales innovadores. La misión de la empresa es ofrecer a los consumidores la capacidad de manejar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el edulcorante sin calorías SPLENDA(R) No Calorie Sweetener, el azúcar reducida para hornear SPLENDA(R) Sugar Blend for Baking, el azúcar morena reducida SPLENDA(R) Brown Sugar Blend, los caramelos blandos masticables con calcio VIACTIV(R) Soft Calcium Chews, los caramelos blandos masticables multivitaminas VIACTIV(R) Multi-Vitamin Soft Chews, los lácteos y suplementos dietarios LACTAID(R) y los productos para untar BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC tiene su sede central en Fort Washington, PA.

Acerca de HP Hood LLC

Fundado en 1846, Hood es hoy uno de los principales operadores de lácteos de marca en Estados Unidos. En 2004, HP Hood se convirtió en HP Hood LLC luego de adquirir Crowley Foods, LLC, con sede en Binghamton, Nueva York y Kemps, LLC, con sede en Minneapolis, Minnesota, ampliando así la cartera de Hood de reconocidas marcas nacionales y superregionales, así como las operaciones de procesamiento y distribución. Hood tiene además derechos de franquicia a nivel superregional y nacional para procesar y vender productos de conservación prolongada, incluyendo la Leche LACTAID(R), Nesquik, Coffee-mate, la leche orgánica Stonyfield Farm Organic Milk, el té frío Arizona FRESH Iced Tea, el rompope Southern Comfort Eggnog y bebidas lácteas reducidas en carbohidratos Hood Carb Countdown. Para obtener más información acerca de Hood, visite www.Hood.com.

1. Diario del Colegio Estadounidense de Nutrición, Vol. 20, Nº 2, 198S-207S (2001)

2. Sitio Web de Americans for the Arts www.artsusa.org

Campaña Nacional para el consumidor lanzada para celebrar la libertad de disfrutar de la leche y los productos lácteos