Campeón de Super Peso Pluma del WBC reconocido entre los mejores deportistas...

Campeón de Super Peso Pluma del WBC reconocido entre los mejores deportistas hispanos durante los premios Fox Sports Awards



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas–(HISPANIC PR WIRE)–22 de diciembre, 2003–Tras haber impresionado el mundo del boxeo este año y haber conquistado un sin número de retos, Jesús “El Matador” Chávez fue honrado como Boxeador Revelación del Año con un premio presentado por Miller Brewing Company durante los Premios FOX Sports, los cuales se llevaron a cabo en Miami, el pasado miércoles 17 de diciembre.

“Este premio representa mucho para mí, sobretodo por todo el trabajo, esfuerzo y retos que he tenido que enfrentar durante largo tiempo”, dijo Chávez, campeón de super peso pluma del WBC. “Me siento muy agradecido con todos y especialmente, con Miller Brewing Company, por apoyar mis esfuerzos e inspirarme a ser cada vez mejor”.

En el 2001, la vida de Chávez fue recreada en un documental de PBS producido por Marcy Garito, titulado, Split Decision, una historia conmovedora sobre la lucha, sobrevivencia y redención de Jesús Chávez. El documental destaca la historia de un ambicioso boxeador que se mete en problemas, paga por ello y es deportado a México dos veces, además de su gran batalla por resolver el estatus de ciudadanía.

En febrero del 2004, el documental será lanzado nacionalmente en formato DVD, dos semanas antes de que se lleve a cabo la defensa por el título en contra de Eric Morales en Las Vegas, la cual para muchos expertos representa “la pelea de su vida”.

En agosto pasado, Chávez logró su sueño de convertirse en campeón cuando venció a Sirimongkol Singmanasuk de Tailandia ante todo el público de Austin, donde Chávez reside. Chávez batió los puntos en contra de Singmanasuk ganando el campeonato como super peso pluma de WBC y el respeto de la comunidad boxística.

“La vida de Jesús Chávez sirve de inspiración a todos y es realmente un honor estar asociados con una persona con su carácter”, indicó Ron Acosta, Gerente de Relaciones Públicas de Miller Brewing Company. “Miller se siente orgulloso de honrar a Chávez por su talento como deportista, por su compromiso en ayudar a otros y por su perseverancia al sobrellevar su lucha personal”.

Chávez se ha convertido en un maestro del arte del boxeo y su récord 40-2, así lo demuestra. Chávez ocupa el ranking No.1 del World Boxing Council (WBC) en la división Super Peso Pluma. Chávez cuenta también con el título de la NABF como campeón Super Peso Pluma.

Los Premios Fox Sports fueron creados en respuesta al gran número de deportistas hispanos que están haciendo historia en el deporte mundial.

Sobre Miller Brewing Company

Miller Brewing Company es una filial basada en Milwaukee, propiedad absoluta de SAB Miller plc, la segunda empresa cervecera más grande del mundo. Sus principales marcas de cerveza incluyen: Miller Lite, Miller Genuine Draft, y Miller High Life. La compañía importa Foster’s produce SKYY Blue, Sauza Diablo, Stolichnaya Citrona, Jack Daniel’s Original Hard Cola y bebidas con base de malta. También cuenta con productos como ICEHOUSE y Red Dog de la compañía cervecera Plank Road, una división de Miller. Algunas de sus marcas regionales especializadas incluyen: Leinenkugel’s y Henry Weinhard’s. La compañía fabrica Sharp’s, una cerveza sin alcohol, y tiene marcas de licores con sabor a malta que incluyen: Olde English 800 y Mickey’s Malt Liquor. Información adicional disponible en: http://www.MillerBrewing.com y http://www.MillerBeer.com.

–30–

CONTACTO:

Miller Brewing Co.

Ron Acosta, 972-969-9550

or

Burson-Marsteller

Jennifer Diaz, 305-347-4383

Campeón de Super Peso Pluma del WBC reconocido entre los mejores deportistas hispanos durante los premios Fox Sports Awards