Campeón hispano de monopatín cobra fama en el mundo de los videojuegos

Campeón hispano de monopatín cobra fama en el mundo de los videojuegos



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿A qué se dedica Paul “P-Rod” Rodríguez en su tiempo libre? Pues, nada menos que introducirse en el mundo virtual de los videojuegos.

“P-Rod”, de 20 años, hijo del comediante Paul Rodríguez, es un profesional méxico-americano del monopatín, quien está ganando popularidad más allá del mundo de los deportes de acción. Después de pasar al profesionalismo en el año 2002, fue clasificado como “Novato del Año” por la revista TransWorld SKATEboarding, y ganó medallas de oro en la categoría de Monopatín Callejero Masculino en los X-Games en el 2004 y 2005. Actualmente, se dispone a desempeñar un papel ligeramente distinto en Tony Hawk’s Project 8, el título más reciente de la popular serie de videojuegos que ha logrado altos niveles de ventas.

A continuación, una reciente conversación que sostuve con Rodríguez, donde me habló de su papel en Tony Hawk’s Project 8 y lo que significa participar en un videojuego.

P: ¿Durante cuántos años has estado patinando? ¿Cómo te integraste a los juegos Tony Hawk?

R: He estado patinando 10 años. Circe, mi agente, fue quien me dio la noticia de la participación en el videojuego.

P: ¿Te han presentado en otros videojuegos?

R: Sí. También participé en Tony Hawk’s Underground (THUG) y Tony Hawk’s American Wasteland.

P: ¿Qué papel desempeñas en Tony Hawk’s Project 8?

R: Me represento a mí mismo.

P: ¿En qué se diferencia tu participación en Project 8 y tu trabajo de años anteriores?

R: Además de realizar una sesión de grabación de voz, esta vez escanearon mi rostro y mi cuerpo. También tuve que ponerme un divertido traje de captación de movimientos para que pudieran introducir en el juego mi forma de patinar. Me sorprendió mucho la tecnología, y es increíble la apariencia tan real que se logró.

P: ¿Hay acrobacias en el juego que no puedes realizar en la vida real?

R: Claro. Todas. En el juego se pueden hacer acrobacias locas que son imposibles en la vida real. Eso es lo que le proporciona diversión.

P: ¿Te gustan los videojuegos?

R: Antes de THUG nunca jugaba. Pero ahora sí, con los juegos Tony Hawk.

Tony Hawk’s Project 8 está clasificado “T” para adolescentes, y está disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox y PSP. Para más información, visite el sitio Web http://www.activision.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Campeón hispano de monopatín cobra fama en el mundo de los videojuegos