Canadá y Filipinas ganan la copa mundial de bolos AMF 2003

Canadá y Filipinas ganan la copa mundial de bolos AMF 2003



COMPARTE ESTA NOTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS,–(HISPANIC PR WIRE)–6 de octubre 2003–Kerrie Ryan-Ciach de Canadá derrotó a la ex campeona en la categoría femenina Shannon Pluhowsky, de los Estados Unidos, con anotación de 2 juegos por cero, para ganar la Copa Mundial de Bolos AMF 2003; mientras que C.J. Suárez, de Filipinas, venció al holandés Marcel van den Bosch por el mismo margen en la división masculina.

Ryan-Ciach, atleta de 32 años, nacida en Ontario, quien trabaja en un negocio familiar, logró anotaciones de 210 y 234 para superar a Pluhowsky, quien logró jugadas por 160 y 225. Pluhowsky fracasó en su intento de ser la segunda persona en ganar dos títulos consecutivos de la Copa Mundial.

“Estuve enferma a principios de esta semana, y todo lo que me dieron los técnicos médicos para curarme la fiebre, resultó. Al cabo de dos días estaba en condición normal, y capaz de mantenerme a la cabeza en mi juego. Estaba tan concentrada que ni siquiera me di cuenta que estábamos en el último juego hasta la décima ronda”, declaró Ryan-Ciach .

Por su parte, Suárez, quien no pudo llegar a los cuartos de finales el año pasado por dos bolos, se reivindicó en esta edición del campeonato. Este consultor de computación y comerciante de 24 años, aparentemente se sorprendió a sí mismo y a su padre, que es su entrenador; al vencer a van den Bosch por 205-202 y 232-209.

“¡No puedo creer lo que está ocurriendo! Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador de bolos de mi país que gana el título desde 1996. Espero que esta victoria haga que la Comisión Nacional de Deportes le den a los bolos más atención y apoyo a partir de ahora”, dijo el campeón filipino.

AMF Bowling Worldwide Inc., fundador y principal patrocinador de la Copa Mundial de Bolos, es el propietario y operador de boleras más importante en el mundo. AMF es también el líder en la fabricación y comercialización de productos para boleras y billares. Para más información acerca de AMF, visite su sitio de Internet http://www.amf.com.

39 Copa Mundial AMF, Septiembre 27-Octubre 4, Planeta Sipango, Tegucigalpa, Honduras

Resultados finales. Categoría femenina:

Kerrie Ryan-Ciach, de Canadá, derrotó a Shannon Pluhowsky, de EEUU, 2 juegos a 0 (210-160, 234-225)

Resultados finales. Categoría masculina

C.J. Suárez, de Filipinas, derrotó a Marcel van den Bosch, de Holanda, 2 juegos a 0 (205-202, 232-209)

Desde: Centro Bolera Planeta Sipango

Evento: Copa Mundial de Bolos AMF 2003 AMF, Tegucigalpa, Honduras

Fecha: Sábado 4 de octubre, 2003

–30–

CONTACTO:

Lydia Rypcinski, coordinadora de prensa

Teléfono en Honduras: 504-231-1256

Canadá y Filipinas ganan la copa mundial de bolos AMF 2003