Cancer Support Community Greater Miami será la sede del taller gratuito Frankly...

Cancer Support Community Greater Miami será la sede del taller gratuito Frankly Speaking About Cancer: Spotlight on Breast Reconstruction (Hablando con franqueza sobre la reconstrucción de mama después del cáncer) el miércoles 14 de septiembre

Taller educativo que contará con la presencia de un cirujano local y un panel de sobrevivientes de cáncer de mama


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 13 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cancer Support Community Greater Miami se enorgullece de ser la sede de un taller de la popular serie nacional de educación sobre el cáncer Frankly Speaking About Cancer. El taller aborda el tema de las opciones de reconstrucción mamaria y presenta a un cirujano local y a un panel de sobrevivientes de cáncer de mama. El evento es gratuito y disponible a las pacientes con cáncer de mama, sus familiares y amigos. Se realizará el miércoles 14 de septiembre, de 6 a 9 p.m. en Cancer Support Community Greater Miami; 8609 S. Dixie Highway, Miami.

Según una encuesta reciente realizada por Cancer Support Community, de 762 mujeres con cáncer de mama que reunían los requisitos para realizarse una reconstrucción mamaria, el 43 % de las pacientes no recibieron información sobre las opciones de reconstrucción cuando tomaron decisiones sobre el tratamiento al momento del diagnóstico.

“Si bien ha habido mejoras en el tratamiento del cáncer de mama, todavía queda la necesidad de educación sobre la reconstrucción mamaria”, explicó Max L. Polo, M.D., cirujano plástico certificado por la junta, Polo Plastic Surgery. “Este taller ayuda a darles a las aproximadamente 1500 mujeres del condado de Miami-Dade que reciben el diagnóstico cada año, los materiales de información y los recursos necesarios para tomar decisiones basadas en información acerca de sus opciones de reconstrucción”.

Las personas que asistan al taller recibirán un folleto educativo, escucharán el testimonio de un cirujano plástico certificado por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery) y tendrán la oportunidad de hablar directamente con un panel de sobrevivientes de cáncer de mama.

“Nos complace poner este taller a la disposición de nuestra comunidad para garantizar que las mujeres afectadas por el cáncer de mama tengan acceso a la información más actualizada sobre sus opciones de reconstrucción después de recibir el diagnóstico de cáncer, y al apoyo emocional y social que necesitan para manejar la experiencia”, indicó la Peggy Rios, Ph.D., directora de programación de Cancer Support Community Greater Miami.

Para inscribirse o para obtener más información, llame a Cancer Support Community Greater Miami al 305-668-5900.

Acerca de “Frankly Speaking About Cancer”

La serie educativa Frankly Speaking About Cancer de Cancer Support Community ofrece información vital, recursos y confianza para capacitar a las personas afectadas por el cáncer. Al cubrir una variedad de tipos de cáncer y temas, esta aclamada serie está disponible sin costo alguno a través de folletos educativos, talleres liderados por profesionales y un galardonado programa de radio por Internet. Como parte de su compromiso continuo con la educación de los pacientes, Cancer Support Community recientemente desarrolló Frankly Speaking About Cancer: Spotlight on Breast Reconstruction, lo cual fue posible gracias al aporte caritativo de Mentor Worldwide LLC. Este programa integral de capacitación de los pacientes está dirigido a actualizar la información sobre la reconstrucción mamaria y brindar recursos de comunicación útiles para ayudar a las mujeres a hablar abiertamente con sus médicos sobre si la reconstrucción es adecuada para ellas.

Acerca de Cancer Support Community Greater Miami

Cancer Support Community Greater Miami abrió sus puertas en abril de 2002 y, desde entonces, ha prestado una amplia serie de servicios educativos y de apoyo psicosocial a casi 20.000 pacientes de cáncer, sus familiares y seres queridos del condado de Miami-Dade. En marzo de 2010, el nombre se cambió oficialmente de The Wellness Community-Greater Miami a Cancer Support Community Greater Miami. Cada filial local de CSC es una corporación independiente sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c)3, responsable de recaudar sus propios fondos operativos anuales y bajo la supervisión de su propia Junta Directiva local. Por lo tanto, todo el dinero recaudado en Miami se queda en Miami y se utiliza para cubrir las necesidades de la comunidad local.

Acerca de Cancer Support Community

Cancer Support Community (CSC) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a proporcionar apoyo, educación y esperanza a las personas afectadas por el cáncer. Como el mayor empleador de profesionales de salud mental en oncología psicosocial de los Estados Unidos, CSC ofrece gran variedad de servicios personalizados y educación para todas aquellas personas afectadas por el cáncer. Su red mundial brinda apoyo de la más alta calidad a millones de personas afectadas por el cáncer. Estos servicios de apoyo están disponibles a través de una red de centros comunitarios liderados por profesionales, hospitales, prácticas oncológicas de la comunidad y en Internet, para que nadie tenga que enfrentar el cáncer solo.

En julio de 2009, Wellness Community y Gilda’s Club Worldwide se aliaron para convertirse en Cancer Support Community (CSC). Al ayudar a completar el plan de atención del cáncer, CSC optimiza la atención al paciente, ya que presta servicios esenciales que frecuentemente se pasan por alto, tales como grupos de apoyo, terapia, educación y programas de estilo de vida saludable. En la actualidad, CSC brinda apoyo emocional y social de la más alta calidad a través de una red de más de 50 filiales locales, 100 sucursales y en Internet. Para encontrar un centro en su área, visite http://www.cancersupportcommunity.org.

Para obtener más información, llame al 305-668-5900 o visite el sitio web de CSCGM en cancersupportcommunitymiami.org para acceso a información más detallada del programa.

Peggy Rios, Ph.D.

Directora de programación de Cancer Support Community Greater Miami

8609 S. Dixie Highway, Miami, Florida 33143

305-668-5900

prios@cancersupportcommunitymiami.org

FUENTE Cancer Support Community Greater Miami

Cancer Support Community Greater Miami será la sede del taller gratuito Frankly Speaking About Cancer: Spotlight on Breast Reconstruction (Hablando con franqueza sobre la reconstrucción de mama después del cáncer) el miércoles 14 de septiembre