Candidato presidencial demócrata Barack Obama encabezará diálogo en el marco de la...

Candidato presidencial demócrata Barack Obama encabezará diálogo en el marco de la 79na Convención Anual Nacional de LULAC



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Cambio” es la palabra de orden para Barack Obama. Como parte de su compromiso con un cambio real en Washington, D.C. y en el resto del país, el nominado presidencial demócrata encabezará un diálogo abierto el 8 de julio en la Convención Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinos Estadounidenses Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC).

Obama se unirá a cientos de representantes de la comunidad latina estadounidense en el Washington Hilton, no sólo para transmitir sus preocupaciones y plataformas para solucionar los problemas más acuciantes que afectan a los hispanos en el Nuevo Milenio; sino también para generar intercambios e ideas del grupo defensor de los latinos más antiguo de la nación.

El grito de “Sí se puede” no es nuevo para LULAC, pero Obama está llevando esa expresión más allá de su grito de guerra. El senador por Illinois ya ha dado un paso en la solución de los desafíos cruciales identificados por LULAC, al responder el cuestionario LULAC Challenge con referencia a los 10 problemas principales que impactan a los latinos, entre los que figura la economía.

“Las familias de los Estados Unidos, particularmente en las comunidades hispanas, están sintiendo los efectos de una economía que no ha sido considerada con la clase media. Espero reunirme con los miembros de LULAC y trabajar con ellos para cambiar la dirección de este país, y luchar por políticas que pongan el Sueño Americano al alcance de cada familia en esta nación”.

Fiel a su posición de organización nacional sin filiación partidista, LULAC anunció previamente que el nominado republicano a la presidencia, John McCain, pronunciará un discurso ante los asistentes a la Conferencia el martes 8 de julio, durante el Almuerzo de Diversidad.

La Liga de Ciudadanos Latinos Estadounidenses Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) es la organización hispana más numerosa y antigua de los Estados Unidos, compuesta por miles de miembros voluntarios que proporcionan programas comunitarios por medio de más de 700 consejos locales de LULAC en todo el país.

Para más información o inscribirse en la Convención, visite, http://www.lulac.org/convention.html

Candidato presidencial demócrata Barack Obama encabezará diálogo en el marco de la 79na Convención Anual Nacional de LULAC