Canyon-Johnson Urban Fund y mFm Construction anuncian importante inversión en la Pequeña...

Canyon-Johnson Urban Fund y mFm Construction anuncian importante inversión en la Pequeña Habana de Miami

El principal fondo de Inversión Urbana de la Nación, cofundado por Earvin ‘Magic’ Johnson, avanza con su proyecto de viviendas para trabajadores y establecimientos minoristas vecinales


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre de 2006–Canyon-Johnson Urban Fund invierte por primera vez en el barrio de la Pequeña Habana de Miami mediante una asociación con el promotor inmobiliario local mFm Construction Corporation para la construcción de un complejo de apartamentos para trabajadores y establecimientos minoristas que sirven a la comunidad en este famoso enclave de 25 manzanas, ubicado a tan sólo cinco cuadras del distrito financiero de Miami.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el distrito de la Pequeña Habana, los directivos de Canyon-Johnson y mFm se sumaron al Alcalde de Miami Manny Díaz, al Comisionado Joe Sánchez y a estudiantes del Programa Postescolar de Amigos for Kids para anunciar la inversión y celebrar el lanzamiento de la campaña de ventas de este complejo residencial y comercial que llevará el nombre de Morrison.

Morrison, el mayor complejo residencial y comercial en la historia de la Pequeña Habana, ofrecerá a individuos y familias de ingresos medios, entre ellos trabajadores públicos como bomberos, policías, enfermeras y docentes, la oportunidad de comprar un apartamento céntrico a un precio módico y vivir en la comunidad a la que sirven. En los últimos años, el mercado inmobiliario del centro de Miami ha experimentado una escalada de precios, superando la capacidad económica de un empleado municipal medio.

“Existe una clara necesidad de viviendas asequibles en la Pequeña Habana, y el equipo Canyon-Johnson/mFm está respondiendo a la misma de un modo que no pensábamos que fuera posible”, dijo el Alcalde Díaz. “Este es exactamente el tipo de inversión centrada en la comunidad que estamos tratando de atraer a nuestra ciudad”.

La mayoría de los apartamentos del Morrison costarán entre los $250.000 y los $350.000. Además del precio favorable, los promotores inmobiliarios están trabajando con el Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami para ayudar con el anticipo y brindar programas de hipotecas con una tasa de interés fija para aquellos compradores que cumplan los requisitos necesarios – incluso empleados del condado y del municipio – y ganen hasta el 120% del ingreso familiar medio de Miami-Dade.

El principal inversionista en acciones del Morrison, Canyon-Johnson Urban Fund, es una empresa conjunta o joint venture entre Canyon Capital Realty Advisors y la leyenda de baloncesto Earvin “Magic” Johnson, que ahora se ha transformado en empresario urbano. Canyon-Johnson Urban Fund, con sede en el área de Los Ángeles, es uno de los fondos privados para inversión inmobiliaria más grandes del país, cuyo objetivo es la construcción de propiedades urbanas en barrios marginados de los Estados Unidos. Canyon se ha asociado con mFm Construction, un promotor inmobiliario local que se especializa en la construcción de viviendas a precios módicos. Este promotor inmobiliario con sede en Miami ya ha puesto en venta con éxito diez edificios de apartamentos en el distrito de la Pequeña Habana de Miami, y tiene planeados muchos más en todo el sur de la Florida.

“He trabajado con muchos municipios, sus alcaldes y funcionarios”, dijo Johnson, “pero pocos tienen la visión del Alcalde Díaz y su talento para congregar a la gente. El Alcalde y el municipio se han esforzado muchísimo para ofrecer viviendas a los trabajadores municipales y otras personas que aman a Miami, pero que no podían darse el lujo de vivir allí. Junto con mFm y la comunidad de la Pequeña Habana, creemos que es posible producir un impacto positivo en este barrio”.

De acuerdo con Andrés Asión de Cervera Real Estate, agente exclusivo de ventas, Morrison consistirá en 395 unidades con precios de preconstrucción que van desde los $240.000 a los $380.000 para apartamentos de 1 y 2 dormitorios. Este complejo de uso mixto también comprenderá más de 30.000 pies cuadrados para establecimientos minoristas, 34.000 pies cuadrados para oficinas profesionales, y un estacionamiento para 667 vehículos. Se espera que el espacio para uso comercial sea ocupado por una sucursal bancaria, cafés, una farmacia, un salón de belleza y otros establecimientos vecinales. Según se anticipa, Morrison abrirá sus puertas en la primavera de 2009.

“Le damos la bienvenida a Canyon-Johnson Urban Funds a nuestra gran ciudad y nos alegramos mucho que Earvin Johnson y Bobby Turner crean en la Pequeña Habana y trabajen con uno de los mejores promotores inmobiliarios de Miami, mFm Construction”, manifestó el Comisionado Joe Sánchez, que representa al Distrito 3 de Miami y al barrio de la Pequeña Habana.

Por su parte, Bobby Turner, socio administrativo de CJUF, señaló, “Earvin, nuestros socios y yo creemos en Miami. Nuestra inversión en el Morrison es consecuente con nuestro enfoque de financiar oportunidades orientadas al valor en las zonas urbanas de los Estados Unidos, un segmento mayormente ignorado del mercado inmobiliario. Queremos hacer inversiones que tengan enormes beneficios para la comunidad, y Morrison no es una excepción. Estamos ayudando a facilitar viviendas a los trabajadores, establecer tiendas minoristas de calidad que sirvan a la comunidad y apoyar las iniciativas de la comunidad local, como es el caso de Amigos for Kids”.

“Junto con Canyon-Johnson, en mFm Construction creemos que los líderes empresariales tienen la responsabilidad de ayudar a que nuestras comunidades alcancen su máximo potencial — tanto en la Pequeña Habana como en todas las ciudades del país”, dijo José Malabet, Director General de mFm Construction. “Nos complace celebrar la gran promesa del Morrison. Este es un gran día para toda la gente de la Pequeña Habana, al igual que para los empleados públicos y las personas de ingresos medios, para quienes ha sido difícil ser dueños de su propia casa durante la estampida de precios del mercado de bienes raíces”.

Como parte de su inversión en la comunidad de la Pequeña Habana, la asociación anunció asimismo su apoyo a Amigos for Kids, una organización sin fines de lucro con sede en Miami, que se dedica a atender las diversas necesidades de niños abandonados, víctimas de abusos y menos afortunados del sur de la Florida y sus familias a través de educación, prevención de abusos y participación en la comunidad. La asociación contribuyó con $20.000 al “Programa Postescolar” de Amigos, que busca ayudar a que los niños menos afortunados tengan acceso a asistencia estudiantil. El programa es una realidad gracias a una colaboración entre Amigos for Kids, el Parque José Martí al este de la Pequeña Habana y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Miami.

Morrison está ubicado en la Calle Flagler, entre las Avenidas 7 y 8 del sudoeste, en la Pequeña Habana de Miami. Una vez terminado, el complejo constará de dos edificios de apartamentos de 19 pisos sobre un estacionamiento de siete pisos. Los apartamentos de Morrison estarán dotados de modernos armarios de cocina de estilo europeo, electrodomésticos de acero inoxidable de alta calidad, mostradores de granito en la cocina y los baños, ventanas y puertas corredizas polarizadas, resistentes a golpes, de eficiencia energética, así como grandes y elegantes balcones con vistas a la bahía, el río, el atardecer y los edificios del centro de la ciudad.

Además de explorar la animada vida nocturna, las tiendas y los restaurantes de la Avenida Brickell y del centro de Miami, los residentes pueden hacer ejercicio en el gimnasio, recluirse en el centro de yoga o relajarse en una de las piscinas de natación del Morrison. Los residentes también tendrán a su disposición una impresionante sala para un club, un centro de negocios y un salón de conferencias con Internet inalámbrica de alta velocidad. Morrison ofrecerá servicios de conserje las 24 horas y estacionamientos cubiertos y seguros por asignación.

El equipo del Morrison está compuesto por Behar Font & Partners, una empresa de arquitectura reconocida a nivel nacional que se especializa en viviendas económicas y arquitectura de vanguardia, planificación y diseño interior (Behar Font también es socio accionario de la asociación para la construcción del Morrison); y Cervera Real Estate, la agencia internacional a cargo de ventas y marketing. El acto de colocación de la piedra fundamental está programado para principios de 2007. El centro de ventas del Morrison está ubicado en 1795 SW 3rd Ave. en Miami. Para obtener más información, llame al (305) 860-8801, o visite http://www.MorrisonCondos.com.

Acerca de Canyon-Johnson Urban Funds

Canyon-Johnson Urban Funds (CJUF) son los fondos privados de inversión inmobiliaria más grandes del país para la construcción de propiedades urbanas en barrios marginados. Una empresa conjunta entre Canyon Capital Realty Advisors y Johnson Development Corporation de Earvin “Magic” Johnson, los fondos se establecieron con el objeto de identificar, mejorar y capturar el valor mediante la urbanización y reurbanización de inmuebles en comunidades urbanas densamente pobladas, con gran diversidad étnica. Además del cumplimiento de sus objetivos de inversión, los fondos buscan que se valoricen los ingresos y el capital actual, y se brinden y fomenten oportunidades económicas para los residentes de los barrios urbanos en los que invierten los CJUF. Con casi $1.000 millones en capital social comprometido, los fondos están en condiciones de facilitar más de $4.000 millones para la urbanización y revitalización de las principales áreas metropolitanas estadounidenses. Para obtener más información, visite http://www.cjuf.com.

Acerca de mFm Construction

mFm Construction es una empresa integral de construcción y urbanización de bienes inmuebles, encabezada por un equipo de directivos expertos que aportan tres décadas combinadas de conocimiento del mercado inmobiliario, con experiencia en urbanización, construcción, banca, ventas y finanzas. En la última década, mFm Construction Corporation ha fijado un parámetro en lo que respecta a la construcción de viviendas para trabajadores a precios módicos dentro de barrios emergentes en todo el sur de la Florida. Visite http://www.mFmcorp.com.

Acerca de Behar Font & Partners

Behar Font & Partners es una de las principales empresas de arquitectura de la Florida, que se especializa en viviendas económicas y arquitectura de vanguardia, planificación y diseño interior. Dirigida por sus fundadores Robert Behar y Javier Font, la empresa aporta más de 50 años de pericia arquitectónica a numerosos tipos de proyectos, como complejos comerciales y de uso mixto, edificios de apartamentos, así como residencias y comunidades de casas unifamiliares, centros de oficinas para profesionales, y establecimientos religiosos, gubernamentales y educativos. Para obtener más información, llame al (305) 740-5442.

Amigos For Kids(TM) es una corporación 501(C)3 sin fines de lucro, fundada en 1991 para responder a las diversas necesidades de los niños abandonados, víctimas de abusos y menos afortunados del sur de la Florida y sus familias a través de educación, prevención de abusos y participación en la comunidad. Para obtener más información, visite http://www.AmigosForKids.org o llame al (305) 279-1155.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Canyon-Johnson Urban Fund y mFm Construction anuncian importante inversión en la Pequeña Habana de Miami