Capturando consumidores hispanos a través del fútbol

Capturando consumidores hispanos a través del fútbol



COMPARTE ESTA NOTA

HILLSBOROUGH, Carolina del Norte, 5 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conforme la población hispana en los Estados Unidos continúa creciendo, la capacidad de todo negocio de conectar con este mercado se vuelve cada vez más importante.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101215/CL17927LOGO )

AC&M Group y Sports Endeavors, Inc. —mejor conocida como SOCCER.COM/Eurosport— continúan desarrollando sus relaciones comerciales con la comunidad hispana. Tanto SOCCER.COM/Eurosport como AC&M saben cómo identificar las necesidades de la comunidad hispana que ama el fútbol. Estas empresas consideran que las conexiones se logran a través de enlaces culturales y productos de calidad. Un importante enlace cultural es la pasión que la comunidad hispana expresa hacia el fútbol, incluyendo sus selecciones nacionales, ligas profesionales y la práctica de este deporte con fines recreativos.

SOCCER.COM/Eurosport es líder en la venta de artículos para fútbol en los Estados Unidos, y en 2007 expandió sus productos (catálogo y sitio web) para servir a la creciente población hispana. Los aficionados de habla hispana ya pueden comprar a través de SOCCER.COM/espanol y ordenar productos desde el catálogo Eurosport en Español, el cual tiene una circulación superior al millón de copias cada año. La amplia red de SOCCER.COM/Eurosport, la cual incluye el catálogo, el sitio web, afiliados comerciales, redes sociales y equipos que trabajan directamente con la comunidad, ha servido para que sus socios corporativos capturen a los hispanos aficionados al fútbol de una manera que ningún otro medio puede igualar.

“La ventaja competitiva de trabajar con una agencia como AC&M va más allá del hecho de que ellos entienden bien tanto al mercado hispano como al mercado en general. Su mayor talento consiste en conectar a aquellas empresas que invierten en el fútbol con los aficionados”, dijo Vicente Navarro, director de Mercadeo Hispano de Eurosport. “Su efectividad se basa en el hecho de que ellos mismos son aficionados al fútbol, por lo cual que su mensaje es relevante y único. En el pasado hemos tenido apuros intentando identificar agencias con ese conocimiento sobre el fútbol y enfocadas en el mercado hispano, el cual es nuestro segmento de mayor crecimiento. AC&M posee dichas cualidades y entiende nuestra red. Con ellos hemos lanzado exitosas campañas como la de Tarjetas Panini durante el Mundial de FIFA 2010, American Airlines y Pepsi, entre otras”.

AC&M, agencia hispana de mercadeo, fue fundada en 2004 como parte de un experimento empresarial creado en el sótano de la llamada Incubadora de Negocios de la Universidad Wake Forest. Este experimento vio la luz luego de que su CEO, Jaime Cárdenas, y su director de mercadeo, Alfredo Amparán Garza, se graduaron del programa de Maestría en Administración de Negocios de Wake Forest y crearon un plan de negocios exitoso. Se hicieron de su primer cliente (Batanga) en 2005 y nunca más miraron hacia atrás. Entre los clientes de AC&M se encuentran Stanley-Black&Decker, Fox Deportes, American Airlines, Pepsi y Major League Soccer.

“Siendo una agencia de mercadeo enfocada en temas culturales, asociarnos con Eurosport nos ha dado una ventaja competitiva única”, dijo Jaime Cárdenas, CEO y fundador de AC&M. “Podemos generar conexiones con los aficionados al fútbol en los Estados Unidos utilizando el conocimiento y diversos puntos de contacto que solamente Eurosport puede ofrecer. A través de nuestros programas enfocados en el fútbol, nuestros clientes han visto cómo su inversión ha brindado resultados sin precedentes”.

Para obtener mayor información sobre cómo expandir las oportunidades de alcance comunitario y publicitarias de su negocio con SOCCER.COM/Eurosport y AC&M, visite el sitio web de AC&M acmconnect.com. Para echar un vistazo a los recursos de SOCCER.COM/Eurosport, visite soccer.com/mediakit, donde encontrará información en español y en inglés. Las redes sociales se han convertido en medios necesarios para capturar consumidores, y los aficionados al fútbol pueden interactuar entre ellos y con SOCCER.COM/Eurosport a través de facebook.com/soccer y twitter.com/soccerdotcom.

Acerca de SOCCER.COM/Eurosport: Fundada en 1984, Sports Endeavors, Inc. —mejor conocida como Eurosport/SOCCER.COM— es líder mundial en la venta electrónica (e-commerce) de artículos para fútbol. El catálogo de Eurosport tiene la distribución más grande en los Estados Unidos para el mercado de publicaciones de fútbol. SOCCER.COM/Eurosport tiene el compromiso de promover el fútbol en todos los niveles y educar a jugadores, árbitros y los familiares de éstos sobre este deporte y el equipo para practicarlo. Adicionalmente, Sports Endeavors es líder en la venta electrónica de equipo para lacrosse y rugby a través de lacrosse.com y worldrugbyshop.com.

Acerca de AC&M: AC&M es una empresa líder en mercadeo y comunicación con sede en Charlotte, N.C., la cual utiliza su conocimiento cultural para capturar hispanos y consumidores de productos relacionados con el fútbol. Fundada en 2004 como parte de un experimento empresarial creado en el sótano de la llamada Incubadora de Negocios de la Universidad Wake Forest, AC&M se enorgullece de gozar de un profundo entendimiento de la cultura hispana y del fútbol. El compromiso de AC&M es ayudar a las empresas a entender, capturar y comunicarse con el floreciente mercado hispano.

FUENTE Sports Endeavors, Inc.

Capturando consumidores hispanos a través del fútbol