Cardenal George hará declaración acerca de las personas carentes de seguro medico...

Cardenal George hará declaración acerca de las personas carentes de seguro medico en desayuno y conferencia de prensa en Saint Anthony Hospital



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de mayo de 2004–Francis Cardenal George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, dará a la publicidad una declaración acerca de la cobertura de las personas carentes de seguro médico durante una conferencia de prensa posterior a un desayuno legislativo, que tendrá lugar el viernes 14 de mayo en Saint Anthony Hospital, 2875 West 19 Calle, Chicago.

El desayuno legislativo (espacio limitado-entrada por invitación) comenzará a las 8am y le seguirá una conferencia de prensa a las 9:30 a.m. en Douglas Park, justo al frente de la entrada de la 19 Calle del Saint Anthony Hospital, instalación hospitalaria católica y sin fines de lucro que ha prestado servicios a las zonas oeste y suroeste de Chicago durante más de un siglo.

La Asociación Católica de Salud de Illinois, así como la Conferencia de Obispos Católicos de Illinois, co-patrocinarán el desayuno, en unión del Saint Anthony Hospital; donde se reunirán representantes legislativos de ramas nacionales, estatales, de ciudades y condados, con el propósito de dialogar y compartir proyectos mutuos para resolver un problema que se ha convertido en crisis nacional. Luego del encuentro legislativo, el Cardenal presidirá una conferencia de prensa, donde dará a conocer su declaración en torno al tema de las personas sin seguro médico, y el acceso a la atención médica para todos.

Las estadísticas correspondientes al año 2002 indican que más de 1.7 millones, entre los 43 millones de personas que carecen de seguro médico, residen en Illinois. La cifra representa el 15.9 por ciento de la población del estado. Aproximadamente un 12 por ciento de los niños de Illinois, con edades que oscilan entre 0 y 18 años, no tiene seguro. Asimismo, se estima que 550,000 residentes suburbanos carecen de seguro médico, conjuntamente con otros 742,000 que viven en Chicago.

Las familias que han sido afectadas por la falta de seguro médico disponible estarán presentes para comentar cómo la crisis ha afectado sus vidas.

Asimismo, Saint Anthony Hospital, en colaboración con la Semana de Cobertura a las Personas sin Seguro, estará participando en una Feria Comunitaria de Salud e Inscripción, que se llevará a cabo de 12pm a 6pm el viernes 14 de mayo, en el West Side Technical Institute, ubicado en el 2800 South Western Avenue. Saint Anthony ofrecerá exámenes físicos, quiroprácticos y de diabetes sin costo alguno; así como educación e inscripción del Seguro de Salud KidCare.

Para más información, contacte a Veronica Venturini, Directora de Relaciones Comunitarias del Saint Anthony Hospital, teléfono 773/484-4395, o envíele un mensaje a la dirección electrónica: Vventurini@saintanthonyhospital.org. También puede contactar a Jane Canepa, The Eventors, teléfono 312/217-JANE (5263), o a Jim Dwyer, Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Chicago, al teléfono 312/751-8233.

Nota del Editor: El desayuno es sólo por invitación, y se exhorta al público en general a que asista a la conferencia d e prensa.

–30–

CONTACTO:

Saint Anthony Hospital

Veronica Venturini

773.484.4395

Cardenal George hará declaración acerca de las personas carentes de seguro medico en desayuno y conferencia de prensa en Saint Anthony Hospital