Care Improvement Plus, la Asociación Nacional de Cuidadores de Familia y las...

Care Improvement Plus, la Asociación Nacional de Cuidadores de Familia y las organizaciones de personas mayores lanzan una serie educativa para abordar las enfermedades crónicas y el cuidado

Se programaron 40 eventos para proporcionar información a los beneficiarios de Medicare y los cuidadores sobre cómo Mantenernos sanos juntos


COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 31 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Care Improvement Plus y la Asociación Nacional de Cuidadores de Familia (NFCA), con el apoyo de 40 organizaciones de personas mayores basadas en la comunidad, auspician una serie de eventos en todo el país para los beneficiarios de Medicare con enfermedades crónicas y sus cuidadores de familia, a fin de que aprendan las estrategias clave para mantener su salud y cómo enfrentar los problemas de atención médica desafiantes.

Ocho de cada 10 estadounidenses mayores de 65 años de edad viven con una enfermedad crónica, como diabetes o falla en el corazón, y más de 65 millones de cuidadores de familia brindan atención a dichas personas.(1) Encuestas recientes realizadas por la NFCA destacan la necesidad de ofrecer a los cuidadores de familia y sus seres queridos recursos adicionales sobre cómo controlar de manera eficaz las enfermedades crónicas y consejos para comprender el sistema de atención médica.

Los puntos destacados de la serie de eventos educativos “Mantenernos sanos juntos” incluyen:

— Talleres de defensa de la salud sobre temas que incluyen el control de los medicamentos, cómo comunicarse con los proveedores de salud y cómo controlar las transiciones de la atención

— Apoyo para cuidadores e información sobre recursos

— Clases de ejercicios de bajo impacto

— Demostraciones de cocina saludable para el corazón y apta para diabéticos

— Regalos educativos para los cuidadores y sus seres queridos

En la serie de eventos participan representantes de más de 40 Programas estatales de asistencia sobre seguros de salud locales y entidades locales para la tercera edad, entre otras organizaciones para personas mayores, a fin de brindar información adicional sobre el apoyo y los recursos locales disponibles para los asistentes. Se realizará un total de 40 eventos a partir de septiembre para el Mes Nacional de Cuidadores de Familia en noviembre.

“Los cuidadores de familia son una parte importante de nuestros equipos de atención interdisciplinaria de miembros, y nuestra intención es apoyar sus esfuerzos de la manera en que podamos”, dice Lee Spruiell, vicepresidente sénior de Operaciones de campo de Care Improvement Plus. “Esta serie de eventos es un ejemplo de cómo estamos explorando maneras de brindar educación y apoyo a nivel popular, no solo a nuestros miembros, sino también a las comunidades a las que brindamos servicios en general”.

La serie de eventos es parte de una sociedad en curso entre Care Improvement Plus y NFCA, diseñada para abordar el aumento del índice de enfermedades crónicas entre las personas mayores de todo el país, y su impacto relacionado en los cuidadores de familia. Puede obtener información sobre las fechas de los próximos eventos a través de Care Improvement Plus llamando al 1-866-769-1597 (TTY: 711) o a través del sitio de Internet de Care Improvement Plus en http://www.careimprovementplus.com/pdf/Staying%20Healthy%20Together%20Event%20Calendar.pdf.

Acerca de Care Improvement Plus

XLHealth (http://www.xlhealth.com) posee y opera Care Improvement Plus (http://www.careimprovementplus.com), un plan de salud de Medicare que mantiene el compromiso de proporcionar beneficios de atención de la salud de calidad al mismo tiempo que brinda servicios a las poblaciones que reciben poca atención. Centrados en la mejora de los resultados del paciente y la reducción del gasto de atención médica, Care Improvement Plus ofrece cobertura integral de Medicare y un beneficio de medicamentos de venta con receta de la Parte D, junto con beneficios adicionales, como cobertura odontológica, de la visión y apoyo para el control de la atención.

Acerca de la Asociación Nacional de Cuidadores de Familia

La Asociación Nacional de Cuidadores de Familia brinda educación, apoyo y capacitación, y defiende los derechos de más de 65 millones de estadounidenses que cuidan a sus seres queridos que tienen una enfermedad crónica o una discapacidad, o sufren las debilidades de la edad avanzada. La NFCA traspasa los límites de los diagnósticos, las relaciones y las etapas de la vida para ayudar a transformar las vidas de los cuidadores de familia al quitar los obstáculos de la salud y el bienestar.

(1) Asociación Nacional de Cuidadores de Familia: http://www.nfcacares.org/who_are_family_caregivers/care_giving_statstics.cfm

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: http://www.cdc.gov/chronicdisease/resources/publications/AAG/aging.htm.

FUENTE Care Improvement Plus

Care Improvement Plus, la Asociación Nacional de Cuidadores de Familia y las organizaciones de personas mayores lanzan una serie educativa para abordar las enfermedades crónicas y el cuidado