Carefirst Bluecross Blueshield otorga subvención al Fondo Universitario Hispano para financiar programa...

Carefirst Bluecross Blueshield otorga subvención al Fondo Universitario Hispano para financiar programa de becarios



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–7 de mayo, 2007–CareFirst BlueCross BlueShield otorgó una subvención de $25,000 al Fondo Universitario Hispano (Hispanic College Fund, HCF) para aumentar la cantidad de estudiantes hispanos en profesiones de cuidados de salud, y como reconocimiento a los ganadores de las becas correspondientes a este año, que se entregarán durante la 14ta Gala Anual de Entrega de Becas, el 26 de octubre del 2007.

“El Fondo Universitario Hispano cree firmemente que la educación es vital en la creación de un sólido futuro para los residentes y las comunidades de los Estados Unidos. Al proporcionarles becas a los jóvenes hispanos interesados en los campos relacionados con la salud, CareFirst BlueCross BlueShield está garantizando una cifra suficiente de estudiantes hispanos en los cuidados de salud, para satisfacer las necesidades de atención médica de una población envejeciente y cada vez más diversa”, afirmó Idalia P. Fernández, Vicepresidenta y Directora de Operaciones del Fondo Universitario Hispano.

“El Fondo Universitario Hispano proporciona grandes oportunidades a la juventud hispana en la zona donde prestamos servicios. CareFirst se enorgullece de contribuir a la educación de la juventud hispana interesada en carreras en los cuidados de salud. Esperamos verlos florecer en ese campo”, añadió Gregory A. Devou, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia de CareFirst BlueCross BlueShield.

El programa de becas beneficiará a estudiantes matriculados en una especialidad de cuidados de salud. Para participar en el Programa de Becarios CareFirst, los candidatos deben tener un promedio académico acumulativo de 3.0 o más. La selección de los becarios se llevará a cabo atendiendo a las necesidades financieras y los méritos, además de estar cursando estudios en el campo de los cuidados de salud.

En el 2006, el Fondo Universitario Hispano otorgó más de 633 becas por un valor de $2.4 millones, y distinguió a 35 becarios hispanos durante su 13ra Gala Anual de Entrega de Becas en octubre de ese año. Los estudiantes seleccionados procedían desde Robstown, Texas a Stamford, Connecticut, así como de las zonas circundantes al área metropolitana de Washington, D.C. Los alumnos premiados disfrutaron de una experiencia intensiva en Washington, D.C., de miércoles a domingo, donde participaron en una reunión informativa en la Casa Blanca, un almuerzo en el Banco Mundial, una reunión informativa en el Capitolio, así como en talleres, conexiones con asesores, y descripciones generales corporativas y de la profesión.

Acerca del Fondo Universitario Hispano (HCF)

El Fondo Universitario Hispano (Hispanic College Fund, HCF) es una organización privada sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la nueva generación de profesionales hispanos de los Estados Unidos. La misión del HCF es proporcionarles a los estudiantes hispanos la visión, los recursos y el asesoramiento necesarios para lograr carreras exitosas y convertirse en líderes de la comunidad. Desde su fundación en el año 1993, el HCF ha contribuido a la educación de más de 3,000 estudiantes hispanos con dificultades financieras en busca de carreras en Comercio, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, con más de $8 millones en becas. A través de iniciativas como el Programa de Becas del Fondo Universitario Hispano, el Simposio Juvenil Hispano, Latinos on the Fast Track (LOFT), HCF Connections y el Programa HYP de Liderazgo y Desarrollo, el Fondo Universitario Hispano está enriqueciendo las vidas y construyendo puentes de acceso para nuestros líderes hispanos del futuro. Para más información acerca del Fondo Universitario Hispano, por favor visite http://www.HispanicFund.org.

Carefirst Bluecross Blueshield otorga subvención al Fondo Universitario Hispano para financiar programa de becarios