Carlos Contreras Formará Parte Del Equipo NASCAR de ESPN Deportes

Carlos Contreras Formará Parte Del Equipo NASCAR de ESPN Deportes

El debut de Contreras tendrá lugar en la Serie Busch: Stater Bros 300 de NASCAR el sábado 24 de febrero


COMPARTE ESTA NOTA

New Cork, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de febrero de 2007—Carlos Contreras, quien fue el primer piloto latinoamericano en participar en NASCAR, se ha unido al experto equipo de presentadores, analistas y periodistas que cubrirá la temporada de NASCAR 2007 para ESPN Deportes. Contreras fungirá como analista para diversas carreras, juntándose en la cabina con el analista Alex Pombo y el comentarista jugada-por-jugada Andrés Agulla. El piloto mexicano hará su debut con la cobertura de bandera a bandera de ESPN Deportes de la Serie Busch:Stater Bros 300 de NASCAR el sábado 24 de febrero desde el Autódromo de California en Fontana, California.

“Estamos muy entusiasmados de tener a Carlos en nuestro equipo” comentó Chris Calcinari, el vicepresidente de producción y operaciones de ESPN Deportes. “Carlos aporta una perspicacia del mundo real además de su conocimiento del tema e información especial a nuestras producciones y su experiencia en la pista será una inigualable ventaja para nuestra cobertura de NASCAR. Por primera vez en la historia de la televisión en el idioma español, los aficionados de deportes tendrán la posibilidad de seguir la acción NASCAR en ese idioma y hemos reunido el equipo que más conocimientos tiene para ofrecer una cobertura de primera categoría.”

“Es para mí una gran satisfacción unirme al equipo NASCAR de ESPN Deportes” aseguró Contreras. “Aunque mi meta principal es ser piloto y sigo investigando oportunidades con los patrocinadores para continuar en la pista, esta es una gran oportunidad. Podré trabajar junto con ESPN Deportes y NASCAR para ayudar a aumentar la popularidad del deporte en la comunidad hispana de los Estados Unidos. Esto siempre ha sido una prioridad para mí. Me interesa mucho poder usar mi experiencia con NASCAR para contribuir la perspectiva de un piloto a los programas de ESPN Deportes y espero que esta experiencia será el comienzo de una larga relación con el canal.”

Carlos Contreras ha sido Campeón de México ocho veces y ha participado en 84 carreras NASCAR — 70 de la CTS (Craftsman Truck Series) y 14 de la NBS (Nascar Busch Series) — más que cualquier otro piloto latinoamericano. Contreras hizo su debut en NASCAR al calificar en septimo lugar en la última prueba de la temporada de 1999 de la Serie Craftsman Truck de NASCAR en el Autódromo de California. Terminó en el 14 lugar entre 36 camionetas que participaron en la campaña, por encima de pilotos conocidos tales como Kevin Harvick, Mike Wallace, Rick Woodland, Terry Cook, David Star, Rick Crawford, Ken Schrader, Lance Norick y Andy Houston. La temporada del 2000 fue la primera vez que Contreras participó el año completo en la Serie Craftsman Truck de NASCAR. Después de competir en todos los 23 eventos, terminó en segundo lugar en la elección del Novato del Año (por detrás de Kart Busch, piloto de la Copa NEXTEL y ganador de la Copa 2004) y terminó la temporada en el 17 lugar general. Después de tres temporadas de competencias en la Serie Craftsman Truck, donde apareció varias veces entre los mejores 10 y terminó la temporada en el 14 lugar general, la trayectoria de Contreras lo llevó a hacer su debut en la Serie Busch de NASCAR con Jay Robinson Racing en el Autódromo de California en el 2003. Ese mismo año intentó otra carrera de la Serie Busch con Innovative Motorsports en el Autódromo de Homestead-Miami y finalizó en posición 17 de la vuelta del líder.

En 2005 Contreras se unió a FitzBradshaw Racing, pilotando con sus colores en Wakins Glen, Fontana, Kansas, Phoenix, Miami y en la carrera de inauguración de la Serie Busch en la Ciudad de México. En el 2006 Contreras terminó en 11 lugar en la carrera de la Ciudad de México de la Serie Busch, su mejor clasificación para esa serie y la mejor de todos los pilotos Hispanos. También asumió el papel de dueño de equipo con Armando Fitz, titular de la Serie Busch, creando a FitzContreras Racing en la NASCAR Busch East Series y la NASCAR México Series. FitzContreras Racing ganó su primera carrera en su serie inaugural y también logró el galardón de Novato del Año con el piloto Ruben Pardo. Además de sus deberes con ESPN Deportes, durante la presente temporada de 2007 Contreras está programado para pilotear en varias carreras de la Serie Busch para Armando Fitz y Fitz Motorsports, comenzando en la Ciudad de México el 4 de marzo.

Carlos Contreras Formará Parte Del Equipo NASCAR de ESPN Deportes