Carlos Pérez, de Elastic People, dirige nuevo video musical de Daddy Yankee

Carlos Pérez, de Elastic People, dirige nuevo video musical de Daddy Yankee

‘Rompe’ fue filmado en Los Ángeles y se estrena el 12 de diciembre en el programa ‘Making The Video’ de MTV


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–6 de diciembre de 2005–Elastic People, dinámica compañía creativa conocida por su ruptura con lo convencional, filmó recientemente un nuevo video musical de ‘Rompe’, el más reciente sencillo de Daddy Yankee, proveniente de su disco “Barrio Fino En Directo”, que saldrá al mercado el próximo 13 de diciembre.

Carlos Pérez, Presidente y Director Creativo de Elastic People, tuvo a su cargo la dirección del video, cuyo equipo técnico y creativo estuvo compuesto por más de 150 personas. Pérez, quien ha trabajado con artistas como Olga Tañón, Ricky Martin, Bacilos, Tego Calderón y Juan Luis Guerra, entre otros, también dirigió los videos previos de Daddy Yankee, “Corazones” y “Gasolina”, que fuera nominado para un Premio al Video Musical de MTV.

En esta nueva producción, el equipo se instaló en un patio de automóviles usados abandonados de Sun Valley (al norte de Los Ángeles) para recrear escenas surrealistas, descritas por Pérez como “The Dancing Warriors meet Daddy Yankee” (Los guerreros danzantes se miden con Daddy Yankee). El video fue co-dirigido por Jessy Terrero, uno de los cineastas más reconocidos del sector, quien ha trabajado en múltiples videos para 50 Cent (“Candy Shop”, “Out of Control”, y “Many Men”).

“Estoy muy complacido con el trabajo de Carlos Pérez y Jessy Terrero en este video. Estamos sobrepasando los límites con todo lo que estamos haciendo, y el video ‘Rompe’ no es excepción”, expresó Daddy Yankee, uno de los artistas más populares del género Urbano Latino del momento.

Aproximadamente 40 bailarines componen el elenco que fue dividido en tres grupos danzarios: Reggaeton, Break Dance y Krump. “Quisimos combinar el Krump y uno de sus fundadores, Tommy The Clown, surgido en Compton, en Los Ángeles; con los miembros de Rock Steady Crew, grupo creado en Nueva York, fundador del Break Dancing; y el equipo de baile de Daddy Yankee, que representa el Reggaeton, género que ha tomado la industria musical por asalto. El resultado es una vibrante combinación de estilos de música y baile, demostrando la unidad existente entre culturas”, explicó Pérez.

La compleja escenografía estuvo integrada por cohetes, camiones militares, pirotecnia, agua, una enorme reproductora de música y numerosos vehículos abandonados. La filmación se llevó a cabo durante el día y la noche, utilizando una enorme grúa para captar la multiplicidad de efectos especiales, explosiones de automóviles y demolición de muros. El director de fotografía Karsten “Crash” Goponath también colaboró en el proyecto. Goponath ha trabajado en varios videos de 50 Cent, Jennifer López, Outkast, Busta Rhymes y Snoop Dogg.

“Es una producción de muy alta calidad, y el producto final será representativo de un gran video, donde Daddy Yankee y el Reggaeton se presentan como vínculo entre las costas Este y Oeste en los Estados Unidos y Latinoamérica”, añadió Pérez.

Carlos Pérez dirigió el documental de Daddy Yankee que también forma parte del disco “Barrio Fino En Directo” de Yankee, que saldrá al mercado el 13 de diciembre. Además, estuvo a cargo del diseño del envase del CD | DVD de “…En Directo”.

Elastic People también está lanzando dos nuevos sitios Web en la industria musical: http://www.lunytunesmusic.com (conocido como “Neptunes of reggaeton”), y de MVP Records http://www.losmvp.com, que cuenta con los artistas Angel & Khriz. Recientemente, Carlos Pérez recibió por segunda vez un reconocimiento en Premios de la Gente 2005, en la categoría “Video Musical del Año”.

Elastic People, fundado por el director creativo puertorriqueño Carlos Pérez en el año 2002, y radicado en el Design District de Miami, es un dinámico modelo comercial en la floreciente industria creativa actual. Desde desarrollo de marca hasta medios dinámicos, Elastic People está siempre en busca de clientes listos para desafiar lo convencional, creando obras que llaman la atención con un diseño inteligente y agudos mensajes. A sólo tres años de su fundación, Elastic People está marcando definitivamente una pauta en la industria creativa de hoy.

Carlos Pérez, de Elastic People, dirige nuevo video musical de Daddy Yankee