Carlos Ponce dirige a voluntarios locales en la parada del programa ‘Limpiando...

Carlos Ponce dirige a voluntarios locales en la parada del programa ‘Limpiando Hacemos la Diferencia’ de Bounty(R) en la escuela primaria Auburndale de Miami

HandsOn Network y la Rush Philanthropic Arts Foundation se asocian en un esfuerzo nacional de limpieza de escuelas, uniendo a más de 1,000 voluntarios en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La marca Bounty(R) de Procter & Gamble Company (NYSE: PG) se está asociando hoy con el cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce y docenas de voluntarios del área de Miami de HandsOn Network y la Rush Philanthropic Arts Foundation para el programa “Limpiando Hacemos la Diferencia” en la escuela primaria Auburndale de Miami. Respondiendo al pedido del presidente Obama a los norteamericanos de que hagan trabajos voluntarios en la comunidad, el programa “Limpiando Hacemos la Diferencia” de Bounty está uniendo a más de 1,000 voluntarios para transformar los ambientes de aprendizaje de 30 escuelas públicas en 10 ciudades en distintas partes del país.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100519/NY06470 )

El célebre artista latino Carlos Ponce, conocido por su talento como cantautor, productor, actor y personalidad de la televisión, está dirigiendo el equipo de voluntarios de la comunidad en todo tipo de tareas, desde dar una mano para mejorar el aspecto de las aulas pintando las paredes, hasta plantar flores y arreglar los jardines.

“Estoy muy contento de estar con Bounty aquí en Miami, donde por primera vez pasé un tiempo desarrollando mi interés en las artes cuando era muy joven”, dijo Carlos Ponce. “Es muy importante alentar a los niños de hoy, de cualquier procedencia, a que sigan sus intereses y su talento, y me siento feliz de formar parte de un programa comprometido a hacer una diferencia en la vida de todos los estudiantes”.

Con el propósito de inspirar la creatividad continua en el aula, los artistas voluntarios instructores de Rush Philanthropic también crearon un mural especial que se mantendrá en exhibición en la escuela. Otras escuelas de Miami que reciben una ayuda de los voluntarios de la comunidad son Paul Laurence Dunbar Elementary el 5 de junio y Edison Park Elementary el 12 de junio.

El programa, anunciado por Gabrielle Union en la recepción del Points of Light Institute y ServiceNation en homenaje a la Semana Nacional de los Voluntarios en Washington, D.C., el 20 de abril, exhorta a los voluntarios de las comunidades a unirse a Bounty en su compromiso de mantener los ambientes de aprendizaje de las escuelas de todo el país dejándolos “limpios como Bounty”.

“Estamos maravillados al ver el impacto que los voluntarios están teniendo hoy aquí en la escuela primaria Auburndale en Miami, de manera que los estudiantes puedan seguir liberando su creatividad y su curiosidad en un ambiente de aprendizaje limpio”, dijo Félix Olmo, gerente de marca norteamericana de Procter & Gamble, Bounty & Charmin para Hispanos de los Estados Unidos. “Hoy, en esta comunidad hispana y con la ayuda de Carlos Ponce, estamos demostrando lo fácil que es para los voluntarios entrar en acción y cómo ayudar directamente a su localidad puede tener un impacto positivo en los líderes del futuro”.

Mantener ambientes de aprendizaje limpios y ofrecer servicios de voluntarios son el punto esencial del programa “Limpiando Hacemos la Diferencia” de Bounty. Los estudios muestran un vínculo entre la limpieza de las instalaciones escolares y los logros académicos de los estudiantes; sin embargo, el 25 por ciento de todas las escuelas informan por lo menos que uno de sus edificios no tiene las condiciones adecuadas(1,2). Además, menos del 33 por ciento de las escuelas ofrecen oportunidades a los estudiantes de llevar el aprendizaje a la práctica mediante el servicio comunitario(3).

Además de Miami, el programa “Limpiando Hacemos la Diferencia” de Bounty ayudará a 30 escuelas públicas en las siguientes ciudades, de abril a junio: Atlanta, Georgia; Boston, Massachusetts; Charlotte, Carolina del Norte; Cincinnati, Ohio; Dallas, Texas; Los Angeles, California; Minneapolis, Minnesota; Nueva York, Nueva York, y Seattle, Washington. Para más información, visite http://www.facebook.com/bounty .

Acerca de Bounty

Bounty ha sido la toalla de papel más popular en los Estados Unidos durante más de 30 años. En los Estados Unidos, P&G ofrece los siguientes productos de toallas de papel de dos hojas de primera calidad: Bounty Select-a-Size; Bounty White; Bounty Extra Soft, y Bounty Fun Prints. Además, P&G ofrece Bounty Basic, una toalla de papel de calidad, de una sola hoja, así como Bounty Quilted Napkins. Para más información sobre Bounty, visite http://www.facebook.com/bounty .

Acerca de HandsOn Network

HandsOn Network, la división basada en voluntarios del Points of Light Institute, es la red de voluntarios más grande del país, y abarca más de 250 Centros de Acción HandsOn en 16 países. HandsOn tiene una poderosa red de más de 70,000 organizaciones corporativas, religiosas y sin fines de lucro que están respondiendo al llamado de servir, y están creando un cambio importante en sus comunidades. Anualmente, la red ofrece aproximadamente 30 millones de horas de servicio voluntario, valorado en unos $600 millones. Para más información, visite http://www.HandsOnNetwork.org .

Acerca de Rush Philanthropic Arts Foundation

Fundada en 1995 por los hermanos Russell, Danny y Joseph “Rev. Run” Simmons, la Rush Philanthropic Arts Foundation, una organización clasificada como 501 (C) 3, se dedica a proporcionar a la juventud urbana en situación desventajosa una significativa educación, exposición y acceso a las artes, así como oportunidades para exponer su obra a artistas en la etapa inicial o intermedia de su carrera y a artistas de color. En sus primeros 15 años de existencia, Rush Philanthropic ha prestado servicio a más de 700,000 jóvenes urbanos, ha canalizado millones de dólares de financiamiento proveniente de donantes, incluidos individuos, fundaciones y corporaciones importantes, a jóvenes desatendidos y ha establecido dos centros educativos y de exposición: Rush Arts Gallery and Resource Center y Corridor Gallery. Rush Philanthropic cree que si a los jóvenes se les da la oportunidad de practicar y apreciar el arte — ya sea poesía, música, danza o las artes visuales — su vida se transformará. Inculcado en los primeros años de la niñez, y apoyado en experiencias creativas y sostenidas a lo largo de toda la vida, es a través del arte que vemos a los jóvenes aprender a valorar sus propias voces y sus visiones; y es a través del arte que vemos a los artistas transformar la mente y los ojos de la sociedad. Para más información, visite http://www.rushphilanthropic.org .

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas en todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, confiables y de calidad, como Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R) y Braun(R). La comunidad de P&G está compuesta por más de 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países. Visite http://www.pg.com para las últimas noticias y una información completa de P&G y sus marcas.

(1). Association of Higher Education Facilities Officers; Cleanliness and Learning in Higher Education (Asociación de Directores de Instalaciones de Educación Superior; Limpieza y aprendizaje en la enseñanza superior), Junio de 2008.

http://www.appa.org/files/FMArticles/FM0708featureJCampbellABigger.pdf

(2). U.S. Department of Education, Office of Educational Research and Improvement, National Center for Education Statistics, Statistical Analysis Report (Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Estudios y Mejoramiento Educativo, Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, Informe de Análisis Estadístico), Junio de 2000. página iv.

http://nces.ed.gov/pubs2000/2000032.pdf

(3). Engaged for Success: Service-Learning as a Tool for High School Dropout Prevention; A Report by Civic Enterprises (Comprometidos con el Triunfo: Servicio y aprendizaje como herramienta de prevención de la deserción en la escuela superior; un informe de Civic Enterprises) en asociación con Peter D. Hart Research Associates para la

National Conference on Citizenship (Conferencia Nacional sobre la Ciudadanía), 2008. Página 3. http://www.civicenterprises.net/pdfs/service-learning.pdf

FUENTE Procter & Gamble/Bounty

Carlos Ponce dirige a voluntarios locales en la parada del programa ‘Limpiando Hacemos la Diferencia’ de Bounty(R) en la escuela primaria Auburndale de Miami