Carlos Ponce presentara los Premios Emmy en Español en honor a Fernando...

Carlos Ponce presentara los Premios Emmy en Español en honor a Fernando Arau, Saul Lisazo, Jessi Losada, Lucero, Maria Elena Salinas y Cristina Saralegui

Alfonso Arau, Pati Chapoy, Maria Antonieta Collins, Erick Elias y ‘Don Francisco’ serán presentadores de la gala en Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de octubre de 2006–El multi-talentoso Carlos Ponce, presentador (“Miss Universe” en español e inglés), actor, compositor y cantante premiado presentará Los Premios de los Líderes de la Televisión En Español, en el edificio Time-Life de Nueva York el jueves 19 de octubre (6: 30pm). Además, el director mexicano Alfonso Arau (“Como el Agua Por el Chocolate,” “Zapata: El Sueño de un Héroe”), productora y presentadora Pati Chapoy (“Ventaneando” de Azteca América), presentadora Maria Antonieta Collins (“Cada Día Con Maria Antonieta” de Telemundo), actor de telenovelas Erick Elias (“El Cuerpo del Deseo”), presentador Mario “Don Francisco” Kreutzberger (“Sabado Gigante”), Ray Rodríguez, el presidente y COO de Univision, y Jorge Hidalgo, el Visé Presidente Ejecutivo de Noticias y Deportes de Telemundo, serán algunos de los presentadores de la ceremonia de las concesiones, que será por primera vez en Nueva York, el mercado de medios más grande del país.

Los Fideicomisarios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión han seleccionado seis estrellas que representan lo mejor de la televisión en español para recibir los codiciados premios Emmy(R). Los homenajeados de este año serán: Fernando Arau, presentador del popular programa matutino “Despierta América” en Univision; Saúl Lisazo, una estrella veterano de novelas, visto actualmente en “Tierra de Pasiones” en Telemundo; Jessi Losada, presentador de deportes de Telemundo; Lucero, estrella de la telenovela “Alborada” de Televisa; Maria Elena Salinas, co-presentadora de “Noticiero Univision,” el programa de noticias en español mas visto, y Cristina Saralegui, presentadora del programa prime time de Univision, “Cristina.”

Los Premios de los Líderes de la Televisión En Español del 2006 serán patrocinados por AT&T, Hennessy y People En Español.

“La televisión en español es una gran parte del paisaje de la televisión, con cerca de 40 millones de espectadores a nivel nacional y creciendo,” dice Peter Price, Presidente/CEO de la Academia Nacional de la Televisión. “Y estos homenajeados representan lo mejor de los programas de entrevistas en español (la legendaria Cristina Saralegui), noticias (la respetada Maria Elena Salinas), deportes (el notable Jessi Losada), programas matutinos (el multi-talentoso Fernando Arau), y del género popular creado por la televisión en español, telenovelas (los incomparables Saúl Lisazo y Lucero).”

En una reciente rueda de prensa en el ayuntamiento de Nueva York, el alcalde Michael R. Bloomberg dijo, “Estamos muy orgullosos de recibir estas estrellas internacionales de la televisión que representan lo mejor de la programación en español. Nueva York es el hogar de las compañías de medios más grandes del mundo, el segundo mercado más grande de la televisión en español y de la población latina más diversa de cualquier ciudad en el mundo. Traer a los “Emmys en español” al escenario más grande del mundo nos ayudará a continuar a convertir nuestra ciudad en el epicentro de medios y entretenimiento latino.”

Se espera que ejecutivos de la televisión de todos los Estados Unidos atiendan el acontecimiento en Nueva York. El año pasado, la gala inaugural de los Líderes de la Televisión En Español fue celebrada en San Antonio, Texas.

The National Television Academy is a professional service organization dedicated to the advancement of the arts and sciences of television and the promotion of creative leadership for artistic, educational and technical achievements within the television industry. It recognizes excellence in television with the coveted Emmy Award for News & Documentary, Sports, Daytime, Creative Arts, Public & Community Service, Technology & Engineering/Advanced Media and Business & Financial Reporting. Excellence in Primetime programming and international programming is recognized by its affiliate, the Academy of Television Arts & Sciences. Regional Emmys are given in 19 regions across the United States. Beyond awards, the National Television Academy has extensive educational programs including National Student Television and its Student Award for Excellence for outstanding journalistic work by high school students, as well as scholarships, publications, and major activities for both industry professionals and the viewing public. For more information, please visit the website at http://www.emmyonline.tv.

Carlos Ponce presentara los Premios Emmy en Español en honor a Fernando Arau, Saul Lisazo, Jessi Losada, Lucero, Maria Elena Salinas y Cristina Saralegui