Carlos R. Bardasano se Incorpora a las Cadenas Univision como Vicepresidente, Desarrollo...

Carlos R. Bardasano se Incorpora a las Cadenas Univision como Vicepresidente, Desarrollo de Programación



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK,–(HISPANIC PR WIRE)–24 de septiembre de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la principal empresa de medios de comunicación en español del país, anunció hoy que Carlos R. Bardasano se ha incorporado a la compañía en calidad de Vicepresidente, Desarrollo de Programación para las Cadenas Univision (Univision, TeleFutura y Galavisión). Bardasano reportará a Mario Rodríguez, Presidente de Entretenimiento, y estará basado en Miami.

“Me complace darle la bienvenida a Carlos, uno de los ejecutivos más respetados del ámbito de la televisión, a la familia de Univision”, dijo Mario Rodríguez. “Su valiosa experiencia y profundo conocimiento de todo lo relacionado con la producción y programación en español serán invaluables en nuestra labor de ofrecer los programas más competitivos y de más alta calidad para la comunidad hispana en los Estados Unidos. El talento creativo de Carlos nos ayudará a realizar fresca e innovadora programación del futuro en Univision”.

“Es un privilegio formar parte del talentoso equipo de Univision, que continúa ofreciendo los mejores programas de televisión en español de los Estados Unidos”, expresó Bardasano. “Incorporarme a las cadenas de Univision me da la oportunidad extraordinaria de desarrollar programación de óptima calidad para nuestra comunidad hispana. Me entusiasma mucho trabajar con Univision, TeleFutura y Galavisión para brindar la mejor televisión en español a la creciente audiencia hispana”.

Bardasano inició su carrera en la televisión en Universal Studios de Los Angeles, trabajando en comedias de horario estelar (prime time) de la cadena NBC. Luego ocupó puestos gerenciales y ejecutivos en Paramount Pictures y en Columbia Tristar International Television, también manejando proyectos de horario estelar. Más recientemente, ocupó el cargo de Vicepresidente de Programación de la cadena Telemundo (2000-2003), a cargo de toda la programación y producción para el horario estelar. Allí fue autor de importantes acuerdos de coproducción y realización con productores y televisoras internacionales.

Bardasano tiene un Master of Science in Television Management (postgrado en gerencia televisiva) y un Bachelor of Science Degree in Business Administration (licenciatura en administración de negocios) de Boston University.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega a 97% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega a 77% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 29 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 65 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Angeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Stephanie Pillersdorf/ Brooke Morganstein

Citigate Sard Verbinnen 212/687-8080

Carlos R. Bardasano se Incorpora a las Cadenas Univision como Vicepresidente, Desarrollo de Programación