CARLOS SANTANA REGRESA CON EL ÁLBUM SHAMAN, LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SUPERNATURAL

CARLOS SANTANA REGRESA CON EL ÁLBUM SHAMAN, LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SUPERNATURAL

El primer sencillo de Arista "The Game Of Love" que presenta a Michelle Branch, impacta esta semana como el track #1 más añadido en las 40 principales de la radio, Hot AC, y Mainstream AC!!! El grupo ecléctico de colaboradores con Santana también incluye a Dido, Plácido Domingo, Macy Gray, Chad Kroeger, Alejandro Lerner, Musiq, Ozomatli, P.O.D., Seal, Citizen Cope, Melkie Jean y Governor Washington


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA A LOS MEDIOS: Se encuentran disponibles bienes multimedia

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de septiembre de 2002–Carlos Santana, el músico que hace grabaciones con Arista, hace su muy anticipado regreso a las listas con SHAMAN, su segundo álbum para la marca, anunciado por su nuevo sencillo “The Game Of Love”, que presenta a la cantante de múltiples platinos Michelle Branch, el poderoso track #1 más añadido esta semana en general en las 40 principales de la radio (con 125 estaciones), Hot AC (música contemporánea adulta) (78 estaciones), y Mainstream AC (38 estaciones), anunció hoy Antonio “L.A.” Reid, presidente y director general de Arista Records, quien también sirve como productor ejecutivo del nuevo álbum.

SHAMAN está programado para llegar a las tiendas el 22 de octubre.

“La habilidad artística de Carlos Santana ha capturado a millones en todo el mundo por muchísimos años y continua su camino musical y espiritual con su nueva obra maestra, SHAMAN”, dice Reid. “Carlos ha creado algunas de las músicas instrumentales más bellas e inspiradoras combinadas con colaboraciones de refrescantes artistas contemporáneos. Hemos tenido un comienzo increíble con el primer sencillo “The Game Of Love”, el cual tenemos la confianza que se convertirá en un éxito mundial”.

“The Game Of Love” llega tres años y tres meses después del lanzamiento del álbum más fenomenal de la carrera de Santana, Supernatural – el cual generó un excepcional recibimiento de nueve premios Grammy, duró 102 semanas en la lista de Billboard de los 200 Álbumes (incluyendo 12 semanas como el #1), produjo dos exitazos platinos uno detrás del otro con “Smooth” y “María María,” y ha vendido unos sorprendentes 25 millones de álbumes en todo el mundo.

El vídeo para “The Game Of Love” fue filmado en los exteriores de Chicago por el director Paul Fedor (títulos de créditos: “The Middle”, por Jimmy Eat World; “The Youth of a Nation”, por P.O.D.; “Giving In”, por Adema) y ya está obteniendo cobertura en gran escala en MTV y VH1.

“The Game Of Love” levanta con emoción la cortina sobre SHAMAN, producida por Carlos Santana y Clive Davis y producida ejecutivamente por Antonio “L.A.” Reid. Al igual que Supernatural, el nuevo álbum es nuevamente (usando las palabras de Carlos Santana) una colección “multidimensional”, que cruza las generaciones y las culturas en una mezcla musical de asociaciones creativas. Además de Branch, Santana también se unió en el estudio con su compañero artista de Arista Dido (“Feels Like Fire”), a Citizen COPE (“Sideways”), Plácido Domingo (“Novus”), Macy Gray (“Amore’ (Sexo)”), Melkie Jean & Governor Washington (“Since Supernatural”), Chad Kroeger (“Why Don’t You & I”), Alejandro Lerner (“Hoy Es Adiós”), Musiq (“Nothing At All”), Ozomatli (“One Of These Days”), P.O.D. (“America”), y Seal (“You Are My Kind”). La banda de Santana toma el mando en “Adouma”, “Foo Foo”, “Victory Is One”, y “Aye Aye Aye” (una reunión con la batería de la “primera generación” de Santana, Michael Shrieve).

Supernatural, un hito de la industria de la grabación que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo desde su llegada a las tiendas en los Estados Unidos el 15 de junio de 1999, presentó colaboraciones con Cee-Lo de Goodie Mob, Eagle-Eye Cherry, Eric Clapton, the Dust Brothers, Everlast, Lauryn Hill, Wyclef Jean, Maná, Dave Matthews, KC Porter, the Product G&B, y Rob Thomas de Matchbox Twenty. “Smooth” (con Rob Thomas) y “María María” (con Product G&B) fueron los sencillos #1 de más larga duración en los Hot 100’s de 1999 y de 2000, con 12 semanas y 10 semanas respectivamente.

Supernatural generó premios Grammy en la ceremonia de 2000 en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Rock, así como Disco del Año, Canción del Año y la Mejor Colaboración Pop por “Smooth.” El éxito con premios Grammy también se extendió a Mejor Interpretación Pop por un Dúo/Grupo (por “María María”); Mejor Interpretación Instrumental Pop (por “El Farol”); Mejor Interpretación Rock por un Dúo/Grupo (por “Put Your Lights On” con Everlast); y Mejor Interpretación Instrumental Rock (por “The Calling” con Eric Clapton).

Después, el 13 de septiembre, en la primera ceremonia de Premios Grammy Latinos, el álbum generó otros tres galardones, ya que “Corazón Espinado” (con el súper grupo mexicano Maná) ganó Disco del Año y Mejor Interpretación Rock por un Dúo/Grupo; mientras que “El Farol” ganó por Mejor Interpretación Instrumental Pop.

El día anterior a la ceremonia de los Premios Grammy Latinos marcó la llegada a las tiendas del DVD interactivo Supernatural Live – Una tarde con Carlos Santana y Amigos, el cual debutó como #1 en las principales listas de Ventas de Vídeo y Ventas de DVD de Billboard y ganó la certificación de la RIAA de doble platino. El vídeo familiar, una repetición del concierto del 31 de mayo en el Centro Cívico de Pasadera (originalmente difundido por la cadena de televisión Fox), presentó a la banda de Santana y sus invitados Cee-Lo, Everlast, Lauryn

Hill, Dave Matthews y Carter Beauford, Sarah McLachlan (un dueto sensacional con Carlos en su éxito “Angel” de los mejores 5), the Product G&B, Wayne Shorter, y Rob Thomas. El extenso concierto fue complementado por 55 minutos de contenido interactivo adicional, incluyendo clips de vídeo, una entrevista con (y una biografía de) Carlos Santana; filmación de la práctica detrás de las escenas; información del club de aficionados y más. El DVD ostentaba DTS y sonido Dolby Digital 5.1.

PARA MÁS INFORMACIÓN, SÍRVASE VISITAR NUESTRO SITIO POR INTERNET http://www.arista.com

Nota: Una fotografía se encuentra disponible en el URL:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.092602/bb7

–30–kf/ny*

CONTACT:

Michael Jensen, 626/585-9575

o

Arista Records, Nueva York

Laura Swanson, 212/830-2317

CARLOS SANTANA REGRESA CON EL ÁLBUM SHAMAN, LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SUPERNATURAL