CARLOS SLIM EN PODER

CARLOS SLIM EN PODER



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de noviembre de 2002–El hombre más rico de América Latina concedió una larga entrevista a PODER en la que habla de su familia, sus amigos, los negocios, los personajes y los temas de actualidad. El magnate dice, entre otras cosas, que hay que estudiar la legalización de la droga, revisar el modelo económico de América Latina y acelerar la integración regional.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina y uno de los más ricos del mundo, recibió en su casa a Isaac Lee, director de la revista PODER, con base en Miami, y le concedió una de las entrevistas más extensas que ha dado hasta ahora a los medios de comunicación.

Refiriéndose a los temas de actualidad, Slim dijo, entre otras cosas, que “la legalización de la droga es algo que habrá que estudiar, porque puede eliminar la delincuencia que trae a su alrededor y ser una fuente de financiamiento del gasto social o de la actividad pública”.

El empresario aseguró que el modelo económico que siguen actualmente los países de América Latina está incompleto, y por eso no está funcionando bien. “No ha resuelto los problemas sociales ni los ha hecho menores”, dijo. Con el agravante de que “cuando en los países desarrollados hay crisis las paga el ahorrador, pero en los países en desarrollo las paga el consumidor”.

Slim, cuya fortuna ha sido estimada en 12.000 millones de dólares, analizó con poder el tema de las telecomunicaciones en México y dijo que Telemex está lejos de ser un monopolio. Lo que pasa, dijo, es que sus competidores han incurrido en deudas millonarias y no han sabido capitalizar sus negocios.

Slim habló de su familia y se mostró poco preocupado con el tema de la sucesión en sus empresas, gracias, según él, a que sus hijos han estado involucrados en sus negocios desde hace muchos años. Y por primera vez dio los nombres de sus principales amigos y consejeros.

El magnate mexicano se refirió a la crisis de confianza que han generado los abusos cometidos por algunos ejecutivos de grandes corporaciones, y habló de las estrategias que ha seguido a lo largo de los años para mantener el control de sus empresas.

La entrevista ocupa nueve páginas de la edición de noviembre de la revista PODER, que se publica en tres idiomas -español, inglés y portugués- y circula en los principales países de América Latina y en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–bl/mi*

CONTACT:

Zoom Media Group – Revista PODER, Miami

Juan Miguel Mora, 305/535-3125, Ext. 110

Fax: 305/535-3126

CARLOS SLIM EN PODER