Carnaval se presenta como el vino cotidiano de celebración mientras el mundo...

Carnaval se presenta como el vino cotidiano de celebración mientras el mundo dirige su atención a Brasil

Una campaña entre consumidores destacará el espíritu y la cultura del país más grande de Sudamérica


COMPARTE ESTA NOTA

PALM BEACH, Florida, 9 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Carnaval, la marca de vino espumoso brasileiro y la principal exportación de vino del país a los Estados Unidos, está captando la atención en una serie de iniciativas dirigidas a los consumidores mientras aumenta la anticipación mundial en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Con la celebración de los brasileiros de su reciente victoria sobre España en la Copa Confederaciones, la campaña de la compañía estadounidense de vino y bebidas espirituosas Island Club Brands (ICB) de Palm Beach, Florida, es una oportunidad propicia para presentarles a los consumidores norteamericanos al quinto mayor país productor de vinos en el hemisferio sur, conocido por sus excelentes moscatos así como otras variedades populares.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130709/CL44058-a )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130709/CL44058LOGO-b )

“Ningún otro país del mundo abraza la vida y celebra como Brasil”, dijo Matti Anttila, presidente de ICB. “Carnaval es el vino brasileiro número uno en los Estados Unidos, donde la popularidad del vino espumoso está creciendo. A medida que expandimos el conocimiento de los consumidores sobre Carnaval y otros vinos de Brasil, estamos aprovechando una ocasión extraordinaria para darles a los consumidores norteamericanos la oportunidad de degustar uno de los lugares más especiales en la tierra”.

La marca Carnaval, incluyendo moscato, moscato rosa y moscato brut, fue lanzada exitosamente en mercados de prueba durante el verano de 2012 en el momento álgido del fenómeno moscato que ha observado un extraordinario crecimiento de la categoría en los Estados Unidos en los últimos años. La popularidad de moscato sigue estando impulsada por el gran atractivo entre los consumidores “milenarios” de los vinos de cuerpo ligero y con notas frutales. Populares artistas discográficos han manifestado su predilección por el moscato en canciones de éxito, impulsando la demanda aún más y convirtiéndolo en una bebida básica de la vida nocturna, mezclada con frecuencia con bebidas espirituosas como vodka o ron.

En agosto, ICB y Carnaval lanzarán una serie de iniciativas comerciales, mediáticas y de consumo en importantes mercados de todo el país celebrando lo mejor de la cultura brasileira auténtica, incluyendo el carácter agradable y extrovertido de su gente y su pasión para la celebración. ICB ha contratado a French/West/Vaughan de Raleigh, Carolina del Norte, una galardonada agencia de marketing de marca conocida por su conocimiento de vinos, bebidas espirituosas, la moda, deportes y entretenimiento, para gestionar el desarrollo y ejecución de la campaña.

ICB trabaja activamente con Wines of Brazil que es apoyada por el gobierno y la industria en el esfuerzo por repetir el éxito y conocimiento de sus vecinos sudamericanos como un productor de vinos de clase mundial. Como un ejemplo de los resultados de estos esfuerzos, Aurora Cellars Reserva Tannat de ICB fue añadida recientemente a la Selección de Sommelier en la lista de Morton’s Steakhouse, una de las cadenas de restaurantes especializados en carnes más prestigiosas del mundo. La inclusión en la lista marca la primera vez que un vino brasileiro figura en la lista de vinos de una importante cadena de restaurantes estadounidenses.

“Con una rica tradición de elaboración de vinos que se remonta al patrimonio de sus inmigrantes europeos, Brasil es el gigante dormido en el mercado internacional de vinos”, dijo Anttila. “A medida que los norteamericanos descubren el moscato y la calidad general de los vinos espumosos y no espumosos, Carnaval se ha ido estableciendo rápidamente como un marca deseable entre los consumidores atentos a las tendencias. Ahora con la atención mundial que Brasil ha comenzado a recibir, la fiesta está recién empezando”.

Acerca de Island Club Brands

Island Club Brands (ICB) es una compañía de desarrollo de vinos y bebidas espirituosas concentrada en la creación de nuevos productos verdaderamente innovadores y el redesarrollo de marcas históricamente significantes. Las actuales marcas de bebidas espirituosas incluyen Chicken Cock American Whiskey, un renacimiento del antiguo whiskey de casa en el Cotton Club durante la época de la Ley Seca, Cabana Cachaça, nombrada una de las principales 50 bebidas espirituosas en el mundo por Wine Enthusiast Magazine en 2011, y General Beauregard Dixie Vodka, un vodka artesanal producido en Charleston, Carolina del Sur, cuyo lanzamiento está programado para el otoño de 2013. Las marcas de vinos incluyen Carnaval Brazilian Sparkling Wine, una marca de fijación de tendencias lanzada en 2012 que es la primera en presentar los sabores de la región de vinos emergente de Brasil a los consumidores en los Estados Unidos. ICB también es el importador estadounidense para Vinícola Aurora, la bodega más importante en Brasil.

FUENTE Island Club Brands

Carnaval se presenta como el vino cotidiano de celebración mientras el mundo dirige su atención a Brasil