Carrier y Watsco forman una empresa conjunta de distribución

Carrier y Watsco forman una empresa conjunta de distribución



COMPARTE ESTA NOTA

FARMINGTON, Connecticut, 4 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Carrier Corp. ha firmado un acuerdo con Watsco, Inc. (NYSE: WSO), para formar una empresa conjunta que distribuirá los productos de uso residencial y uso comercial ligero de Carrier, Bryant, Payne y Totaline en la región sunbelt (los estados del sur y suroeste) de EE.UU. y en territorios selectos del Caribe y América Latina. Conforme al acuerdo, Carrier separará la distribución de su compañía en estas regiones y la aportará a la empresa conjunta. Asimismo, Watsco aportará a la empresa conjunta su entidad de distribución Carrier en la región central de EE.UU. Watsco poseerá el 60 por ciento de la empresa conjunta y Carrier poseerá el otro 40 por ciento. Watsco es el mayor distribuidor independiente de productos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración (HVACR) en Estados Unidos, con más de 60 años de éxito comprobado en la región sunbelt del país. Carrier es una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

“Carrier tiene la mejor red de distribución residencial de la industria. Watsco es un distribuidor especializado en sistemas HVACR, con un historial de alta satisfacción del cliente y potenciación de sus empleados”, dijo Geraud Darnis, presidente de Carrier Corp. “Esta asociación con Watsco presenta una oportunidad especial para fomentar las posiciones de ambas organizaciones en nuestros territorios de la región sunbelt y aumentar todavía más nuestras cuota de mercado y rentabilidad. Prevemos que la entidad combinada ofrecerá una cartera de piezas más amplia y un servicio al cliente incomparable”.

La nueva empresa conjunta, llamada Carrier Enterprises, incluirá entidades de distribución operadas por Carrier en el Caribe, Puerto Rico y 12 estados de EE.UU., y los locales Watsco en ocho estados que distribuyen actualmente productos Carrier, Bryant y Payne. Las operaciones de campo comerciales y los territorios del noreste y California en los que las compañías distribuyen productos de uso residencial y uso comercial ligero no forman parte de este acuerdo. Carrier Enterprises, que registró ventas pro forma de $1.4 mil millones en 2008, contará con unos 1,400 empleados y 110 instalaciones. Será una entidad independiente, administrada separadamente de otras compañías Watsco. Watsco nominará a tres de los cinco miembros de la junta directiva de Carrier Enterprises y Carrier nominará a los otros dos miembros.

“La organización de ventas y distribución de Carrier tiene una reputación y un historial excelente en el mercado”, dijo Albert Nahmad, presidente y CEO de Watsco. “Estamos entusiasmados de formar esta empresa conjunta y muy complacidos de asociarnos con Carrier para hacer crecer este negocio todavía más”.

Se prevé que la transacción será concluida dentro de un período de 60 días, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y a otros acuerdos relacionados con ciertas partidas de la transición.

Acerca de Carrier Corp.

Carrier Corp., con oficinas centrales en Farmington, Connecticut, es el mayor proveedor del mundo de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación. Carrier registró ingresos de $14.9 mil millones en 2008 y cuenta con aproximadamente 41,000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 170 países. Carrier forma parte United Technologies Corp., un proveedor con sede en Hartford, Connecticut, de productos y servicios para el sector aeroespacial y la industria de sistemas para edificios en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio www.carrier.com.

Acerca de Watsco, Inc.

Watsco es el mayor distribuidor independiente de equipo de aire acondicionado, calefacción y refrigeración, y piezas y materiales relacionadas con la industria HVAC/R. La compañía cuenta con 412 locales que prestan servicios a más de 40,000 clientes en 34 estados. La estrategia de Watsco proporciona los productos, el apoyo y la conveniencia que necesitan los contratistas para satisfacer las necesidades de los propietarios de viviendas y negocios que dependen de la comodidad y el consumo eficiente de energía proporcionados por los sistemas HVAC. El objetivo de la compañía es crear una red nacional de locales que proporcionen el mejor servicio y pongan sus productos a disposición de los contratistas HVAC/R, asistiéndoles y apoyándoles para servir a los dueños de viviendas y negocios del país. Para obtener información adicional acerca de Watsco, visite su sitio web en http://www.watsco.com.

Declaraciones de proyección futura

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones de proyección futura” sobre oportunidades de negocios previstas que están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo el acuerdo descrito en este comunicado. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados reales sean materialmente distintos a los resultados previstos o contemplados en las declaraciones de proyección futura incluyen cambios en la salud de la economía global y la industria de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Para obtener más información que identifica otros importantes factores económicos, políticos, regulatorios, jurídicos, tecnológicos y competitivos, además de otras incertidumbres, consulte los informes 10-K y 10-Q de Watsco y UTC, así como otros informes presentados por las compañías ante la SEC.

FUENTE Carrier Corp.

Carrier y Watsco forman una empresa conjunta de distribución