Carta abierta de Hispanic Farmers al Presidente

Carta abierta de Hispanic Farmers al Presidente



COMPARTE ESTA NOTA

LAS CRUCES, Nuevo México, 21 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

La siguiente es una carta de Hispanic Farmers & Ranchers Inc. y Minority Agricultural Producers, al Presidente Obama.

De nuestra consideración:

Al dirigirse usted a La Raza, los hispanos, y los agricultores y rancheros hispanos prestamos atención a cómo la retórica se relaciona con la realidad. Ésta es nuestra realidad:

Su Administración ha deportado a más hispanos que la Administración del Presidente Bush;

les dio a los agricultores negros, quienes perdieron la oportunidad de participar en el acuerdo inicial de agricultores negros, un acuerdo menos favorable que el acuerdo de agricultores negros de la Administración Clinton;

rechazó ofrecer a los agricultores hispanos un acuerdo tan bueno como el acuerdo inferior ofrecido a los agricultores negros en su segunda ronda de acuerdos, a pesar del hecho incuestionable de que los agricultores negros y los agricultores hispanos han sufrido la misma discriminación.

Su Administración ofrece a los agricultores hispanos un proceso de resolución alternativa de disputas (“ADR”, por sus siglas en inglés) de doble vía, el cual provee hasta $50.000 y unos $50.000 rasos, respectivamente. La Administración del Presidente Clinton ofreció a los agricultores negros un proceso de ADR que les ofrecía $50.000 y daños ilimitados que podían probarse (el monto más grande es de aproximadamente $13 millones). En cambio, Su Administración ha ofrecido a los agricultores negros, en su segunda ronda de acuerdos, un proceso de ADR que provee hasta $50.000 y $250.000, respectivamente, y un proceso idéntico de reclamos para agricultores indios. Si bien el vocero del USDA declaró recientemente que el acuerdo ofrecido a los agricultores hispanos se encuentra en “paridad relativa” con dichos acuerdos, señor Presidente, $50.000; $13.000.000 y $250.000 no reflejan “paridad relativa”.

Como ex profesor de derecho constitucional, usted sabe que el gobierno federal no puede -de acuerdo con las garantías constitucionales de protección igualitaria y debido proceso-, elegir favoritos entre los grupos minoritarios; sin embargo, ha hecho justamente eso, al ofrecer a los agricultores negros un proceso del reclamos mucho más favorable que el ofrecido a los agricultores hispanos. Si Su Administración cree que puede faltar al respeto de esta manera a los hispanos, mientras que ofrece unas pocas trivialidades acerca de la reforma migratoria universal y la Ley Dream, porque no tenemos alternativa política, no aprendió la lección de las elecciones de mediados de su mandato.

No buscamos un tratamiento especial, sino justicia lisa y llana. En consecuencia, lo instamos a que instruya al Fiscal General Holder para que retire la actual propuesta discriminatoria de acuerdo para hispanos y agricultoras, y que comience inmediatamente negociaciones de buena fe con nuestros abogados para otorgarnos un proceso de acuerdo justo. Es el único camino por seguir equitativo.

Atentamente.

Lupe García, Presidente

Hispanic Farmers & Ranchers Inc.

David Cantu, Presidente

Minority Agricultural Producers

CONTACTO:

Collette Harrell

1-202-383-7218

harrellc@howrey.com

FUENTE Hispanic Farmers & Ranchers Inc.; Minority Agricultural Producers

Carta abierta de Hispanic Farmers al Presidente