Cartoon Network saluda el Mes de la Herencia Hispana creando alianza con...

Cartoon Network saluda el Mes de la Herencia Hispana creando alianza con Boys & Girls Clubs of America para incrementar reclutamiento y membresía hispana en la organización juvenil

Se transmitirán anuncios de servicio público en Cartoon Network desde el 15 de septiembre al 15 de octubre; Promoción ‘Animate your World’ invita a los niños a crear dibujos animados originales con temas hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2006–Como reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana, Cartoon Network ha creado una alianza con Boys & Girls Clubs of America (BGCA) para contribuir a la expansión de su Iniciativa de Alcance Hispano, a través de una campaña concebida para atraer a profesionales, líderes juveniles y niños hispanos. La nueva campaña, iniciada en el marco del Mes de la Herencia Hispana, tiene el propósito de incrementar las cifras actuales del 21% (96,000) de jóvenes hispanos a los que presta servicio BGCA, así como del 15% (7,000) del personal hispano que compone la organización. Entre las iniciativas de la campaña figurarán la distribución de una nueva Guía de Recursos de Desarrollo del Personal Hispano (Latino Staff Development Resource Guide), patrocinada por Cartoon Network en más de 3,900 clubes; transmisión de anuncios de servicio público (PSA) en inglés y español, que aparecerán repetidamente por espacio de cuatro semanas en la programación nacional de Cartoon Network entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre; y un concurso/promoción exclusivo para el Club, donde los niños pueden aprender el arte de la animación por computadora, creando sus propios dibujos animados originales—enfatizando en temas, costumbres, personajes históricos y otros detalles de la cultura hispana—a través de la aplicación Web premiada “Animate Your World” de Cartoon Network.

“Debido a que la población hispana es la minoría ética más joven y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, BGCA quiso identificar nuevas estrategias para emplear en el ámbito nacional, con el objetivo de atraer a más miembros hispanos del Club de todo el país”, expresó Dennis Adamovich, Vicepresidente Principal de Mercadotecnia de Cartoon Network. “Una oportunidad clave para Boys & Girls Clubs que hemos descubierto es incrementar el personal hispano en mercados locales, para que sean modelos visibles de conducta ante los niños latinos. Por eso hemos emprendido este desafío conjunto entre Cartoon Network y BGCA, para la creación de una herramienta que cada Club pueda usar con la finalidad de atraer y garantizar una amplia base de profesionales hispanos como personal y/o voluntarios potenciales”.

La Guía de Recursos de Desarrollo del Personal Hispano resultante es un documento integral que consiste en una visión de conjunto y propósitos de la iniciativa, un resumen de la cambiante demografía de los Estados Unidos, estrategias para el reclutamiento directo e indirecto para oportunidades de carrera en Boys & Girls Clubs, así como recursos para el desarrollo y retención de profesionales hispanos dentro de Boys & Girls Clubs. La guía, en unión de las herramientas promociónales descritas a continuación, se distribuirá a aproximadamente 4,000 Boys & Girls Clubs de la nación.

“El propósito de la creación de una guía integral de desarrollo del personal específicamente para los hispanos, es proporcionar a Boys & Girls Clubs los recursos y estrategias necesarias para contratar, desarrollar y retener profesionales hispanos”, explicó Evan McElroy, Vicepresidente Principal de Mercadotecnia y Comunicaciones de BGCA. “Cartoon Network aceptó generosamente financiar el estudio a principios de año con $200,000, y ahora nos ayudará en la distribución del valioso documento a todos los clubes del país. Creemos que esto contribuirá a enfatizar la importancia de transformar a miembros (jóvenes) hispanos del Club en Personal Subalterno, y guiarlos eventualmente hacia potenciales carreras en el Movimiento de Boys & Girls Clubs”.

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, Cartoon Network también transmitirá dos anuncios de servicio público producidos por BGCA en los que participan miembros hispanos del Club. Dichos anuncios de servicio público, creados en torno al tema “It Just Takes One”, presentan a niños que invitan a voluntarios a considerar la dedicación de su tiempo, energía y dedicación para servir a la niñez en una entidad local de Boys & Girls Club. Primeramente aparecerá una versión en inglés, seguida de inmediato por otra en español, con la intención de captar la atención de los adultos hispanos.

“Boys & Girls Clubs existe para satisfacer las necesidades sociales, educacionales y de recreación de los niños de todas las procedencias”, añadió Adamovich. “Creemos que estos anuncios les serán útiles a BGCA en varios niveles: como invitación a que los niños vayan a ver lo que el Club local les ofrece; como inspiración a los jóvenes adultos para que consideren donar tiempo voluntario para trabajar con niños motivados; y como posible vía de carrera para profesionales hispanos interesados en el trabajo social positivo”.

Los niños de Boys & Girls Club estarán invitados a participar en una promoción exclusiva para BGCA durante el Mes de la Herencia Hispana, mediante la cual aprenderán a usar programas básicos de animación por computadora en la creación de sus propios dibujos animados. La popular aplicación Web de aprendizaje “Animate Your World” de Cartoon Network se personalizará de manera que los miembros de Boys & Girls Club puedan crear sus cortos de animación originales utilizando temas, costumbres, festividades y/o personajes históricos hispanos. Asistidos por instrucciones disponibles en inglés y en español, los niños podrán importar archivos jpeg de sus creaciones artísticas, dibujos y fotografías, que sirvan como trasfondo a sus historias animadas. Además, tendrán a su disposición efectos de sonido y opciones de música.

Los primeros 500 Clubes que soliciten un paquete del Mes de la Herencia Hispana de Cartoon Network y acepten la entrada en un concurso de creación de dibujos animados, también recibirán carteles mini-promociónales de un pliego a cuatro colores anunciando el concurso, así como Certificados de Premio creados especialmente—en español e inglés—para que los distribuyan entre los niños participantes. Se han designado $50,000 como premio para los concursos, donde cada Club participante recibirá una Tarjeta de Regalo de Circuit City de $50 para el ganador del primer lugar, y dos Tarjetas de Regalo de $25 para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Boys & Girls Clubs of America (http://www.bgca.org) consisten en una red nacional de más de 3,900 instalaciones de barrio que prestan servicio anualmente a 4.6 millones de jóvenes, procedentes en su mayoría de familias de bajos recursos. Los Clubes, conocidos como “The Positive Place for Kids” (El sitio positivo para los niños), proporcionan programas diarios de desarrollo del carácter por medio de orientaciones a niños de 6 a 18 años, dirigidos por un equipo profesional que trabaja a jornada completa. Los principales programas de Boys & Girls Club enfatizan en el desarrollo del carácter y de las capacidades de liderazgo, en la educación y desarrollo de carreras, destrezas de salud y vida, artes, deportes, buena forma física y recreación. La sede nacional de BGCA radica en Atlanta.

Cartoon Network (CartoonNetwork.com), que llega actualmente a más de 89 millones de hogares estadounidenses y a 160 países del mundo, es un servicio de cable con patrocinio de anuncios comerciales de Turner Broadcasting System, Inc., que ofrece lo mejor en entretenimiento con dibujos animados originales, adquiridos y clásicos para niños y familias. De domingo a jueves, en el horario de 11 p.m.-6 a.m. (Hora del Este, Hora del Pacífico), Cartoon Network comparte su frecuencia con Adult Swim, destino televisivo a altas horas de la noche que presenta animados originales y adquiridos para jóvenes adultos con edades entre 18 y 34 años.

Turner Broadcasting System, Inc., compañía de Time Warner company, es una relevante productora de noticias y entretenimiento en todo el mundo, e importante proveedor de programación para la industria de cable básico.

Cartoon Network saluda el Mes de la Herencia Hispana creando alianza con Boys & Girls Clubs of America para incrementar reclutamiento y membresía hispana en la organización juvenil