CasaNuevaHouston.com publica ‘Carta de Derechos’ para combatir préstamos depredadores y otras estafas...

CasaNuevaHouston.com publica ‘Carta de Derechos’ para combatir préstamos depredadores y otras estafas dirigidos a latinos



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de febrero de 2006–Atraídos hacia el sueño americano de poseer casa – aunque desconociendo las prácticas de bienes raíces en los Estados Unidos y cautelosos en reportar abusos -los latinos tienen el doble de posibilidades de ser el blanco de una ola creciente de prestamistas depredadores y de otras estafas de bienes raíces.

Para evitar que los Latinos sean víctimas de estafas en bienes raíces, http://www.CasaNuevaHouston.com publicó la “Carta de Derechos para “Compradores de Casa”, que resalta los casos de abuso más comunes.

Desafortunadamente, no han disminuido las estafas dirigidas a los latinos que desean comprar casa. Ejemplos:

— Tarifas ficticias, incluyendo corredores inescrupulosos que cobran cientos o miles de dólares solo por mostrar casas.

— Préstamos con costos excesivos y no autorizados.

— Encaminar a los prestatarios hacia préstamos con tasas de interés más altas, aún cuando ellos califican para tasas más bajas.

— Vender propiedades a precios mucho mayor al valor del mercado.

— Tácticas de “carnada y cambio” que dejan a los compradores pagando tasas de interés mucho más altas, multas por pago adelantado, y otros términos onerosos.

Los fundadores de CasaNuevaHouston.com decidieron crear la “Carta de Derechos” luego de escuchar historias sobre préstamos depredadores y otras estafas inmobiliarias, de parte de los consumidores y corredores en la comunidad Latina de Houston.

“Los latinos adoptan rápidamente el sueño americano de comprar casa, porque en la mayoría de países Latinoamericanos, no existen los préstamos hipotecarios como los nuestros,” dice Anita Sparks-Bohn, de CasaNuevaHouston.com. “Esta le abre las puertas a los estafadores, especialmente cuando se combina con la barrera del idioma y la falta de entendimiento sobre del proceso de comprar casa.”

Algunos de los derechos descritos tratan de prevenir directamente los abusos tales como los mencionados anteriormente, mientras otros están diseñados para mejorar el entendimiento acerca de las oportunidades disponibles para los compradores de casa latinos.

Por ejemplo, muchos compradores latinos pueden poseer el derecho a comprar una casa en los Estados Unidos así carezcan de un número de Seguro Social, no tengan crédito tradicional, o reciban parte de sus ingresos en efectivo. Algunos compradores también pueden ser candidatos para programas que proveen asistencia para enganches.

Puede encontrar toda la información referente a la “Carta de Derechos” en http://www.CasaNuevaHouston.com.

CasaNuevaHouston.com publica ‘Carta de Derechos’ para combatir préstamos depredadores y otras estafas dirigidos a latinos