CasaNuevaHouston.com se lanza como la primera guía del mercado de vivienda local...

CasaNuevaHouston.com se lanza como la primera guía del mercado de vivienda local para los Latinos



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de agosto de 2005–Para proporcionarle a los Latinos la información e inspiración que necesitan para convertirse en propietarios, un grupo de Houston lanzó www.CasaNuevaHouston.com, la primera guía local en el país para la compra de vivienda, especialmente dirigida a los compradores latinoamericanos.

Presentado tanto en inglés como en español, CasaNuevaHouston.com se creó para disipar muchos de los mitos que no permiten que las familias Latinas compartan el sueño de comprar una vivienda, comentó Anita Sparks-Bohn, fundadora principal de la compañía.

“A pesar de que parte del contenido en www.CasaNuevaHouston.com hace referencia a Houston, la mayoría del contenido es relevante a los Latinos en el ámbito nacional,” dijo Sparks-Bohn, quien también es de origen Hispano. “El sueño universal es ser dueño de su propia casa, pero los Latinos se han quedado atrás en comparación con los demás grupos en la realización de este sueño. La razón primordial es la falta de información y por eso hemos creado a www.CasaNuevaHouston.com”, Sparks-Bohn comentó que CasaNuevaHouston.com busca aclarar muchos de los mitos y mal entendidos que desaniman a los Latinos a considerar la compra de una vivienda. Algunos de estos mitos son:

— Se necesita mucho dinero en efectivo para la cuota inicial y los costos de cierre. En realidad, existen muchos programas que proporcionan concesiones en efectivo y otros tipos de asistencia para compradores de vivienda.

— El comprador debe tener un crédito “tradicional” establecido – y debe ser perfecto o casi perfecto. Realmente, ahora muchos prestamistas consideran “líneas alternas de crédito”, incluyendo arriendo.

— Debe ser un ciudadano americano para comprar una vivienda. Sólo se necesita ser un inmigrante con residencia legal para obtener un préstamo convencional.

— No puede obtener un préstamo si le pagan en efectivo o si no puede clasificar por sí mismo en la solicitud de la hipoteca. Nuevamente, eso no es cierto. Muchos prestamistas tienen en cuenta el ingreso de dinero en efectivo y muchos prestamistas también permiten que la solicitud del préstamo sea a nombre de más de una persona.

CasaNuevaHouston también incluye una lista de “Preguntas Frecuentes” con temas como financiamiento y ciudadanía, al igual que una guía de detallada de instrucciones para el proceso de compra de una vivienda. También incluye calculadoras hipotecarias en español.

Para más información, visite www.CasaNuevaHouston.com

–30–BM/ho*

CONTACTO:

Great Stories Public Relations, Houston

Damon Thomas

713-869-5562

CasaNuevaHouston.com se lanza como la primera guía del mercado de vivienda local para los Latinos