Casi 10 millones de latinos podrían beneficiarse de la Ley de Asistencia...

Casi 10 millones de latinos podrían beneficiarse de la Ley de Asistencia Asequible



COMPARTE ESTA NOTA

ALBUQUERQUE, Nuevo México, 15 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Agricultura, la oficina de Servicios de Nutrición y Alimentos (USDA, FNS), y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de los Estados Unidos, y funcionarios de salud pública hoy se unieron con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) para resaltar la forma en que la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act) hará más accesible y asequible el seguro médico para los nueve millones de latinos que serán elegibles para cobertura médica bajo la nueva ley de salud pública.

“La Reforma de la Salud nos aproxima más a la incorporación de la atención de salud como derecho civil”, dijo Rosa Rosales, Presidenta de LULAC. “Con uno de cada tres latinos sin cobertura médica, las familias hispanas han sufrido más que cualquier otro grupo étnico debido a la falta de cobertura y atención adecuada”.

Como una de las principales organizaciones hispanas que apoya la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible, LULAC se concentrará en asegurar que:

— Se eliminen las prácticas de salud discriminatorias

— Las aseguradoras no cancelen las coberturas de quienes se enferman

— Los hispanos aprovechen el cuidado preventivo, tales como las mamografías, inmunizaciones y exámenes para la detección de cáncer o diabetes, ya que habrá de eliminarse la necesidad de pagar del bolsillo estos exámenes

— Los beneficiarios de Medicare tengan acceso a cheques de reembolso para fármacos por receta

Los hispanos sufren de forma desproporcionada el impacto de las condiciones de salud crónicas y enfrentan disparidades para recibir atención médica y de calidad. Aun cuando los hispanos y los que no son miembros de minorías tienen los mismos tipos de seguro, las minorías raciales y étnicas reciben una atención inferior o viven en zonas donde que se carece de acceso a profesionales y servicios médicos de calidad.

“La comunidad latina encara doble reto en cuanto la nutrición ya que el hambre y la obesidad con frecuencia coexisten”, dijo Lisa Pino, administradora adjunta de la oficina de Servicios de Alimentos y Nutrición de la USDA. “Los hispanos en los Estados Unidos presentan tasas más elevadas de inseguridad alimentaria y obesidad. El Servicio de Alimentos y Nutrición de la USDA responde a estos retos a través de 15 programas de asistencia alimentaria, muchos de los cuales incluyen educación nutricional”.

“La situación de salud de las comunidades latinas es un problema que exige atención, abogacía y educación inmediata y continua. En un esfuerzo para combatir la epidemia de la obesidad entre los hispanos, LULAC se ha asociado con la Robert Wood Johnson Foundation y está encabezando la iniciativa Latinos Living Healthy (Latinos Viviendo Saludable). Esta iniciativa ofrecerá mayor acceso a comidas asequibles y saludables por parte de familias hispanas y se centrará en crear y apoyar espacios seguros donde los niños y sus familias puedan disfrutar de actividades físicas.

LULAC participará en esfuerzos de abogacía continuos con los consejos de LULAC, líderes comunitarios, funcionarios y formadores de política elegidos para identificar y desarrollar soluciones a la epidemia de la obesidad infantil y los determinantes sociales que contribuyen a la salud inferior de las comunidades latinas de toda la nación.

Contacto:

Lizette Jenness Olmos (202) 365-4553

Deborah Charnes, Bromley Communications (210) 381-1846

FUENTE LULAC

Casi 10 millones de latinos podrían beneficiarse de la Ley de Asistencia Asequible