Casi 4,000 competidores caninos compiten por más de $225,000 en premios en...

Casi 4,000 competidores caninos compiten por más de $225,000 en premios en el Noveno Campeonato Nacional Anual AKC/Eukanuba

Perros procedentes de todos los rincones del planeta se congregan para competir por los máximos honores en una de las mayores exhibiciones caninas del mundo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The American Kennel Club(R) y Eukanuba anunciaron hoy que casi 4,000 perros competirán por premios en efectivo totalizando más de $225,000 en el Noveno Campeonato Nacional Anual AKC/Eukanuba el 12 y el 13 de diciembre de 2009 en Long Beach, California. El evento de dos días de duración se celebra simultáneamente con los torneos Agilidad por Invitación AKC y Obediencia por Invitación Nacional AKC (con 457 y 109 inscripciones respectivamente) lo que hace una inscripción combinada de casi 5,000 perros compitiendo en todos los eventos.

Conmemorando el 125 aniversario del AKC, la exhibición ha adoptado un formato abierto para 2009 (volverá a ser sólo por invitación en 2010), lo cual significa que cualquier perro inalterado de pura raza de al menos seis meses de edad inscrito en el AKC tiene la oportunidad de competir por los máximos honores caninos.

“Junto a nuestros socios, estamos encantados de organizar una de los exhibiciones caninas más respetadas del mundo y de poder conmemorar el aniversario del AKC con el formato abierto en el Campeonato Nacional AKC/Eukanuba de este año”, destacó Jason Taylor, gerente de relaciones externas de Procter & Gamble Pet Care. “Cada año el camino para ser el mejor de la exhibición está repleto de suspenso para dueños, entrenadores y criadores, y el formato abierto permite más sorpresas en el ruedo y oportunidades para que tanto campeones establecidos como nuevos aspirantes se lancen a ganar el título de mejor perro”.

El Campeonato Nacional AKC/Eukanuba también es sede de la Competencia Global Eukanuba, un evento único que presenta a los mejores canes de 41 países compitiendo por prestigioso reconocimiento internacional. Razas raras como el Cesky Fousek, el Perro Tailandés y el Bracco Italiano competirán contra favoritos más tradicionales como el Doberman Pinscher, el Caniche y el Golden Retriever por el título de “Campeón de la Competencia Global” y un premio en efectivo totalizando $15,000.

“Estamos orgullosos de celebrar el 125 aniversario del AKC con esta exhibición única”, señaló Ron Menaker, presidente de la exhibición. “Con cerca de 5,000 inscripciones en las competencias de conformación, agilidad y obediencia, esta es la mayor exhibición canina del AKC en 2009, y será un evento memorable tanto para espectadores como para competidores”.

ACTIVIDADES DEL CAMPEONATO NACIONAL AKC/EUKANUBA

— Competencia Mejor de la Exhibición – Gracias al formato abierto de este año, la competencia por el título de mejor perro contará con más perros que nunca, incluyendo perros que nunca se han exhibido tanto como los mejores perros de exhibición del país de cada una de las 161 razas reconocidas por la AKC. El dueño del ganador del título Mejor de la Exhibición del Campeonato Nacional AKC/Eukanuba recibirá más de $50,000, y al criador del ganador del título Mejor de la Exhibición se le premiará con $15,000.

— Agilidad por Invitación AKC – Este año el torneo por invitación se celebrará en el pabellón de 60,000 pies cuadrados adyacente al Centro de Convenciones que tiene una altura de 39 pies y la longitud de un campo de fútbol americano. Bajo la gran carpa durante los dos días de la exhibición, la competencia de agilidad pone de manifiesto la versatilidad y velocidad de los canes en una carrera contra reloj superando un retador recorrido con obstáculos como túneles, postes de zigzagueo, saltos y balancines. Es un deporte que requiere habilidad física, control, paciencia y lo que es más importante, trabajo en equipo entre el entrenador y el perro.

— Campeonato Nacional de Obediencia por Invitación AKC – Las pruebas de obediencia demuestran lo útil que es un perro como un acompañante valioso. Son fundamentales la exactitud y la precisión, pero también se concede importancia a los movimientos naturales del entrenador y a la buena disposición y al disfrute del perro.

— Competencia Global Eukanuba – El desafío internacional contará con perros triunfadores provenientes de 41 países y seis continentes. Vea y vitoree a Holly, la campeona Mejora de la Exhibición AENC de 2008, como representa a los Estados Unidos en esta intensa competencia.

— Entrenadores Jóvenes – Los entrenadores preadolescentes y adolescentes (edades de 9 a 18 años) mejor clasificados, que han cumplido con exigentes estándares académicos y criterios de calificación basados en competencias durante todo el año, competirán por alcanzar prestigiosas victorias y dinero para becas.

— Premios a la Excelencia Canina (ACE, por sus siglas en inglés) del AKC Humane Fund – Cada año se reconoce a perros por sus sobresalientes contribuciones a sus respectivas comunidades. Los Premios ACE se entregan en cinco categorías: Aplicación de la Ley, Búsqueda y Rescate, Terapia, Servicio y Compañía Ejemplar. Estos homenajeados y sus dueños estarán presentes en Long Beach para recibir sus premios y ser reconocidos ante la audiencia de la AENC.

— AKC Meet the Breeds(R) – Mostrando más de 150 razas, con perros de todas las edades, AKC Meet the Breeds (Conozca las Razas) está concebida para enseñar responsabilidad como dueño de perro y a la vez brindar una experiencia interactiva y divertida a los asistentes a la exhibición. Debutando en el evento estarán algunas de las razas más recientemente reconocidas por el AKC como el Setter Rojo y Blanco Irlandés, el Buhund Noruego y el Pastor de los Pirineos.

— Demostración Sensorial Canina – El stand de Eukanuba presentará una demostración sensorial completa en la cual los asistentes pueden ver, oler, oír y degustar exactamente como lo hace un perro.

CIFRAS DEL CAMPEONATO NACIONAL AKC/EUKANUBA

— Se han inscrito para competir las 161 razas registradas en el AKC.

— Las representaciones más nutridas son: 106 Golden Retrievers; 80 Bulldogs Franceses; 66 Cavalier King Charles Spaniels; 65 Pastores Australianos; y 63 Rottweilers.

— Entre las razas más nuevas que competirán están: 10 Setters Rojo y Blanco Irlandeses; 6 Buhund Noruegos y 15 Pastores de los Pirineos.

— Por grupo, las inscripciones totales son: Deportes – 680; Caza – 554; Trabajo – 676; Terrier – 505; Juguete – 573; No deportes – 481; Pastores – 404 y Variados – 47.

— En la Competencia Global Eukanuba competirán perros de 41 países, entre ellos Australia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Venezuela.

— Eukanuba ofrece premios en efectivo totalizando más de $225,000. Otros $10,000 adicionales han sido ofrecidos por muchos de los 133 clubes de razas que están organizando una especialidad o evento patrocinado en conmemoración del 125 aniversario del AKC.

— El dueño del ganador del título Mejor de la Exhibición del Campeonato Nacional AKC/Eukanuba recibirá más de $50,000 y el criador del ganador del título Mejor de la Exhibición será premiado con $15,000.

— Se han inscrito más de 1,300 perros en la competencia Criado-por-Expositor (el entrenador del perro es también su criador y dueño), lo que hace que el 32 por ciento de las inscripciones reúnan los requisitos para ganar el premio en efectivo de $15,000. La cobertura en video el mismo día de los Grupos Criado-por-Expositor podrá verse en akc.org.

— El evento ocupará un espacio de aproximadamente 300,000 pies cuadrados.

CIFRAS DE LAS COMPETENCIAS AGILIDAD Y OBEDIENCIA POR INVITACIÓN

— Agilidad (organizada en un exclusivo pabellón cerrado de 60,000 pies cuadrados) – 457 en total; 130 razas de 41 estados (más Canadá, Brasil y Japón).

— Obediencia – 109 en total; 44 razas de 31 estados y Canadá.

Para comprar entradas, obtener más información sobre la exhibición e inscribirse para recibir actualizaciones sobre los resultados de la misma a través de nuestras páginas en Facebook y Twitter, visite http://www.akc.org/aenc.

The American Kennel Club (AKC), fundado en 1884, conserva el archivo más extenso de perros de raza pura del mundo. Sus reglas y regulaciones rigen cada año más de 20,000 competencias caninas.

Eukanuba ofrece la más completa selección de alimentos, brindando nutrición formulada especialmente para cada raza y tamaño de la misma, y para los requisitos de salud y desempeño. Eukanuba es una división de Procter & Gamble (NYSE: PG). Visítenos en la Web en http://www.eukanuba.com o http://www.Iams.com.

Animal Planet Media, una unidad empresarial de multimedia de Discovery Communications disponible en más de 96 millones de hogares en todo el país, es la única marca de entretenimiento del mundo que sumerge a los televidentes en toda la gama de vida del reino animal.

Contactos con los medios:

Jason Taylor

Eukanuba

(937) 264-7436

taylor.j@pg.com

Daisy Okas

American Kennel Club

(212) 696-8343

dlo@akc.org

Erin Pryor

Animal Planet

(240) 662-6781

erin_pryor@discovery.com

Heather Wilkins

PainePR para Eukanuba

(949) 809-6766

hwilkins@painepr.com

FUENTE Eukanuba; The American Kennel Club

Casi 4,000 competidores caninos compiten por más de $225,000 en premios en el Noveno Campeonato Nacional Anual AKC/Eukanuba