Casi se triplica la audiencia de la Copa Mundial en Univision

Casi se triplica la audiencia de la Copa Mundial en Univision

El partido México vs. Irán del pasado domingo fue la transmisión deportiva de mayor sintonía en la historia de la televisión en español


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de junio de 2006–Con sólo 3 días y 8 partidos transcurridos del torneo de un mes que comprende 64 juegos, la cobertura exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2006TM por la cadena Univision (NYSE: UVN) está rompiendo récords de audiencia en todos los grupos demográficos claves, y marcando la pauta para convertirse en la Copa Mundial más sintonizada en la historia de EE.UU.

Según el servicio de medición de audiencia Nielsen Fast National Ratings, los primeros 8 partidos registraron un promedio de 2.6 millones de televidentes en el grupo demográfico conocido como Personas 2+, lo cual representa 1.7 millones más que el promedio de los primeros 8 partidos de la Copa Mundial del 2002 en Corea/Japón, o casi tres veces la audiencia. Además, un promedio de 1.7 millones de Adultos 18-49 vio cada juego, casi triplicando la audiencia anterior. Un aumento aun más notable se registró entre Adolescentes 12-17 y Niños 2-11, cuya sintonía fue casi 5 veces y más de 3 veces mayor respectivamente en comparación con el 2002.

Una demostración fehaciente de la pasión de los hispanos seguidores del fútbol en este país fueron los resultados obtenidos en la transmisión del partido entre México e Irán el pasado domingo, en el cual ganó México. El partido tuvo una impresionante audiencia promedio de 5.4 millones de Personas 2+, y se convirtió en el evento deportivo de mayor sintonía en la historia de la televisión en español, superando inclusive a partidos finales de Copas Mundiales anteriores.

Univision, la cadena oficial en español del campeonato, transmitirá 56 de los 64 partidos en vivo, entre ellos el partido final, y su cadena hermana, TeleFutura, transmitirá 8 juegos en vivo. Todos los partidos serán retransmitidos en horario estelar por TeleFutura o la cadena por cable Galavisión.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Casi se triplica la audiencia de la Copa Mundial en Univision