Casio(R) Inc. anuncia retiro del mercado de teclados electrónicos por riesgo de...

Casio(R) Inc. anuncia retiro del mercado de teclados electrónicos por riesgo de incendio



COMPARTE ESTA NOTA

Dover, NJ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–21 de marzo de 2007–Casio Inc., junto con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, anunció hoy día un retiro voluntario del mercado del siguiente producto. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados hasta nuevo aviso.

Nombre del producto: Teclado Musical Electrónico, Modelo CTK-710

Unidades: Aproximadamente 12.000

Importador: Casio(R) Inc., de Dover, N.J.

Fabricante: Casio Computer Co., Ltd., de Tokio, Japón

Riesgo: Los teclados retirados pueden recalentarse durante su uso, representando un riesgo de incendio para los consumidores.

Incidentes/lesiones: Casio(R) recibió cinco informes que daban cuenta de recalentamiento de teclados, entre ellos, dos incidentes que ocasionaron incendios. Por otra parte, se recibieron dos informes dando cuenta de pérdidas materiales, además de la unidad en sí. No se ha informado sobre lesiones.

Descripción: Este retiro del mercado está relacionado con el modelo CTK-710 de los teclados musicales electrónicos de 61 teclas Casio(R) de tamaño estándar. El tamaño del teclado es de 37 11/16 x 14-1/16 x 5-1/4 pulgadas. Este retiro comprende los productos con los números de serie del 7030001 al 7040400 y del 7041901 al 7043500. La información sobre la marca y el modelo se encuentran en el frente de la unidad, sobre el teclado, y el número de serie se halla dentro del compartimiento de las pilas, ubicado en la parte inferior de la unidad.

Se vendió en: Wal-Mart, Best Buy y tiendas de instrumentos musicales de todo el país, catálogos, en el sitio Web de Casio, así como en otros sitios Web entre mayo de 2006 y febrero de 2007, a un precio de aproximadamente $70 a $150.

País de fabricación: China

Solución: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el teclado, desenchufarlo y sacar las pilas, y luego ponerse en contacto con Casio para una reparación gratuita.

Contacto con el consumidor: Para obtener más información, los consumidores deben ponerse en contacto con Casio al (866) 800-4302 entre las 9 a.m. y las 8 p.m., hora del este, siete días a la semana, o visitar el sitio de la empresa en http://www.casio.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Casio(R) Inc. anuncia retiro del mercado de teclados electrónicos por riesgo de incendio