CATHOLIC MEDICAL MISSION BOARD FACILITARÁ ENTREGA DE 240 SILLAS DE RUEDAS A...

CATHOLIC MEDICAL MISSION BOARD FACILITARÁ ENTREGA DE 240 SILLAS DE RUEDAS A LOS CRÓNICAMENTE DISCAPACITADOS EN MÉXICO

Sociedad con Wheelchair Foundation, Seton Institute ofrece renovada esperanza


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY,–(HISPANIC PR WIRE)–19 de diciembre de 2002–Cuando las familias pobres en Tepexpan, México no pueden encargarse más de sus familiares afectados por la parálisis cerebral, esclerosis múltiple y otras enfermedades del sistema nervioso central que los incapacitan, en algunos casos se ven forzadas a trasladar a sus seres queridos al Hospital para los Enfermos Crónicos (Hospital for the Chronically Ill) operado por el gobierno en Tepexpan. Cuando la situación familiar es extrema, los enfermos a menudo son dejados ante sus puertas anónimamente en el medio de la noche o simplemente abandonados en las calles.

Para hacerle frente a esta necesidad urgente, la Catholic Medical Mission Board (Junta de la Misión Médica Católica o CMMB por sus siglas en inglés) anunció hoy que colaborará con la Wheelchair Foundation (Fundación de Sillas de Ruedas) y Seton Institute (Instituto Seton) para hacer entrega a la Fundación Justicia y Amor en México de 240 sillas de rueda, las cuales serán usadas en varias instituciones, entre ellas el Hospital para los Enfermos Crónicos. La misión de Seton Institute es financiar diversas solicitudes de las mujeres religiosas católicas en los países en vías de desarrollo, particularmente la orden de Daughters of Charity (las Hijas de la Caridad) fundada por Santa Elizabeth Ann Seton. El instituto generosamente ha financiado el costo de comprar y enviar las sillas de ruedas, el cual es de $75 por cada una.

Según Fred Kirshnit, el coordinador de la unidad farmacéutica de CMMB, la cual está ubicada en Nueva York, todos los pacientes abandonados en el hospital de Tepexpan son adultos. Sisters of Charity (las Hermanas de la Caridad), una orden religiosa independiente de Daughters of Charity, visitan la institución diariamente para alimentar, lavar y cuidar a los pacientes. Ya que hay muy pocas sillas de ruedas en buenas condiciones disponibles, la mayoría de los pacientes necesitan ser amarrados a sus camas con sábanas las 24 horas al día. Sin embargo, ahora hay esperanza para muchos de ellos.

“Gracias a la generosidad de estas dos organizaciones, aquellos que las reciban tendrán la capacidad de vivir vidas más plenas e independientes”. Añadió, “En muchos casos se da por sentada la habilidad de cuidar de sí mismo y de otros,” dijo Kirshnit.

Tras la entrega, algunas de las sillas de ruedas se usarán en Tepexpan y el resto serán llevadas a otras instituciones a las cuales las Daughters of Charity prestan servicios. Mientras tanto, dijo Kirshnit, CMMB explorará la posibilidad de aumentar las entregas de medicamentos muy necesarios para el hospital por medio de la Fundación Justicia y Amor. Los funcionarios de la fundación han sugerido que Kirshnit visite Tepexpan para evaluar sus necesidades. La Fundación Justicia y Amor es un consignatario importante de CMMB en México.

CMMB, la cual fue fundada en 1928, es una organización benéfica sin fines de lucro que presta ayuda médica a los países en vías de desarrollo sin tomar en cuenta su afiliación religiosa. Es la principal organización católica con sede en los Estados Unidos que se dedica exclusivamente a la atención de la salud en el mundo. Por medio de sociedades integradas con otras organizaciones, CMMB se dedica a establecer programas de atención primaria de salud con un énfasis particular en la supervivencia de las madres y los niños. También brinda atención de la salud por medio de envíos de medicamentos y suministros médicos, programas de capacitación para los indígenas, proyectos de erradicación de enfermedades, ayuda de emergencia y colocaciones de voluntarios del campo de la medicina.

Editores: Para programar entrevistas con Fred Kirshnit, sírvase comunicarse con Norma Vavolizza al 212-687-0607 o cmmb@nvcommunications.com. Para leer noticias adicionales sobre la historia y la labor de Catholic Medical Mission Board, visite http://www.cmmb.org.

–30–

CONTACTO:

NV Communications

Norma Vavolizza

212-687-0607

CATHOLIC MEDICAL MISSION BOARD FACILITARÁ ENTREGA DE 240 SILLAS DE RUEDAS A LOS CRÓNICAMENTE DISCAPACITADOS EN MÉXICO