Catholic Relief Services conecta digitalmente a los hispanos de los Estados Unidos...

Catholic Relief Services conecta digitalmente a los hispanos de los Estados Unidos con la fe, la familia y la filantropía

CRS construye un puente digital para la comunidad de 50 millones de hispanos de los EE.UU., y el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la Iglesia Católica


COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 4 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Catholic Relief Services (CRS), una de las organizaciones de ayuda internacional con vínculos religiosos más grandes del mundo y una de las agencias humanitarias y de asistencia en caso de desastres más importantes a nivel global, ha aumentado aún más sus esfuerzos para abrir un diálogo con los hispanos de los EE.UU. A través de una plataforma digital actualizada, CRS les ofrecerá a los hispanos la capacidad de tener una conexión más amplia con sus comunidades en Latinoamérica y el resto del mundo, permitiéndoles la oportunidad de que realicen obras que cambiarán vidas.

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, CRS ha actualizado su plataforma digital en español con recursos innovadores, realzando su presencia a través de múltiples canales de medios sociales. Estos cambios permitirán que los usuarios se integren mejor a su familia extendida de CRS. Entre las actualizaciones se encuentran: educación continuada e iniciativa de sostenibilidad, asistencia en caso de desastres, oportunidades de trabajo voluntario, reportes de proyectos y oportunidades para donar.

“A través de los años, los hispanos han mantenido una relación sólida y creciente con CRS y ya que continúan constituyendo una porción mayor de la Iglesia Católica en los EE.UU., CRS desea fortalecer su relación con ellos. Por lo tanto, decidimos ofrecer mejor acceso a información, herramientas, y recursos que les permitan conectarse y contribuir con las comunidades que son más importantes para ellos”, dijo Lydia Dibos, asesora principal para el acercamiento hispano de Catholic Relief Services. “Debido al hecho de que los hispanos han sido los más rápidos en adaptarse a las innovaciones digitales, especialmente en las plataformas móviles y las redes sociales, resulta perfectamente lógico que ofrezcamos estos recursos a través de múltiples medios digitales”, añadió Dibos.

El Censo del 2010 demostró claramente que los hispanos de los EE.UU. son los principales impulsores de crecimiento a través de la mayoría de los sectores del país, incluyendo la población, la economía, la tecnología y el acceso al contenido en línea. Los hispanos de los EE.UU. constituyen el 16 por ciento de la población general y uno de cada dos nacimientos en el país corresponde a este grupo. El crecimiento del mercado hispano de los EE.UU. también se ha sentido profundamente en la Iglesia Católica. Actualmente, el 35 por ciento de los miembros de la Iglesia Católica en los EE.UU. son hispanos, mientras que un 50 por ciento de los miembros de la Iglesia Católica menores de 25 años pertenece a este grupo.

Las actualizaciones de la plataforma digital iniciadas por CRS para integrar a esta nueva minoría mayoritaria incluyen:

— Un sitio web renovado, más fácil de navegar y conectado a información y múltiples opciones que permiten compartir a través de diversas plataformas de redes sociales

— Un director comunitario que participa activamente con los usuarios hispanos en Facebook, YouTube y a través de correos electrónicos.

— Contenido que incluye historias, galerías de fotos, recorridos audiovisuales, videos, mensajes radiales y materiales para descargar para proporcionarles a los usuarios información sobre CRS en la región y alrededor del mundo.

— Acceso fácil a contenido sobre la fe, como oraciones y material religioso, que los usuarios pueden descargar y compartir con sus familiares y amigos.

— Noticias actualizadas durante desastres naturales sobre la región afectada en la página principal del sitio web.

— Acceso para voluntarios y contribuyentes financieros de CRS con información – desglosada por país – sobre las oportunidades para participar y ayudar.

— Páginas rediseñadas individualmente para cada país, que incluyen información sobre el programa y los beneficiarios, la historia de CRS en el país y problemas específicos que afectan a esas comunidades.

— Acceso a contenido oportuno, para los medios, que les proporcionará contactos para cada región, así como acceso a expertos en toda la red de CRS disponibles para entrevistas y reportajes.

Envíe esta historia por Twitter: @CatholicRelief Services trae la #fe, la #familia y la #filantropía a la frontera #digital de la comunidad #hispana http://bit.ly/rrSUAC #hispz #belatino #latism #Catolicismo #CRS

Exprese su opinión en Facebook: http://www.facebook.com/CRSespanol

Acerca de Catholic Relief Services

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica de EE.UU para ayuda humanitaria internacional. CRS alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en casi 100 países, sin importar su raza, religión o nacionalidad. El trabajo de ayuda y desarrollo de CRS se logra mediante programas de respuesta de emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información, favor de visitar http://www.crsespanol.org.

FUENTE Catholic Relief Services

Catholic Relief Services conecta digitalmente a los hispanos de los Estados Unidos con la fe, la familia y la filantropía