Catholic Relief Services lanza un proyecto para atraer a hispanos en los...

Catholic Relief Services lanza un proyecto para atraer a hispanos en los EE.UU.

El sitio de Internet en castellano será clave para los esfuerzos de ligarse al grupo demográfico de mayor crecimiento del país


COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 10 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Catholic Relief Services (CRS), la agencia oficial de la comunidad católica de los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional, anunció hoy el lanzamiento de su nueva iniciativa diseñada para llegar a los hispanos de los EE.UU. de una forma tangible y hacer que participen con donaciones, apoyo a políticas públicas y solidaridad global. La iniciativa será encabezada por el recién estrenado sitio de Internet de CRS en castellano

( http://www.crsespanol.org ), creado específicamente para expandir el alcance de la agencia y permitirle interactuar de forma más eficaz con los hispanos en los EE.UU. Como parte de esta amplia estrategia, CRS también pondrá en efecto anuncios de servicio en español que se transmitirán por televisión, radio y sitios de Internet de todo el país, campañas de publicidad directa por correo y anuncios impresos. Además, CRS ha contratado a asesores internos de mercadeo y relaciones públicas a los que se ha encomendado la tarea específica de mejorar los esfuerzos de comunicación de la agencia dirigidos a los hispanos en los EE.UU.

“El nuevo sitio de Internet les permitirá a los hispanos en los EE.UU. informarse mejor sobre el trabajo de CRS en sus respectivos países de origen y la forma en que pueden cooperar con nuestros esfuerzos para capacitar a los ciudadanos en este país y en el mundo”, dijo Lydia M. Dibos, Asesora Principal para Acercamiento Hispano de CRS. “Durante décadas Catholic Relief Service ha estado implementando proyectos de desarrollo a largo plazo en los distintos sitios de toda Latinoamérica y el resto del mundo, además de proporcionar ayuda de emergencia inmediata después de desastres naturales como los huracanes Mitch y Stan”, añadió Dibos.

En línea y en español

El sitio en español de CRS contiene artículos informativos sobre las iniciativas de cooperación de la agencia en Latinoamérica y en muchas otras regiones, así como sus esfuerzos a favor de que los agricultores mexicanos de manzanas ganen un salario justo, la ayuda brindada a las cooperativas de café propiedad de mujeres en Nicaragua y el apoyo de CRS en el 2007 a las víctimas de inundaciones en Tabasco, México, la República Dominicana y Haití.

El sitio también detalla las actividades en las que las personas pueden participar desde los Estados Unidos para marcar la diferencia en la vida de otros, como la red de CRS Fair Trade que garantiza salarios justos para los agricultores, obreros y artesanos desfavorecidos, así como el programa Hispanic Food Fast, que logró que hispanos de varias parroquias católicas del país ayunaran por un día en solidaridad con la triste situación de los más vulnerables en Latinoamérica.

Muchos de los eficientes programas de CRS en el extranjero también aparecerán en el sitio, entre los que se encuentran los relacionados con los siguientes sectores: Respuestas de Emergencia, Agricultura, Salud, VIH y SIDA, Educación, Microfinanzas, Construcción de la Paz, y Política Pública.

Panorama hispano

El Buró del Censo de los Estados Unidos reporta que para el 1ro de julio del 2007, la población hispana de la nación había alcanzado los 45,5 millones, lo cual representa el 15,1 por ciento de toda la población del país, que es de 301,6 millones. Los hispanos también representan el grupo étnico de mayor crecimiento del país, con un ritmo de ascenso del 3,3 por ciento año tras año, que constituye actualmente el 39% de la Iglesia Católica de los EE.UU. A medida que la población hispana va en aumento, el número de personas que hablan español y que son bilingües permanece constante. Se predice que el poder adquisitivo de los hispanos en los EE.UU. aumentará de $897 millones a $100,3 mil millones para el año 2015.

Acerca de Catholic Relief Services (CRS)

Catholic Relief Services es la agencia oficial internacional de carácter humanitario de la comunidad católica de los Estados Unidos. La agencia proporciona ayuda en más de 100 países y territorios en base a la necesidad de la gente y sin importar la raza, la nacionalidad o la religión. Para más información, los invitamos a visitar http://www.crsespanol.org y http://www.crs.org .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Catholic Relief Services lanza un proyecto para atraer a hispanos en los EE.UU.