CBeebies fortalece su presencia dentro del mercado hispanoparlante

CBeebies fortalece su presencia dentro del mercado hispanoparlante



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CBeebies, el canal preescolar de la BBC, anunció que a casi dos años de su lanzamiento ha logrado expandirse dentro de la industria de tv de paga gracias a la calidad de su contenido, el compromiso de la BBC con el género infantil y un fuerte crecimiento tanto en el mercado Hispano como en América Latina. CBeebies, disponible en el mercado Hispano a través del paquete DishLATINO en el canal 848 y en 15 países de Latinoamérica, continúa trabajando para ampliar su distribución y ofrecer la mejor programación para los más pequeños de casa.

“Hemos logrado convertir a CBeebies en una atractiva alternativa de entretenimiento familiar, ofreciendo una amplia selección de formatos con contenidos sanos, seguros y divertidos”, comentó Jessica Rodriguez, Senior VP/General Manager, BBC Worldwide Latin America and U.S. Hispanic.

Igualmente afirmó que el éxito del canal se basa en su extenso portafolio de programas y el compromiso de producción de la BBC con el género infantil, permitiéndoles ofrecer la mejor televisión educativa disponible para los niños hispanos de los Estados Unidos.

“Entre diciembre del 2008 y julio del 2010, CBeebies ha experimentado un crecimiento en distribución del 43% en el mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica, lo cual muestra la necesidad existente en ambas regiones de recibir contenidos infantiles que sean entretenidos, de alta calidad y 100% en español”, añadió Rodriguez.

Durante el mes de Septiembre CBeebies estreno su nueva serie animada El Mundo de Rosie y una nueva temporada de El Mundo Mágico de Garth y Bev. Su éxito ha sido tal que la primera temporada de El Mundo Mágico de Garth & Bev, junto a otros recientes estrenos como Nina y las Neuronas y Finley el Camioncito de Bomberos, obtuvieron mejor medición de ratings que otros programas ya establecidos en el mercado entre niños de cuatro a once años y sus madres+. Adicionalmente, CBeebies también cuenta con reconocidos y galardonados programas como El Jardín de los Sueños, Tweenies y Teletubbies.

CBeebies cuenta con una mezcla de animación, cuenta cuentos, muppets y programación en vivo, que invita a los niños a participar de una entretenida experiencia para “aprender a través del juego” utilizando el ejercicio, la lectura, el dibujo, los números y la imaginación.

+ Fuente: IBOPE México DF Lunes-Domingo 6AM-9PM julio 2010

FUENTE BBC Worldwide

CBeebies fortalece su presencia dentro del mercado hispanoparlante