CBO ‘Connect Initiative’ de HITN-TV transmitirá por Internet cobertura de Cumbre Anual...

CBO ‘Connect Initiative’ de HITN-TV transmitirá por Internet cobertura de Cumbre Anual Hispana del norte de Nueva Yorks



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de septiembre de 2007–Hispanic Information Telecommunications Network (HITN-TV), la primera red de televisión educacional y cultural en español de los Estados Unidos, anunció en el día de hoy que su Organización Comunitaria (Community-Based Organization, CBO) Connect Initiative proporcionará amplia cobertura a la Cumbre Hispana del Norte de Nueva York 2007 (2007 New York Upstate Latino Summit) que se llevó a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el Convention Center Plaza de Buffalo, Nueva York. La Cumbre fue presentada por Hispanos Unidos of Buffalo, miembro de Connect, y será transmitida en el sitio Web de HITN-TV a partir del primero de octubre.

“Nos honra esta alianza con Hispanos Unidos of Buffalo para proporcionar información de la Cumbre Hispana del Norte de Nueva York, que ejerce un impacto específicamente en la región de Buffalo”, afirmó José Luis Rodríguez, fundador y presidente de HITN-TV. “Compartimos la misión de contribuir al fortalecimiento y mejoramiento de la comunidad hispana, y de ayudarla a hacer realidad el Sueño Americano”.

Por primera vez las CBO hispanas de la región se reunieron para intercambiar impresiones acerca de los desafíos económicos y sociales que encaran sus respectivas comunidades, y las necesidades de la población hispana en rápido crecimiento. Entre los temas de enfoque regional que se trataron figura cómo la salud, el sistema judicial, las tendencias de financiamiento, la violencia de las pandillas y el desarrollo económico impactan a los hispanos. La transmisión por Internet o Webcast contará con una amplia cobertura de los talleres, sesiones plenarias y eventos especiales de la Cumbre. La cobertura en línea estará disponible en el sitio Web http://www.hitn.tv.

“La programación educativa y de entretenimiento de HITN-TV tiene una idoneidad natural con nuestra cumbre”, aseguró Lourdes T. Iglesias, directora ejecutiva de Hispanos Unidos of Buffalo. “Su novedosa cobertura de los temas más actuales que afectan a la comunidad hispana sienta un gran precedente de excelencia. Esperamos que la Cumbre haya motivado a todos a llegar a conclusiones basadas en resultados que puedan ofrecerles a los funcionarios electos y líderes corporativos”.

Entre otras CBOs participantes estuvieron Ibero-American Action League y PRYD. El grupo de patrocinadores del novedoso evento estuvo compuesto, además de HITN-TV, por Byron Brown, Alcalde de Buffalo, el Senador Antoine Thompson, y los Asambleístas Sam Hoyt y Peter Rivera.

HITN llega actualmente a más de 20 millones de hogares en los Estados Unidos por medio de DirectTV, nacionalmente por Dish Network, y en mercados locales claves por Time Warner Cable, Comcast, Charter Cable, y AT&T U-verse, y en un futuro inmediato por Fios System de Verizon.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), que cuenta con 24 años de existencia, es la primera red hispana de televisión pública que proporciona programación educativa y cultural en los Estados Unidos. HITN fue fundada con la misión de garantizar el cumplimiento de las aspiraciones educativas, socio-económicas, culturales y políticas de los hispanos. En la actualidad la red sigue siendo el primer vehículo de medios que ofrece contenido educativo, enriquecedor y de poder al grupo étnico de más rápido crecimiento de la nación. HITN tiene el compromiso de prestar servicios a la comunidad hispana por medio de la creación y la distribución de contenido de alta calidad en español. En estos momentos HITN está ampliando sus producciones originales y programación con vistas a la temporada del 2008. Para obtener más información acerca de HITN, visite el sitio Web http://www.hitn.tv.

CBO ‘Connect Initiative’ de HITN-TV transmitirá por Internet cobertura de Cumbre Anual Hispana del norte de Nueva Yorks