CBS y EcoMedia se unen con alcaldes estadounidenses para llevar a cabo...

CBS y EcoMedia se unen con alcaldes estadounidenses para llevar a cabo esfuerzos ambientales y crear más ciudades ‘verdes’

Nueva colaboración extenderá el programa lanzado por el Alcalde Manny Díaz al nivel nacional


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — EcoMedia, la empresa ambiental de medios, y CBS Corporation (NYSE: CBS.A and CBS) hoy anunciaron una alianza estratégica para trabajar junto con alcaldes y sus municipios para mejorar la calidad ambiental de ciudades americanas. Este proyecto utilizará los recursos locales de CBS y aprovechará publicidad y patrocinio corporativo para mejorar la ecología de mercados importantes de la nación.

La coalición, formada por organizaciones públicas y privadas, fue revelada hoy por Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation, Paul Polizzotto, fundador y CEO de EcoMedia, y el Alcalde Manny Díaz de Miami, tanto como otros alcaldes de distintas ciudades americanas.

La nueva colaboración es una extensión del programa exitoso del Alcalde Díaz que tiene como meta el mejoramiento de la calidad ecológica de Miami. La alianza que ha formado con EcoMedia y WFOR-TV de CBS servirá como un ejemplo para este proyecto nacional. Los esfuerzos bajo este proyecto le han dado a Miami el título de “Ciudad Más Limpia” de Estados Unidos según la revista americana Forbes.

“Con la realidad del calentamiento del planeta junto con la situación económica que nos enfrentamos, el modelo EcoZone tiene más sentido que nunca para las ciudades de este país,” dijo Díaz. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en Miami hasta ahora junto con el programa EcoZone y CBS 4 Miami. Estoy entusiasmado que este programa, creado en Miami, crezca con la participación de CBS Corporation, y se lleve a ciudades que buscan una manera de llevar a cabo mejoramientos ecológicos de una manera eficaz y sin peso económico.”

“Siempre estamos buscando maneras de tener un impacto positivo en los mercados que servimos,” dijo Moonves. “El éxito de Miami con EcoZone da prueba a que los medios pueden hacer más que anunciar mensajes verdes y levantar la conciencia; también podemos fundar proyectos en concreto que terminan en el mejoramiento del ambiente. Por esto, estamos ansiosos para usar nuestros recursos para expandir lo que hemos hecho en Miami e implementar cambios en ciudades por todo el país.”

“No puedo pensar en un mejor socio que CBS para amplificar nuestra meta de limpiar el ambiente,” dijo Polizzotto. “Esta alianza con CBS nos ayuda, como una empresa ambiental de medios, a tener una conversación importante con los televidentes. Además, permite que nuestros anunciantes tengan una conversación profundamente diferente con sus consumidores.”

A través de esta alianza, EcoMedia usará varios métodos para diseminar su mensaje de conciencia ambiental que incluye el uso de kioscos en centros Kimco (NYSE: KIM) y publicidad municipal. CBS proveerá soporte de ventas al nivel local para llevar a cabo programación ambiental producida por EcoMedia a través de sus medios de comunicación como televisión, radio, prensa y publicidad exterior. Las empresas se unirán para crear contenido ecológico que incluye una colaboración con Worldwide Pants, la compañía de producción del comediante americano David Letterman.

El primer proyecto nacional de esta alianza ambiental entre CBS y EcoZone será el “Green Schools Initiative,” un programa que está previsto a lanzar en Miami, Chicago y San Francisco el próximo otoño. Una porción de lucros de los patrocinadores corporativos fundará el “verde-amiento” de una escuela en cada ciudad que servirá para llevar a cabo otros proyectos ecológicos locales.

Según el éxito de esta iniciativa, la coalición fundará proyectos y tecnologías locales en mercados con estaciones poseídas y administradas por CBS. Alianzas futuras podrían incluir mercados con estaciones afiliadas. Futuros proyectos ecológicos podrían incluir instalaciones de paneles solares, construcción de viviendas ecológicas comparables, financiación de vehículos ecológicos para flotas municipales, entre otros.

En solo cuatro años, el programa EcoZone ha implementado varias iniciativas ambientales que han ayudado a ciudades como Miami lograr reconocimiento como ciudades ‘verdes’ y responsables. Los proyectos de EcoZone en Miami incluyen esfuerzos para mejorar la eficacia del uso de energía en el Ayuntamiento de Miami, donde se instalaron paneles solares y un sistema de purificación que se coloca en los canales de drenaje de lluvia y que impide que aceite, basuras y bacterías lleguen a las aguas locales. También, EcoZone fue responsable por la financiación de Miami “Green Lab,” el programa Miami BayWash y la plantación de 1,000 árboles en Virginia Key. La coalición entre WFOR-TV, estación de CBS en Miami y EcoZone, Todos los fondos que soportan el programa EcoZone vienen de la inversión creciente en publicidad ‘verde’ que se lleva a cabo a través de EcoMedia.

Sobre CBS Corporation

CBS Corporation es una empresa de medios constituida por componentes que tienen raíces en los principios de la industria de transmisión, tanto como empresas que están en la vanguardia de la industria de medios. La empresa, a través de sus numerosas y variadas operaciones, combina alcance de gran extensión con negocios locales, todos los cuales sirven para formar una red de distribución por la cual se atienden audiencias y anunciantes en los 50 estados del país y mercados internacionales. Tiene operaciones en prácticamente cada área de medios y entretenimiento, que incluye televisión (CBS y el CW, una empresa conjunta entre CBS Corporation y Warner Bros. Entertainment), televisión cable (Showtime y CBS College Sports Network), televisión local (CBS Television Stations), producción y sindicación (CBS Paramount Television y CBS Television Distribution), radio (CBS Radio), publicidad exterior (CBS Outdoor), publicación (Simon & Schuster), medios interactivos (CBS Interactive), música (CBS Records), licenciamiento y comercialización (CBS Consumer Products), video/DVD (CBS Home Entertainment), medios in-store (CBS Outernet) y películas (CBC Films). Para más información, vaya a http://www.cbscorporation.com .

Sobre EcoMedia y EcoZone

EcoMedia es la empresa ambiental de medios dedicada a ser pionera de programas de marketing y medios que ayudan a compañías conectar con sus consumidores y a la vez generar los recursos necesarios para resolver los problemas que enfrenta el ambiente. EcoMedia y su programa de bandera EcoZone, fueron fundados en 2002 con el fin de crear soluciones para problemas ambientales con todos involucrados — industria, gobierno, defensores del ambiente y la comunidad en general. La empresa usa ofrecimientos de medios como televisión, radio, internet, publicidad exterior, eventos y marketing interactivo para ayudar a corporaciones crecer sus negocios. En cambio, ganancias son utilizadas para tener un impacto positivo en el ambiente y en las comunidades donde empleados de estas empresas viven y trabajan. Hasta el cincuenta por ciento de la inversión de cada cliente va a fundar proyectos y nuevas tecnologías ecológicas en 15 ciudades estadounidenses; proyectos como la instalación de paneles solares en el Ayuntamiento de Miami, en el aeropuerto de Long Beach y el soporte de Mather Wetland Enhancement Project en Sacramento County. Muchas empresas aseguran ser ‘verdes’ pero esas que trabajan junto con EcoMedia y el programa EcoZone, hacen un impacto verdadero en el ambiente. Esa es la Diferencia EcoMedia. Visite http://www.ecozonemedia.com o http://www.ecozone.tv para más información .

CBS y EcoMedia se unen con alcaldes estadounidenses para llevar a cabo esfuerzos ambientales y crear más ciudades ‘verdes’